03 septiembre, 2020

EL PIOJO (17 Ciclistas)


 

23 de agosto de 2020

Distancia: 52km

Desnivel acumulado: 952mt



IBPindex: 67

Crónica por Igor San Juan.



Jero, Santi, David, Javi “Pinchazo”, Mikael, Jorge “Scott”, Israel, Fer, Felix, Vitín, Fran, Miguel Angel, Pepón, Toño, Javi, Igor san Juan y Pedro Mari.



La cosa va de porcentajes dice el chino este creo que si la memoria no me engaña el segundo domingo del año que salgo y según la tabla de probabilidades las tenía todas, después de una larga convalecencia que esperemos que termine en septiembre con la última visita al neumólogo vuelvo a retomar con más cuidado que otra cosa mis salidas dominicales con mis queridos andanzas de los que tanto cariño y apoyo recibí durante mi ingreso hospitalario y que nunca olvidaré, bueno el caso que me toca la crónica ya anunciada el sábado y que como siempre acepto con honor.






 La ruta de hoy el piojo una senda disfrutona esperando a que de la hora se van acercando a las gaunas los más ilustres componentes de este nutrido grupo Pepon, Felix, Vitin, Fran, Bartolo, Miguelon, David, Santi, Mikael, que nos trae a un amigo (Jorge), Isra, Fernando, Jero, Toño, Javier de los Pinchazos espero no dejarme a nadie porque el grupo fue nutrido como suele ser habitual los días de invitación de almuerzo como era el caso del domingo que nuestro querido Javier Bartolomé celebraba su cumpleaños que por lo que se comentó fue un auténtico festín con postre especial licores y champán lo mismo que un bautizo vaya.





Al grito de vamos que ya es la Hora y hay que almorzar empezamos la ruta dirección Alberite a ritmo calentamiento nos dirigimos hacia Alberite ya en la cuesta de las bodegas vamos viendo los primeros tira y afloja de los grandes del pelotón como si arriba nos irían a dar un premio, nos metemos por el camino de soma para coger la vía verde que llega a Clavijo, ya con el primer calentón en el cuerpo bajo a buscar a los rezagados, Alcalá debido a unos componentes comprados en el mercado negro tiene problemillas mecánicos que se solventan en Clavijo con nutrido staff de mecánicos, quizás por los nervios del suceso Félix tuvo que depositar en una huerta anexa lo comido los días anteriores a modo de zuruño urgente, en fin a quién no le ha pasado, una vez solventados los problemas mecánicos seguimos camino y dejamos a Félix que deponga tranquilo.






Seguimos para arriba hacia la Senda del atajo que da salida a la pradera donde agrupamos y cogemos la leñosa up, una senda muy Chula técnica de subida que cada uno afronta como puede.







 Seguimos hacia la valla que da subida a Trevijano para un poco más arriba y después de una pequeña confusión de la ruta cogemos ya la senda del piojo al principio muy sencilla como una parte crítica en la que decido echar pie a tierra, lo demás se baja perfectamente una senda muy chula y rápida, cada cual a su ritmo.






 Agrupamos en la carretera de Ribafrecha y bajamos hacia el puente de Laidiez donde repostamos en un dolmen / fuente que ha echo en honor a los troncheros buitres, aquí el grupo se divide Santi, Javi Pinchazos y yo decidimos alargar y los demás ya salibando se dirigen por medio del olfato dirección Nebraska.





Nosotros subimos la cuesta de la sal y bajamos hacia Murillo para subir por la rad y en polígono de la portalada coger el parque del Ebro y llegar a casa más quemado que la moto de un hippe, como siempre con la sensación de una mañana espectacular donde vuelvo a retomar poco a poco las Buenas costumbres y acordándonos mucho de nuestro querido Luis que Confinado en su casa seguro que él también se abra acordado de nosotros.





 Mucho ánimo Luis espero que para cuando leas esta crónica ya estés de paseo otra vez, te queremos amigo,  un abrazo a todos y como siempre ha sido un placer compartir ruta con vosotros.


https://photos.app.goo.gl/VBSAPZ7Gp4eM7ZEw7




6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica "vasquito", ya tenía ganas de leerte, aunque muchas mas de verte otra vez con la BTT entre nosotros.
Mañana espectacular para andar en bici, tanto la temperatura como la ruta estuvieron a la altura, hacía un muchísimo tiempo que no hacíamos el piojo entero y no está tan roto como se podría esperar.
Del almuerzo que decir, "El Marqués" tiró la casa por la ventana y todo salio fenomenal, esta vez se porto hasta con la vajilla, no hubo ninguna "baja".

Miguel dijo...

Qué alegría verte un domingo de monte!! Y cómo andas!!

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Igor pero te falta un poco de chispa, pero seguro que la recuperas enseguida con un poco de entrenamiento. Le voy a recomendar a David que colabore en tu puesta a punto, endilgándote otra crónica para que te vayas soltando despues de tu prolongada ausencia.

Gran almuerzo con el nos obsequió el gigante de las letras y mejor persona Bartolo (el calvo de la loteria, palmero de lujo y autor del presupuestos generales del estado más prorrogados de la historia de España). Hacer mención a las excelentes "torrijitas" de medio kilo de Pastelería San Millán.

Un recuerdo para Luis que seguro que leyendo estas crónicas se le estarán poniendo los dientes largos. Ya queda menos!!!

Igor San Juan dijo...

Te haré caso señor pleitos en la próxima haré más énfasis en tus muchos tapones, patinetas y demás repertorio del que dispones haber se así chispea la crónica pero recuerda que los del norte somos un poco sosetes pero muy cariñosos

Pepón dijo...

Lo importante Igor no es lo relatado, sino que nos acompañes en las rutas, te echábamos de menos amigo. De todas las maneras para la próxima tenemos que al menos sonreír un poquito, tómate como deberes la recomendación y danos la satisfacción aunque te cueste un trabajo.
El almuerzo...simplemente tardío. Venga los deudores, tiraros de la moto.

Igor San Juan dijo...

Si hay algo en mi día que me hace sonreír es las salidas con vosotros yo también os he echado de menos pepe mañana nos vemos un abrazo