09 febrero, 2020

Senda Negra-Resentida (9 Ciclistas)



12 de enero de 2020
Distancia: 44km
Desnivel acumulado: 668mt
IBPindex: 49
Crónica por Jero

Jero, Mikael, Alvaro, Toño, Israel, Fran, David, Dalmau y Vitín (al encuentro)

Ya ha empezado el nuevo año y decido empezar a rodar con mi grupo.
Se hará nuevo pedido de ropa y por lo que oigo, en estos momentos se retoma el cisma ¿ser OR o Andanzas?, aunque queda aclarado que de cintura para abajo seguiremos llamándonos ORs.
David con móvil en mano me adjudica la que será mi primera crónica del 2020 y es lo que toca, asumirlo sin pataletas. Aunque a mí no me toque, pero hoy somos pocos y Álvaro no hará la ruta completa era su turno de crónica, pero lo asumo –medias rutas…-

No somos demasiados, pero estamos todos y decidimos ponernos a las órdenes de Micael que nos propone según un sueño que tuvo anoche, una ruta muy atractiva a la vez que cómoda. Hoy los eléctricos son pocos aunque aparecerá uno casi a la mitad de la ruta, pero eso sí, sin ningún ánimo de hacer sangre.
Salimos dirección Alberite con 2º bajo cero, seguimos dirección La Unión, donde no llegamos a descansar y así continuamos hasta Clavijo. Nos reagrupamos y descansamos en esta primera parada. El sol lo cura todo y nos retiene algo más de lo habitual.



Hasta aquí llegamos sin sufrir ya que las piernas seguían cansada de la salida del sábado en carretera –no hablo de las mías- .Para las ansias de Toño ya estaba Álvaro que le ofrecía sofoco, ni Dalmau ni Davis quisieron carrera. Así que la pareja de moda “El purga y el linterna” se pudieron calentar como más les gusta. Aunque todos sabemos que Álvaro no tiene talla para nuestro portento.


Hay cosas que no cambian; los dos eléctricos Fran e Isra que no quisieron sufrir demasiado, porque la base es la base, ya habrá tiempo…
En Clavijo decidimos hacer la foto de grupo con mi súper mando a distancia –es la ostia- menudo invento para el postureo. Todo después de ver que el palo selfie de Isra no alargaba lo suficiente esta fría mañana de enero. Foto de grupo temprana pero justificada ya que nuestro “pequeñín” se irá pronto para casa.


La mañana sigue y hasta Cuatro Caminos seguimos subiendo a ese buen ritmo que hemos puesto desde primera hora. Atajo de Ramón y en la entrada de la senda del cazador nos abandona el de Aranda.
Senda disfrutona y perfecta para descender hasta remontar por la senda del monolito, esta subida de fácil no tiene nada, aunque el terreno estaba especialmente perfecto. De la nada como por arte de magia nos aparece Víctor en sentido contrario para acompañarnos el resto de ruta. A este no creo que le sobrara mucha batería después de la remontada que hizo para encontrarnos en este punto.

Seguimos con la ruta que nos ha dibujado “el Sobrino” y bajamos hasta el camino de Nalda por la senda Negra que estaba en perfecto estado de hacer nuestro particular “Enduro”.
Una nota: para estar en la pomada del BTT además de una bici repleta de muelles o con motor de batería, es necesario llevar “tija pija”. Si no es de este modo, nunca podrás decir eso de –ENDURO-ENDURO- con el posterior choque de puños. Y es que eso de sacar culo se ha quedado antiguo.


Entre tanto bromeamos con los entrenadores para la nueva temporada 2020, fichajes de invierno como Chuchi Morales que debuta como entrenador de Isra y la nueva Vicepresidencia de cosas y cosos con dos ruedas que le prometieron a Vitín para esta nueva legislatura, motivo por el cual retraso su salida esta mañana y es que regresaba en el falcon a Logroño después de pasar el finde en Moncloa.


Aun no hemos terminado la ruta y la decidimos enriquecer con unas sendas por encima de Nalda. Primero una de David que acaba en una casa de aperos vieja y luego por otra que nos dejará en el mismo Nalda, esta yo no la conocía, pero tiene nombre propio -4x-. Fueron buenas decisiones que disfrutamos todos, aunque debo de reconocer que hubo una curva que se me resistió.


Y desde aquí a casa, pero antes una llamada al Nebraska para terminar la jornada y monten la mesa del almuerzo.
Seguimos para Logroño por el camino de los Mogrones, que estaba especialmente transitado a esas horas y en el que nos encontramos con “Chifli”, que nos trajo hasta el puente verde de Alberite a un ritmo cómodo sin carreras.
Nos espera el último arreón de la mañana en el puente de la autopista, después una sorpresa, que resultó ser Juan Tonton que venía de dar una vuelta BTT.

Es muy previsible el final de esta historia de domingo fresco y soleado; unos buenos huevos fritos con muy buena compañía, como la de los que se sumaron al reponedor almuerzo: Richi, Pepe y Miguel Ángel.

Un especial recuerdo a todos nuestros compañeros que no vinieron, pero que siempre se les recuerda, unos convalecientes y otros trasnochadores o remolones y es que las 8 con estos fríos cuesta arrancar de casa.


2 comentarios:

Luis dijo...

Jerovit, no está mal la crónica, pero no te has metido con nadie. Eres un bienqueda. Tenemos varios segmentos por conseguir de una tacada. Hoy ha sido un fiasco

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Jero. Discrepo con Luis... me parece muy cruel llamar pulga al pobre Álvaro. Bastante tiene el pobre con lo suyo para que encima te metas con él.
Mikael está haciendose un hombre, yo creo que dentro de poco optará a algún puesto de responsabilidad en el grupo; pone rutas, nos guía sin pérdidas y últimamente hasta paga almuerzos, menuda joyita.
Por último,quiero mostrar mi perplejidad por esta frase del comentario de Luis: "Tenemos varios segmentos por conseguir de una tacada. Hoy ha sido un fiasco" Esperamos las oportunas explicaciones...