21 mayo, 2021

EL TORO (8 Ciclistas)


 PUERTO DEL TORO VENTOSO

16 de mayo de 2021

Distancia: 56km

Desnivel acumulado 1097mt

IBPindex: 96

Track en Wikiloc

Crónica by Dalmau



Israel, Luis, Dalmau, Javi, Toño, Vitín, Jero y Fer



Inocente de mí, que hacía tiempo que me había convencido de que ya no se hacían crónicas, ¡¡¡¡zasca!!!!, y lo malo es que antes podías replicar con el señor de los cien maillots y calcetines personalizados, pero es que, desde su ausencia por motivos no injustificables, ha cogido las riendas el Califa de la cúpula, que ejerce suprema potestad civil y religiosa en todo el imperio de los Andanzas.



La mañana prometía aventura incierta sobre lo que nos encontraríamos en el puerto del Toro, por lo que las dudas envolvían al grupo sobre la adecuación de las vestimentas, unos iban de conjunto de primavera, otros de medio tiempo, y hasta algunos con tres cuartos de noche de verano, el caso es que la mañana estaba confusa, pero os digo que ha habido clima para todos los atuendos.

Pues orientados por el radar de la Nasa del Boss, nos hemos ido aproximando en lo que sería el inicio del puerto agónico del Toro, a ritmo de Toño gregario, sin dejar de confundirse en cada cruce, y es que en el momento que sale de La Rioja, su cobertura de orientación vía satélite se pierde, suerte que está el jefe de instrucciones mayor don Jerónimo I, conquistador de tierras latinoamericanas por donde las pisa, que le va rectificando las trayectorias erróneas a medida que le sigue a rebufo.




 Le siguen los hombres de las máquinas con zumbido eléctrico, Javi Bartolo sin despeinarse da apoyo tanto por delante como por detrás del pelotón, e Isra con su nueva montura híbrida le saca el aire de costado a Fer pulmonar, con conversación incluida para que su ritmo cardiovascular no se descompense con el aire de chorro frontal. Después de labrar unas cuantas viñas de La Guardia, hemos llegado al punto de avituallamiento antes de afrontar el puerto que nos esperaba, y sin más remoloneo, hemos iniciado la ascensión con valentía y alevosía.



En seguida se han distanciado los hombres del zumbido malicioso con el pulmón del grupo, aunque con su bello puberal con viento de culo sube como un catamarán a toda vela. Yo he intentado mantener la dignidad de un día post sagaz acompañado por el Psicólogo de Luis, que me ha ayudado mucho con su psicología deportiva, cuando le he preguntado, ¿Luis, ya debe faltar poco no?, respuesta del psicólogo: falta la mitad, 700 metros de desnivel, en estos momentos mi moral se hundió junto a mis piernas que han tocado suelo casi cayéndome de la bici, mientras el hombre se iba de mi vista agradeciéndole el apoyo emocional recibido, suerte que arriba me ha compensado con un trozo de su reconstituyente sándwich de pavo trufado.



 La verdad es que el puerto tiene unas vistas maravillosas para disfrutar cada vez que te descabalgas por sus dificultades naturales del trazado, las cuales no ha deleitado Fer el estratega, porque lo ha subido de un plumazo sin tocar pie al suelo, y encima guardando para atacar al final de la etapa. Una vez agrupados todos en la cima, las condiciones climáticas no nos permitían estar mucho más tiempo en el lomo del Toro. 





Sin antes hacernos unas fotos, emprendemos el descenso luchando contra el viento feroz que nos balanceaba sin piedad, llegando a entrar en el bosque que nos indicaba el final del temporal, indizándonos al descenso de la senda de las carboneras. Gran senda disfrutona, casi como las de Arbúcies. Decididos a poner final a esta ruta en busca de clima cálido, hemos llegado sanos y salvos en el campamento base del Nebraska, donde nos hemos repuesto de la fatiga con los nutrientes reconfortarles del señor Osama, en compañía de Pepón y Diego que nos han acompañado en este momento entrañable de celebración, armonía y buena sintonía.




FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/z4U7V3c5WQ6UViNz9

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Dalmau, has inaugurado las crónicas del 202 (muy bien por cierto), fue medio en broma, medio en serio lo de hacer la crónica, pero anduviste rápido y por la tarde ya la tenía en el ordenador.
Me he estado pensando si publicarla ya que me había acostumbrado a no publicar, veremos si seguimos con ellas, decidiremos sobre la marcha.

israelogro dijo...

Por fin volvemos a la nueva normalidad ya solo falta ponernos al día con los convites de cumpleaños tristemente pospuestos.
Buena crónica Dalmau y qué buena ruta!!

Miguel_Bike dijo...

Ya echaba de menos estas crónicas, muy buena por cierto.

Luis dijo...

Buena crónica inaugural. Me he reído leyéndola, por lo que me toca. Antes de que llegases ya les contaba que te había hundido en la miseria con la información errónea que te di.

Pepón dijo...

Qué gusto da volver a leer las crónicas. Muy bien Dalmau has estado muy bien en la narración con tu sutil humor catalán.
QUE NO PARE LA FIESTA!!!

Fer Alcalá dijo...

Muy buena crónica Dalmau. Tú que eres contrario a todo poder y mandamiento impuesto, van y te meten la primera. Ahora, todos lo demás territorios irán claudicado sin remisión al poder centralista de la Cúpula