13 febrero, 2020

Sendas del silencio y el galgo (8 ciclistas)



19 de enero de 2020
Distancia: 43km
Desnivel acumulado:900mt

Crónica por Dieguito




Después de escapar un par de días de la piara andanzas volvemos al redil, y es que estas horas intempestivas en los días de invierno se me hace cuesta arriba escapar de las garras de la manta.
La ruta prevista la propuso vía WhatsApp el E-endureta del integral, pero no se le vio el pelo. Lanza la piedra y esconde la mano vaya liante.



Salgo de casa con las luces, ya que aún es de noche directo al ya clásico café para terminar de despertar y a las 8h puntales en las gaunas no sin antes hacer la correspondiente foto para Instagram como mandan los cánones del buen postureta.

La ruta en sí la habíamos hecho el sábado a modo de avanzadilla y catalogar si era lo suficientemente apta para el grupo, que a estos ya no les va cualquier pisteo.

Nos juntamos 8. Jero, tonho, luis, mikael, Jorge Muro, dalmau y servidor.
No sabemos como, Jorge Muro se escondió de la foto, ¿Será para no hacer crónicas?
Arrancamos dirección sorzano subiendo la cuesta de las vacas, el terreno está húmedo de la lluvia caída a la noche, a un ritmo alegre. Cruce a sojuela a mitad de camino más o menos y salir a los arandinos. El sábado la subida del gas ya estaba delicada de barro por lo que hoy la evitamos y vamos directos a la subida de la urbanización de sojuela Green y de ahí a la senda de Bartolo, puntualizar que aquí los dos eléctricos y mikael guiado por ellos se pasan el cruce de la senda aún estando esperando dentro de ella, reagrupamos al acabar la misma cada uno por un sitio.


Continuamos la ascensión, nos queda la mitad del día, lo hacemos por el camino que va paralelo a la pista de la urbanización, salimos a ella en la portilla y la volvemos a dejar en el siguiente cruce para evitar el rampón de la alhameda y con ello hacer la ruta más larga y disfrutona, después de un rodeo salimos a alto del camino nuevo, comemos, foto grupo y seguimos que se nos hace tarde. En realidad la ruta pensada daba otro pequeño rodeo pero hay que llegar pronto que tenemos almuerzo.



Seguimos por la pista intermedia hasta llegar al cruce de la alhameda y medias neveras y como no tiramos pa' arriba, el rampón que nos queda es cortito y menos intenso que lo que nos hemos saltado y con el arreglo que le hicieron ya es más llevadero, la nieve hace acto de presencia, una cuantas fotos para restregarse las al señor mayor que se ha quedado en la cama diciendo que está malito.


Unos 300m más adelante de la fuente que da nombre la lugar arranca lo que era el objetivo de la ruta, conocer las dos nuevas sendas del silencio y el galgo.


Esta primera es cortita y va bajando de bancal en bancal, unos fáciles y otros… que se lo digan a hombro de Dalmau, que viendo que se iba de trazada fue a parar contra uno de los pinos que pueblan estas sendas. 











Vuelta a la pista intermedia que habíamos recorrido hace un momento y otra vez al cruce de medias neveras, donde empieza la segunda senda, la del galgo, aquí se separan dalmau que está dolorido y Jero para acompañar. Esta senda no tiene nada complicado, todo en ligera pendiente descendiente y curva tras curva sencillas hasta que se junta con el tramo final del jabalí, vuelve a aparecer los toboganes entre terrazas unidos al terreno húmedo complican la cosa, provocando algún desmonte sin consecuencias, llegamos al comienzo del molinero donde nos encontramos a los MATRAKOS que lo subían.


Hasta aquí todo bien, poco barro nada de agua, pero hay amigos, ingenuos de nosotros no nos acordamos del río que suele aparecer en estas fechas por la senda del molinero, solo hicimos la mitad pero nos pusimos finos y calados.


Lo más directo a sojuela a reagrupar con los dos que se habían separado y raudos y veloces a Logroño que nos esperan para almorzar, con una paradita para acicalar las sufridas bicis en lardero.


Hoy el almuerzo está patrocinado por Santi Alonso en el cual no faltó de nada y acudieron más personajes vestidos de calle que de romanos. 

!Que pena, que poco compromiso!

1 comentario:

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica, Diego!!! Es un fiel reflejo de lo ocurrido. O no? No lo sé muy bien, ocurrió hace tanto, tanto tiempo que hay cosas que se me escapan. Otras no.
Por ejemplo; que Félix es el nuevo capitán Araña, que el cronista volvió al redil (no a la piara) después de alguna escapadita que le vamos a perdonar por su juventud e inexperiencia, que Dalmau resultó lesionado y que esto le vino de perlas a Jero que tenía más miedo que siete viejas al barrillo que amenazaba a su hombro renqueante.
También creo recordar que Jorge Muro fue de la partida y que el almuerzo de Santi, fue todo un festival.
Seguiremos informando mientras el alzheimer nos respete.