31 enero, 2020

Clavijo - Senda negra - monolito - 4x (3 ciclistas)


6 de  enero 2020
Distancia: 39km
Desnivel acumulado: 678 m


Crónica por Santi



Diego, Santi, Dieguito



Ver como crecen tus hijos y poco a poco te van dejando mas tiempo que aprovechamos  para pasar buenas mañanas disfrutando de este vicio que nos une.

Hoy, día de Reyes, con una densa niebla nos hemos juntado Diego, Dieguito y yo para rodar juntos en un principio con una sola intención , salir de la intensa niebla que inunda el valle y disfrutar del preciado sol que se nos ha privado durante gran parte de estas fechas Navideñas . Así que camino hacia Aberite vamos ganando altura. Sin ser suficiente tenemos que llegar hasta las inmediaciones de La Unión para disfrutar de una gran mañana de invierno. Con nuestra meta en Clavijo subimos por una de las muchas opciones que tenemos, hoy vamos por la senda de Toño con la esperanza de que nos caliente el sol pero nada mas lejos de la realidad, hacemos toda la subida entre la sombra de la peña y  el hielo de una gélida noche de Reyes.














Las rutas sin un patrón establecido hay que adaptarlas a los integrantes que la recorren y yendo con este par de tipos está claro que toda la altura ganada no se puede tirar a la basura bajando x pista así que vamos entre zonas sombrías y zonas soleadas a la senda de Ramón para empezar una larga bajada empalmando sendas. Primero por senda Negra, una senda perfecta para disfrutar de un terreno perfecto entre pinos y con curvas abiertas y pequeñas bajadas muy divertidas. Esta senda termina a mitad de la senda del Monolito, esta senda tiene un primer tramo muy asequible pero según vas bajando el terreno se pone mas complicado con piedras ( hoy está perfecta ) y su famosa curva peraltada que algunos la hacen muy fácil, insultantemente fácil y otros nos ponen la adrenalina a mil. La ultima parte teníamos el temor que hubiera barro pero el frio  nos ha dejado un terreno helado y  perfecto para rodar. Terminamos esta senda como la comenzamos, con un terreno en perfectas condiciones.
Esta senda termina en un camino, hace unos meses la diversión terminaba aquí pero después de disputarse el primer campeonato de la Rioja enduro han unido esta senda con Nalda por una bajada entre senda y camino con un poco de todo, zonas muy suaves con algún tramo técnico pero muy, muy divertido.
Bueno, ya en Nalda y con nuestra ruta casi terminada solo nos queda bajar a Logroño x el camino del Iregua con lo que ello conlleva, sumergirte en la intensa niebla que inunda el valle.
A groso modo esto es lo que vivimos una mañana de Reyes cualquiera por unos ciclistas apasionados de esto que no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una salidas por este paraíso .
Bicicletas a parte, ya en Logroño Dieguito y yo fuimos al Café Madrid a entrar en calor con un caldito y un pincho de tortilla, acordándonos de Diego que tuvo que marchar a casa sin ese caldo que casi consigue hacernos entrar en calor.
Después de estas fechas Navideñas damos comienzo a un nuevo año que nos tiene guardados muchos kms que compartiremos, muchos momentos que quedaran gravados en nuestra retina y nos harán los hombres mas felices del mundo. Solo pido que los malos, muy malos momentos que hemos pasado este pasado año queden ahí, en el año pasado y que no nos vuelvan a golpear de esa manera tan dura e injusta.
Un abrazo y nos vemos ahí fuera. 

3 comentarios:

Luis dijo...

Santi, a ver si dejas la carretera y vienes más con la bici de campo. Te echamos de menos. Tanto asfalto no puede ser bueno. Y lo peor...es contagioso

santiago dijo...

Luis. Lo de las 8 de la mañana en este tiempo es muy duro.
Lo del asfalto , tampoco es para tanto jejeje.

luis dijo...

el asfalto si que es duro...