30 abril, 2006

Salida 30-04-2006 (12 Ciclistas)

Sorzano+Camino nuevo+Sojuela
Distancia: 48kmt
Acumulado 2006: 859kmt
Dificultad fisica: Media-Alta
Dificultad Técnica: Baja
Terreno: Pistas algo humedas y en muy buen estado, en el cortafuegos muchas piedras sueltas, pero buen agarre.
Tiempo: Un día con sol en todo lo alto, aunque la temperatura no era nada cálida; muy buen día para la bici de montaña.
Juan, Diego, Jesus, Santi, Luisma, Victor-treck, Fernando, Pepe, Javi, Victor, Gerardo y Mariano
La salida la hacemos en dos grupos, primero vamos Victor-treck, Gerardo, Jesus, Javi y Victor, los demas se quedan esperando a Oscar, pero al pasar 20 minutos y no llegar deciden salir sin el, ya se hacía muy tarde.
El camino a Sorzano es el de siempre, solo una subida un poquito fuerte en el velódromo y luego se va subiendo bastante suave hasta 1kmt antes de la carretera, donde se empieza a empinar el camino; una vez en la carretera, solo tenemos que cruzarla para "pillar" "el camino nuevo" un subidón de 4 kmt verdaderamente duro; se empieza muy fuerte, despues se suaviza un poco y los ultimos 2 kmt son de "aupa", cada vez mas duro y cada vez mas piedras en el cortafuegos.
LLegados a el punto donde ya no se puede seguir por el cortafuegos nos vamos a la dcha y pillamos una pista que sigue subiendo, pero mucho mas suave y con un terreno sin ninguna piedra, llegando en 2kmt a la cima de la ruta 1142mts.
Comenzamos una bajada espectacular y rapidísima, alcanzamos la maxima velocidad, pero la verdad que el principio es un poco peligroso con muchisima gravilla y piedra suelta, aunque a Diego no parece importale mucho (73kmt/h), paramos un momento para reagruparnos en el cruce donde podemos elegir si bajar a Daroca o a Sojuela, nos decidimos por Sojuela para llegar un poco antes a almorzar. Continua la bajada muy rápida y ya sin peligro hasta el pueblo donde llenamos los bidones y nos hacemos una fotito.
La vuelta a Logroño es siempre favorable y por eso vamos rápiditos; casi desde el principio se forman tres grupos; por un lado "los lobos", "los machacas", "los que mas andan", como se quiera llamar jejeje Juan, Fernando, Jesus, Santi y Diego, por otro lado Pepe y Victor , y un poco mas atras Luisma, Javi y Mariano, vamos por la carcel, para salir a Alcampo, despues un poco de carretera y llegamos al bar , casi sin bajarnos de la bici llegan los demas.
"Historias":
Otro día con gente nueva, estos tambien andan que vuelan y tambien son majisimos.
Victor-treck y Gerardo se dieron la vuelta a falta de 1kmt para subir el cortafuegos y fueron a Sorzano por "la balsa la caparra", creo que hicieron bien ya que les quedaba lo mas duro.
Santi se metio un golpe practicamente parado y se fastidio la rodilla, espero que no sea mas que la herida.
Gran almuerzo pagado por Gerardo, ademas de los dias que mas gente hemos estado en el bar.
¿Alguien se perdio llegando a Logroño? jajajaja