16 febrero, 2020

Peña bajenza (16 ciclistas)



2 de febrero del 2020
Distancia: 55 kms.
Desnivel 936 m.

Luis, Edu osga, Miguel cuñao, Javi Bartolo, Ricardo, Isra, David, Pedro, Ramon, Dieguito, Rafa, Felix, Toño, Santi, Bubu
 

Crónica por Ramon "camion"


   Todavía es de noche cuando salgo de casa, no tardo en darme cuenta de que he salido muy fresco. Habrá que aguantar hasta que salga el sol, no es cuestión de volverme, ya voy tarde.
Curiosa imagen al llegar a Las Gaunas, un montón de lucecitas rojas parpadeando jajajaja.
Hoy toca Peña bajenza. Por la calzada romana a buen ritmo vamos en busca del sol que se hace de rogar. Al llegar a Viguera por la cuesta del mirador ya ni me acuerdo del sol. Allí nos reagrupamos y cogemos impulso para cruzar la cantera por esa puta cuesta que algún valiente la sube a derecho. Yo y alguno mas por lo fácil jajajaja, hay que guardar para luego.

Para llegar al cerro del Arao subimos por la senda de Miraflores, senda que a mí personalmente me encanta, aunque algún trocito se me atragante. Ya arriba reagrupamiento y reponer fuerzas. Bomboncitos. gentileza de nuestro amigo David mu ricos, por cierto.
De aquí la bajada a la cruz esta delicada, peligrosa, divertida, no sé, cada uno tendrá su opinión. Y en la cruz otra vez bombones, que majo. Unas foticos, el lugar lo merece, espectacular sí señor, merece la pena subir hasta aquí.
La bajada será por un sendero que tendrá nombre, pero no me lo sé, fácil y divertido hasta llegar a las casetas del agua, a partir de aquí hay un trozo muy malo, poca cosa la verdad, la gente normal bajamos con la bici de la mano. De ahí a la cruz de abajo bajamos como un tiro.
De vuelta por la calzada romana otra vez. Otro domingo de bici con buen ambiente y buena compañía. Gracias chicos.

1 comentario:

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica, Ramón, aunque tienes que salir más con el grupo por tres razones; 1ª) por obsequiarnos con tu compañía, 2ª) para que hagas más crónicas y 3ª) para que te hagas con la nomenclatura de los Andanzas. Así, lo que tú llamas Senda de Miraflores aquí se le conoce como la Senda del Áspero (una senda que a pesar de su nombre es una gozada y se sube muy suavemente).
La ruta fue oompleta sendas de subida, paisajes idílicos para los instagramers, senda nueva de bajada -muy chula salvo 50 metros malos para los mortales- y finalmente; festival gastronómico en la comandancia a cargo de Jero y de su cohorte de auxiliares. Gracias y enhorabuenas a todos ellos y en especial al agente Vera.
Me han informado que la próxima paella, por cuestión de espacio, la va ofrecer en el Palacio de los Deportes. Ya está tramitando los permisos.