08 marzo, 2022

Senda Luezas-Senda Royuela-Senda Corrales (9 Ciclistas)




 

20 de febrero de 2022 

Distancia: 69km

Desnivel acumulado: 1460mt

IBPindex: 112





Track en wikiloc

Crónica por Vitín



Javi, Fito, Toño, Pepe, Victor “Treck”, Fran, Jero, Luis, Vitín.



Después de toda la semana manteniendo en secreto la ruta, el sábado por la noche me llama para decirme que vamos a hacer una senda nueva por la zona de Luezas, pero que no lo diga "eres una portera". 




El domingo salimos como siempre a la 08:00 de las gaunas, hoy tenemos el regreso de Víctor "Treck"  (ahora Víctor "BH") después de muuuuchos años, viene con un amigo "Fito", los dos, como no puede ser de otra manera, en "Moto".




Salen dirección Clavijo “a toda leche” (los pulmonares, creo que para ir quitándonos rayas de la batería), no paramos ni en La Unión por lo que llegamos a Clavijo en menos de 1 hora, muchos dirán que no es para tanto, pero para nosotros no es habitual hacerlo en tan poco tiempo (ni con la eléctrica).

En este momento ya sabe todo el mundo que además de ir “al monte” vamos a Luezas, no sabemos quién se ha ido de la lengua… o sí.




Seguimos por el camino principal hasta coger el atajo de Ramón, que este si que ataja no como otros que los llaman atajos y lo único que hacen es dar mas vuelta; nos devuelve al camino que nos llevará hasta Peña Saida donde se dan instrucciones muy claras para bajar desde ahí, ya que el camino tiene muchas lascas y no sería la primera vez que rajamos una cubierta.






Continuamos por la pista hasta coger la senda de Luezas desde el pinar, te evitas las curvas malas de la parte inicial si la hubiésemos pillado desde abajo y además está muy bien y bastante ciclada, cuando llegas a la principal algún tramo está bastante descarnado, pero es totalmente ciclable hasta para los que van con pulmonar y rígida, los que vamos en “moto” doble, ni notamos las piedras, ni nos cansamos, ni “na”.






En el pueblo vamos a la fuente, que esta llena de mierda de vacas y nos acercamos a coger agua haciendo equilibrios para no “enciscarnos”, enseguida retomamos la ruta al lado de la fuente que es de donde parte la senda nueva.





Esta senda está metida en la ruta número 7 de las sendas de Cameros (Senda Royuela); está muy bien, en este sentido (las señales están para hacerla al revés también) no tiene ninguna complicación reseñable y se hace de maravilla, la única pega es que si caen 4 gotas estará impracticable ya que llevamos más de 2 meses sin llover y todavía había zonas embarradas y con charcos.





Aparecemos en el camino que sube de Terroba y da la vuelta al barranco hasta bajar a Santa María nosotros continuaremos por la pista y a los 3 o 4 kilómetros nos desviaremos por un camino roto, pero bonito de subir que nos dejará en el cruce de caminos entre Montalvo y Viguera, de aquí todo favorable.






Bajamos por pista hasta las praderas y cogemos la senda de los corrales que nos llevara hasta el camino que sube de las canteras, en este punto nos llama Victor “Treck” que ha pinchado Fito, pero que tienen de todo y nos podemos ir tranquilamente, bueno eso de tranquilamente es muy fácil decirlo; la vuelta a Logroño desde cualquier punto es ahora un esprint, igual da que estemos a 3 kilómetros como a 25, no saben como jodernos a los que vamos en “moto” y luego nos llaman “picha floja”.



Tengo que decir que es una ruta exigente sobre todo para los “E-Bikers”, bastantes kilómetros y mucho desnivel. La semana que viene una parecida.


FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/1oghpBqVvuNZQk4w7



3 comentarios:

Victor Trek dijo...

La verdad es que fue un rutón. Fue un verdadero placer volver a salir con los O.R.( para mí siempre se llamarán así) y una verdadera sorpresa ver que , a pesar de el cambio de nombre y de muchas caras, el espíritu de pasarlo bien y de compañerismo sigue muy presente. Muchas gracias por la acogida y prometemos volver(Fito volvió con los pendientes oxidados de la sonrisa que traía). Muchas gracias por la acogida y un abrazo.

Luis dijo...

Buena crónica Vito. Sufrimos de lo lindo, pero disfrutamos

Pepón dijo...

Buena crónica Vitín y una gran ruta la lástima vuelve a ser que ya apenas quedamos residuales para las rutas de los domingos y cada vez se lee menos el glorioso block, demasiada molestia para nada.
La has definido muy bien como sueles hacer a la hora de la redacción, lo único malo es que no debes de ser tan portera y si te preguntan donde vamos contesta lo acordado, como haces normalmente.
Otra gran ruta y van...