12 febrero, 2006

Salida 12-02-2006 (11 Ciclistas)


Caminos entre Murillo y Agoncillo
Distancia: 38 kmt
Acumulado 2006: 368 kmt
Dificultad Fisica: Media-Baja
Dificultad Tecnica: Ninguna
Terreno: Todo caminos y pistas en buen estado, aunque en algunos tramos con rodadas profundas y peligrosas y tambien alguna piedra suelta, otros tramos asfaltados.
Tiempo: 0 grados a la salida, sol radiante, ni una nube, un poco de viento en contra al volver, muy buena mañana.
Enlace track
Victor, Diego, Victortreck, Javi, Tate, Mariano, Santi, Pepon, Termi, Gerardo, Miguel Angel.
Salimos por la carretera direccion Villamediana, y al poco de pasar el puente de la estrella, nos metemos por la carretera de la cantera que para calentar no está nada mal, una subida durilla pero al estar asfaltada no se sube nada mal. Estamos en los montes que ocupan la zona entre Murillo, donde nos dirgimos, y Agoncillo, despues de llanear un rato entre viñas y bajar un camino asfaltado (por las bodegas de Igay) se empieza una subida con bastante piedra suelta pero muy tendida que desemboca en un antiguo cuartel de ejército, desde aquí se va llaneando hasta la gran subida de la mañana, no mas de 100mts, pero con un porcentaje elevadisimo y unas roderas importantes por el camino. Desde aquí a Murillo, una bajada pronunciada, un poco de llaneo y una subida sin importancia; llegamos al mirador de Murillo. Bordeamos el "cañon" del pueblo y bajamos la cuesta con mas peligro del día (unas cuantas piedras sueltas es lo que nos vamos a encontrar, nada del otro mundo), seguimos llaneando entre viñas y mas viñas hasta llegar a el puente de la autopista entre Logroño y Agoncillo, por obligacion tenemos que hacer 2 kmt por la carretera nacional, hasta la base aerea de Recajo, cruzamos la via y vamos hacia Varea por caminos parcelarios asfaltados, en esta zona son todo huertas y mas huertas, en medio de tanto asfalto cogemos una senda que va bordeando el Ebro, pasa por una presa y ...... no tiene salida, así que atravesamos una finca con su casita (menos mal que no habia nadie) y salimos a Varea que es nuestro punto y final yaque hoy toca almorzar en el merendero de Gerardo.
"Historias":
Lo mas importante; despues de muchos años andando en bici de montaña por primera vez tenemos un percance con consecuencias; Tate se ha caido mientras ibamos hablando metiendose en una rodera, y lo que parecia una caida tonta y sin nada grave cuando ha llegado a Logroño y se ha hecho una radiografia se ha visto que tenia el codo roto y que lo tienen que operar esta semana que viene. Eperamos todos que te recuperes pronto.
Santi ha estrenado su falmante bici rígida con exibiciones en todas las subida, ya que anda muy bien, ahora no tenemos quien le tosa ;-)
Habia tramos que pedaleabamos tan "trankilos" que Pepe iba tan rapido andando como nosotros en bici jajaja.

Gran almuerzo donde "el tio G", ademas con afluencia masiva, Manu y Jesus se apuntaron sin dar una pedalada.

3 comentarios:

santi dijo...

ANIMO TATE Y RECUPERATE PRONTO.
UN SALUDO

François dijo...

Como me alegra abrir el blog y ver una foto tan numerosa de participantes.

Un saludo a Tate y animarle para que se recupere pronto. No se cuanto duele una rotura de codo, pero no me gustaría padecerla.

Mandarle desde aquí un mucho de paciencia para la recuperación y desearle que pronto esté sobre la bici.

Y desear que esta sea la lesión más fuerte que sufra OR.

Anónimo dijo...

Ánimo TATE, recupérate pronto, para que puedas salir con el grupo cuánto antes.

Saludos