23 mayo, 2022

Casi Cenzano-Circulo Glacial-Parkinson (12 Ciclistas)


 

8 de mayo de 2022

Distancia: 57km

Desnivel acumulado: 1184mt

IBPindex: 91



TRACK EN WIKILOC

Crónica por JERO



Edu “jabalí”, Fer, Jero, Dieguito, Javi, Toño, Pedro Mari, Israel, Fran, Vitín, Pepón y Luis.



NO SE COMO HACERLO PERO AUN ACOSTANDOME TEMPRANO ME CUESTA LEVANTARME TEMPRANO UN FIN DE SEMANA Y MIRA QUE SE TRATA DE IR CON LOS AMIGOS A RODAR POR ESAS RUTAS TAN CUIDADAS Y PLANIFICADAS. Pero no vale el remolonear en la cama y toca arrancar a ver si me doy prisa y consigo echar el café con Pepe y Javi. Tampoco fue posible y no tengo perrete que pasear ni otra escusa que inflar las ruedas para ir a la grajera donde espera la cuadrilla para iniciar la ruta dominical.




Aunque algo fresco al comienzo, la mañana soleada augura calor. Ya se ve gente en esas quedadas tempranas en las que los PROS preparan la Rioja Bike Race (mucho gallo). Pero aun así nuestros gallos Toño y Diego no reúsan de esta espectacular ruta que de momento es secreta.




Antes de salir nuestro Joserra presenta la primera avería, la maquina no quiere arrancar y ese motivo le obliga a retirarse, la mañana y el madrugón no estarán desaprovechado y saldrá con “la flaca” ¿se puede estar más fino?

La incógnita de por donde direccionar cruce tras cruce las va resolviendo Pepe que nos guiará por Alberite y la cuesta de Los Tinos en dirección a Murillo. Nuestro Fran quiso hacer una foto a su “maquina eléctrica” donde la virgen de los ciclistas (igual la quiere vender y pasar a la pulmonar) pero raudo tuvo que regresar al grupo que no podía esperar por esas fotos de dominguero globero.




Cogemos agua al salir de Murillo y de paso creamos un waypoint, el grupo se va para delante pero sin un destino claro y a partir de este momento me empiezan a surgir problemillas leves en las ruedas que fui resolviendo al paso del grupo. Así me paso varias veces hasta que llegamos al asfalto en la carretera y próximo al cruce de Zenzano. Que subida más bonita y técnica que nos han dejado para los carreteros pese a su falta de señales longitudinales, aceras y farolas bueno y ya de paso alguna venta en la que echar un expreso de esos que te estiran el meñique al tomarlo en taza.





Nos extraño que fuera todo asfalto hasta arriba y que el libro de rutas no marcara alternativas, pero Pepe nos conto que en su reconocimiento previo vio como habían arado un tramo, fue por eso que nos condicionaba a ese itinerario asfaltado que solo disfrute yo y Víctor que al que no fui capaz de soltar en toda la subida.





Nos reencontramos en el cruce de arriba, donde el collado. La subida cada cual la hizo a su ritmo y sin foto de grupo se dividió el grupo y dijimos adiós al sándwich de Luis, éste marcho con Pepe a completar un rutón de esos que acumulan kilómetros y horas. El resto seguimos nuestro nuevo itinerario tras recalcular ruta como hacen los buenos GPS no tardamos en ponernos a rodar dirección el Circulo Glacial. Este tramo lo hicimos muy fluido y sin problemas y a todos nos sorprendía la soltura con la que Fran resolvía los tramos técnico.





Parada para la foto de grupo con las vistas que ofrece este lugar en los 360º haciendo difícil el fondo para el retrato. Este lugar en el que se nos presentaban a la vista todas las alternativas para proseguir el recorrido nos hizo recalcular hacia el Puente de Laídiez, subir por los olivos hasta la carretera y subir a buscar la Manolita que se nos hacía grande al mirar de frente. Nos desviamos a la derecha para buscar así el pueblo de la Unión que nos esperaba con el sol en todo lo alto.






El próximo destino sería La Raposa por esos caminos que nos despistan por momentos y provocando la sensación de no haberlos recorrido nunca al menos así dice uno que todos conocemos ¡a que sí Javi!




Bueno ya estamos en La Raposa y emprendemos el temido Parkinson para nuestro Pedro Mari que resolvió sin dificultad, hay que decir que estaban de 10 esos tramos más técnicos y los disfrutamos hasta llegar a la ermita de Alberite






Emprendemos el regreso por lo más rápido hasta Logroño en concreto “al Cole” donde nos espera Tate con una olla llena de gallos al vino tinto. Isabel llego algo después como Félix y Edu Java que se ausento después de la ruta y acudió a nuestro encuentro y así todos los que se esperaban. Empezamos con los entrantes y las cervezas para seguir con los huevos con pimientos rojos y el plato fuerte “los Gallos” tanto el lugar festín bien regado y con ese toque suave de picante de las guindillas de su cosecha que nos preparo nuestro amigo y guarda de La Grajera recién pasado a la eléctrica.





Más tarde supimos de la ruta que terminaron haciendo los dos leones del grupo Luis con su sanwich y Pepe, que finalizaron sin novedad su particular ruta.




FOTOS AQUÌ:

https://photos.app.goo.gl/3vPbnAysDEaagSrGA

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Jero, además siempre te prestas voluntario para hacerlas si no hay quien la quiera hacer.
Rutón el que se hicieron Pepe y Luis, algo que la mayoría seríamos incapaces, por la forma física y por que no nos llegaría la batería ;-)

Anónimo dijo...

Muy bien Jero. Vaya siesta me he pegado con tu crónica. Jeje. Lo mío no tuvo mérito. La hazaña fue la de Pepón. Luis

Pepón dijo...

Otra gran jornada y van...