22 enero, 2006

Salida 22-01-2006 (7 Ciciclistas)

Caminos entre El Cortijo y Fuenmayor
Salida: 08:30
Distancia: 36 kmt
Acumulado 2006: 212 kmt
Dificultad Tecnica: Alta
Dificultad Fisica: Media
Terreno: Humedo, las sendas y trialeras bastante descarnadas y por eso un poco peligrosas, muchas piedras en las bajadas.
Tiempo: 8 grados, cielo totalmente despejado aunque el viento en contra daba sensacion de mas frio, despues bastante calor para la epoca en que estamos.
Enlace track
Mariano, Victortreck, Santi, Victor, Javi, Termi, Manu
Salida hacia El Cortijo por el vertedero y primera parte del Mantible, se sube muy tranquilo ya que la subida no es muy dura, una vez arriba intentamos bajar la trialera del cortijo que va a los depositos de agua , de las mas dificiles que hemos bajado, Santi la baja casi entera, y los demas lo intentamos pero sin bajar tanto como él. Sin casi respirar pillamos la senda-trialera pasando El Cortijo, tambien muy tecnica, pero mucho mas llevadera, ya que no es en bajada hasta el final. Seguimos llaneando hasta el cruce de la via donde hay un trozito encementado bastante duro pero muy corto, luego subida asfaltada y dura hasta el final del camino viejo de Fuenmayor, desde aqui bajamos a el pueblo por "el atajo", una senda con una entrada muy empinada pero luego muy bonita de bajar y nada peligrosa. Comenzamos la subida mas dura de la mañana hasta el campo de tiro de Fuenmayor, el ultimo tramo muy duro pero el terreno ayuda a subirlo entero, ya que la rueda agarra bien aunque tambien hay piedras sueltas; la bajada es muy pedregosa y al principio un poco peligrosa, pero muy bonita. Otra vez a subir, ahora a un monte a la dcha. de El Cortijo, la subida mas bonita de todas, por un caminito estrecho lleno de losas en el suelo, exactamente igual que la bajada, preciosa y tambien con bastanes losas y piedras; llegada a el barrio por la subida asfaltada bordeando la via del tren. Mas subida, ahora por un camino asfaltado hasta las antenas de El Cortijo, tiramos a la dcha para hacer otra bajada pedregosa, pero totalmente bajable y chula, de aqui a la cuesta del burro de oro y a casa a toda velocidad (velocidad maxima:63,4 kmt/h).
"Historias":
Una ruta de las que se llaman y ademas es verdad, "rompepiernas", mucha subidas y bajadas unas mas duras y peligrosas que otras.
Me pegé una "galleta" saliendo por delante de la bici al intetar bajar la primera trialera del día, sin grandes consecuencias.
Para ser una ruta casi a la aventura resultó preciosa, tan cerca de Logroño y con tantos sitios tecnicos; aunque el terreno no tiene nada de bonito, pues son carrascales y viñas, las subidas y bajadas la hacen maravillosa.