23 agosto, 2019

Camino nuevo - alameda - medias neveras (2 ciclistas)


11 de agosto de 2019
Distancia: 45km
Desnivel acumulado: 869mt

IBPindex: 52

TRACK EN WIKILOC

Cronica por Dieguito


foto de archivo (toño se quedo dormido)



Amanece otro domingo pero este es un poco raro, lo más destacable es que estamos sin cúpula, sin cabeza dominante que nos marque un rumbo, y lo segundo es que la hora de salida fue cambiada en el último minuto por la lluvia que en ese momento caía pero que en breve desaparecería.

Cafecito como es costumbre para calentar y al punto de salida. Entre una cosa y otra nos presentamos dos.... ¿Cómo llamarnos? ¿Descerebrados? ¿Gente con compromiso? ¿Esos locos del MTB, como aquel video que corre por YouTube?

Damos algo más de tiempo para ve si aparece algún otro "loco" pero nada, así que arrancamos como pollo sin cabeza, ya he dicho que no tenemos ningún lider, salimos por el camino viejo de Alberite sin rumbo marcado, Miguel Angel dice de ir a la fuente de la alameda, pues no se hable más para allá vamos.

tranquilitos y hablando vamos llegando a Sorzano hasta que se me ocurre subir por el el cortafuegos del camino nuevo, vaya ideas se me ocurren, pufff.

Son unos 3-4 km en general duros con descansillos, Miguel con la eléctrica está que se sale pero aun así me espera y subimos a la par hasta la portilla, primera parada de toda la mañana para observar las vistas y comer algo que ya llevamos un rato pedaleando.

Proseguimos la marcha por la senda oscura, han estado sacando leña hay bastantes palos cruzados pero se hace sin problema, uno abre una portilla, otra el otro y ya estamos en la subida principal a nuestro querido y temido moncalvillo, pero hoy solo llegamos hasta el abrevadero, cogemos agua, selfie de grupo y marcha a nuestro objetivo principal .


Un par de sube y bajas y pasamos por la ya nombrada fuente, bajamos y nos desviamos a la izquierda para ir hacia las medias neveras, a la entrada nos cruzamos con un par de senderistas que nos dejan paso amablemente, y como miguel me había esperado subiendo, fuimos igual bajando, el terreno recién llovido estaba espectacular y como ya es un endurero llegamos al final en un momento. 

Descartamos el continuar por el molinero por la cantidad de barro que pudiera haber y el rock garden por como su propio nombre indica, la cantidad ingente de piedras, piedrillas y pedruscos que hay, asi que bajaremos por la pista hasta sojuela.

Y ya enfilados a Logroño pasando por Entrena y la ya archiconocida senda quemada.

Almuerzo light basado en cervecita, pincho de tortilla y café y aunque alguno no se lo crea, PAGO MIGUEL ANGEL.

Un saludo y nos vemos en otra. 



COBARDES

FOTOS AQUÍ:


3 comentarios:

Miguel_Bike dijo...

Gracias Diego, no me esperaba crónica de tan singular día, haz que te cuente como crónica para en chino.
Lo pasamos, como no podía ser de otra manera, de maravilla.
Qué cobardes unas tiritas de nada y se ringlan, vaya buen día que se quedó.
Un saludo.

Igor San Juan dijo...

Has abierto la veda dieguito de la cronica con dos miembros eso si tienen que ser descerebrados

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Diego. Como no va ha haber Cúpula, ni líder, ni cabeza, si estabas tú que eres el puto amo jejeje.
Me parece muy bien que no haya salida sin publicar, aunque salgan 2, tu has puesto el límite en 1.
Menuda cuadrilla de "cagados", cuatro gotas y no salen a andar, mas os mojáis en la piscina ¡¡maricas!!
Esperemos que Miguel Ángel se haya dado cuenta de lo feliz que hace a la "peña" cuando invita a un simple pintxo de tortilla, ya se puede ni imaginar como nos pondríamos si invita a un almuerzo como todos los demás.