06 diciembre, 2005

Salida 06-12-2005 (9 ciclistas)

Logroño-Alberite-Ribafrecha-La Union-El Parkinson- Alberite-Logroño
Hora salida:08:30
Distancia: 40 kmt
Dificultad tecnica: Media
Dificultad fisica:Baja
Terreno: Semi-Humedo, sin barro, con muy buen agarre, caminos y una senda.
Tiempo: Nubes y claros con amenaza de lluvia, viento moderado, 5 grados a la salida.
Termi, Pepon, Victortreck, Javi, Gerardo, Jesus, Oscar, Manuel y Victor.
Comenzamos por el camino viejo de Alberite, totalmente llano, subimos la cuesta de las bodegas y alcanzamos el camino que nos lleva a Ribafrecha, pero no vamos directos al pueblo, seguimos por la senda que sale a "la manuelita" (1) , desde ahí bajamos a Ribafrecha (velocidad maxima 50,3kmt/h) para comenzar la subida a La Union, una subida de fuerza y bastante llevadera, por una pista ancha y sin dificultad; cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia "la senda del Parkinson" (2) subiendo ligeramente; hasta este punto toda la ruta discurre por caminos parcelarios entre viñas. La senda del Parkinson tiene unos 3kmt y es medianamente tecnica, vamos bordeando laderas de la montaña, con caidas verticales, ademas, hoy, con viento lateral.
La bajada final a Ribafrecha esta bastante destrozada con alguna piedra suelta y roderas.
Desde aquí a Logroño, rapido, como siempre, por el camino viejo de Alberite.
(1) -Dicese de la cuesta por la que mas le gusta subir a Clavijo a nuestro compañero "Manu".
(2) - Senda con baches, piedras, cortados etc en la que se imitan los movimientos de dicha enfermedad.
"Historias": Gerardo y Victortreck no hicieron "la senda el Parkinson" , y se tropezaron con una colonia de buitres comiendose los restos de un jabalí, nosotros los vimos cuando levantaron el vuelo y nos pasaron a la altura de la cabeza, entre 90 y 100 y algunos con una gran embergadura.
Almuerzamos Javi, Pepon, Gerardo y Victor, al poco se nos unio Mariano que venia de andar por otro lado.