02 junio, 2022

En busca del Barranco Colorao (9 Ciclistas)


 

22 de mayo de 2022

Distancia: 56km

Desnivel acumulado: 1139mt

IBPindex: 91



TRACK EN WIKILOC

Crónica por TATE



Luis, Pedro Mari, Tate, Pepe, Fito, Victor “Treck”, Miguel Angel, Fran y Vitín.



Donde los jabalís de andanzas se rascan

La noche anterior ronda por mi cabeza…. Hace muchos meses que no salgo con el grupo, mañana parece que puede ser el día, pero…… si voy ya se lo que me toca…..




Madrugar en verano un domingo es menos duro que en el invierno; a las 6:45 ya estoy despierto y es de día. Una mañana de bastante calor pero nublada con mucha calima. Me dirijo hacia las Gaunas y llego el primero. Poco a poco van llegando, Miguel Angel, Pedro M., Víctor, Pepe, Luis, Frank, Víctor Trek (años sin salir juntos) y Tito. Un recuerdo para los ausentes por estar en el Pirineo.





Pepe nos cuenta que vamos a ir hacia Moncalvillo, donde los jabalís de andanzas se rascan los huevos…. que es más o menos que no decir nada. Enfilamos hacia Lardero, subimos la cuesta de las bodegas y en la cuesta de las Vacas se hace el desvío alternativo.

 Llegamos a Sorzano por Los Arandinos y echamos un trago en la plaza del Ayuntamiento.





 En la cuesta de la Virgen del Roble subiendo por la salida hacia Moncalvillo, un tapón hace descabalgar a varios ciclistas con las consiguientes quejas: continuamos por la senda de los cohetes para tomar la pista de Moncalvillo hasta alcanzar la entrada a la senda oscura. La cadena de Víctor quiere dar un poco de guerra, pero no se lo permitimos. 




En la salida de la senda nos encontramos con varios colegas y echamos un bocado rápido. Al tomar la pista hacia el cortafuegos nos encontramos al grupo de ciclistas de Lardero. Jolinas que animado está Monkal. Cruzamos hacia la bajada de las Neveras y continuamos por la pista hacia Daroca.

 




Frenazo en el descenso y nos desviamos hacia el oeste por una pista que después se convierte en Senda. Aquí viene la sorpresa del día; Pepe nos descubre un bañadero de jabalís con su rascadero. El lugar es espectacular. Despúes nos muestra que tras un bosquete de abedules, podemos ver el barranco del Colorao, incluso el cauce del río que baja.





 Desandamos el camino, dónde una rama ataca a Tito en el ojo y bajamos a Daroca por la senda de los superpitufos. En el descenso una caca, posiblemente humana, decide subirse a la Bici de Pedro y en la fuente de Daroca intentamos convencerla de que se baje. 





Descenso rápido hacia Navarrete bordeando la dehesa de Hornos y pitando para el bar que Miguel Angel tiene un hambre…..Aunque se le ocurren ideas peregrinas de bordear la balsa de Daroca o ir por la cuesta roja…. Claro cómo le sobran Watios….




La sutileza de Víctor me ha encantado; así como en el pasado David te endosaba la crónica sin ningún miramiento, hoy Víctor me dice entre la conversación de cómo van los tomates de la huerta….¿Te importaría escribir cuatro líneas sobre la ruta de hoy….? A lo que no puedo negarme. Espero volver a repetir pronto salida con la cuadrilla.

 

FOTOS AQUÍ: 

https://photos.app.goo.gl/TGafrrgZGdPQk7ST6

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Tate, a ver si te prodigas mas por aquí para poder endosarte otra amigo.
Otra ruta made in Pepón, por sitios que no habíamos transitado, bueno es que por ahí no van nada mas que los jabalíes.
Daba gusto estar por el monte, menuda gozada de día.

Pepón dijo...

Otra gran jornada y van...

Anónimo dijo...

Buena crónica y buen escondite que nos enseñó Pepón, que todo no va a ser renegar, Tate ahora se sobran watios, ja ja ja.