21 agosto, 2020

Senda Preciosa-Senda Bonita (8 Ciclistas)

 

Día 9 de agosto 2020

Distancia: 54km

Desnivel acumulado: 876mt

IBPindex:76

TRACK EN WIKILOC



Crónica by Iñaki “Pinchazo”


 Vitín, Pepón, David, Dieguito, Félix, Edu, Fran e Iñaki “Pinchazo”.


07:00 AM, suena el despertador y mi cuerpo se levanta, yo detrás de él 5 minutos después. Ya con mi café en la mano, empiezo a notar el revolotear de unas mariposas en mi estómago y empiezo a preguntarme por los motivos: ¿será el hecho de quedar con los OR para hacer una gran ruta? Será una premonición de que hoy toca caerse?,… dejo de darle vueltas porque si no llego tarde.


Llego a Las Gaunas y poco a poco empiezan a llegar los componentes de este gran grupo. De repente llega David y mis preguntas acerca del cosquilleo en el estómago quedan resueltas al lanzarme una pequeña sonrisilla, hoy es mi día, me estreno como cronista.



Concedidos los 5 minutos de espera de rigor, Vitín, Pepón, David, Dieguito, Félix, Edu, Fran y el menda cogemos camino Viguera dispuestos a pasar una gran mañana. Llegamos a Alberite por la vía Romana y en la bajada justo después del puente, Félix descubre una senda, que sirve de escape para la bajada por los escalones. Adjunto foto de su ubicación por si a alguno se le atragantan los escalones, que no es el caso de Dieguito que las bajo sin despeinarse. 

 






Continuamos camino hasta Viguera tranquilamente de charleta, y llegado el rampón de Viguera empiezan las exhibiciones: Dieguito intenta poner su corazón a 180 pulsaciones para lo cual me desfonda y me recuerda que en esta vida no todo son Watios y  Vitín subiendo la ultima parte con la machine desconectada.




Ya en el pueblo paradiña para beber un poco de agua, ya que la mañana viene calentita. Pepón ante lo que nos queda, decide pararse lo justo para luego no tener que sufrir. Ya fresquitos y con los bidones llenos ya que era posiblemente la última fuente cogemos camino de la cantera destino senda Preciosa, y como no nos gustan los cosas fáciles Vitín nos abre la puerta del atajo, para que el que no tuviera las piernas calientes terminara de calentarlas. La subida aunque un poco dura y en algunos tramos algo técnica (al menos para mí) es de las que se disfruta.




Llegados arriba y antes de coger senda preciosa una paradita amenizada con unos bomboncitos (Pepón sigue con su plan, parar lo justo).


El reboloteo en el estómago vuelve a aparecer, era mi estreno en senda Preciosa y por el nombre parecía que iba a ser espectacular. Comenzamos a subir y rápidamente empiezo a darme cuenta que transcribieron mal el nombre y en vez de ser Preciosa era Piedrosa. Dirijo mi mirada hacía los Pros e intento aprender algo (aún me queda mucho) y disfrutar de la subida.




Tocamos cumbre donde las vistas son espectaculares, así que donde mejor para hacerse la foto de rigor, aunque alguno renegara (no daré nombres para que no le pongan punto negro).



Y llega mi segundo estreno, bajar senda Bonita que por el nombre también promete, pero viendo lo ocurrido con la anterior me entran dudas, las cuales rápidamente David me aclara. Al principio a los que no somos técnicos nos tocará sufrir un poco por la gran cantidad de piedras. Así es, pero superado este primer tramo toca disfrutar de una bajada rápida.



Lo duro ya había pasado, así que tomamos camino de vuelta a casa. Por el ritmo que se llevaba parecía que alguien llegaba tarde a algún sitio, pero no, el motivo estaba justificado, el almuerzo esperaba y hay cosas que son sagradas. Para hacer una buena crónica había que estar presente en este acto y dicho y hecho, a disfrutar de los huevos con jamón.





Resumiendo: buena mañana, buena compañía, buena ruta y con final feliz.

PD: hay que hacerse mirar los nombres de las rutas J

 

  FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/ieZZvebdjEfr7cLm6


2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Bueno Iñaki, ya te has estrenado y la crónica correcta.
Yo también creo que en vez de Senda Bonita se podía llamar Senda Asquerosa, ya que está muy jodida de piedras, la parte de arriba como siempre, pero la continuación, entre las tormentas y sobre todo las motos la han acabado de joder, hace tiempo que no disfruto en esa senda.
Seguimos con las rutinas de salidas los festivos, a pesar de que hay mucha gente de vacaciones.

Luis dijo...

Buena crónica Iñaki, por decir algo, te has olvidado de criticar o meter caña a alguien. Es lo que se estila. Lástima no haberos acompañado.