24 agosto, 2019

Pradera Daroca - DH corto - Dehesa hornos (8 ciclistas)


15 de agosto de 2019
Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 1213mt
IBPindex: 87


Cronica por Santi

Alvarito, bartolo, dieguito, David, Termi, felix, Toño, Santi



15 de Agosto, poco a poco va pasando el verano y con ello los muchos eventos que se disputan en nuestra zona que nos hacen vivir este deporte con mucha intensidad pero no nos da margen para pasar buenos ratos las mañanas de los domingos con los amigos.
Con ganas de ver y compartir pedaladas con muchos amigos que no he podido coincidir hace mucho tiempo me presento en la Gaunas como de costumbre a las 8 A.M. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y así fue cuando me vio David , sin una palabra todo quedo muy claro.  
Lo primero que me llamó la atención fue las nueva adquisiciónes, primero la de  Diego, menuda flecha para este indio. La montura de Toño me costó un poco más darme cuenta que era nueva para él que no para el grupo y la nueva e-bike impresionante de Javi que le ayuda a poder mantener la sana costumbre de participar de las salidas domingueras con la cuadrilla.




Centrándonos después de saludos y abrazos en la ruta que nos tiene preparada Diego arrancamos con dirección Moncalvillo para hacer la bajada DH  que han hecho casi en la cumbre de Moncalvillo.
Arrancamos dirección lardero tranquilamente para subir las bodegas y continuar x la ganadería de Lumbreras, continuamos hacia Prado Salobre donde me hacen recordar la máxima de este grupo, como haya dos opciones ten en cuenta que siempre el que va delante se equivoca y tiene que volver sobre sus pasos jejejeje. seguimos nuestro camino dirección Entrena, cruzar el pueblo y coger camino de Medrano, pero esta vez no subimos por la pista encementada, giramos a la derecha para ir por un camino mucho mas bonito que nos saca al mismo punto sin sufrir el temido camino encementado. 

Para llegar a Daroca hacemos la dehesa de hornos para bajar por la senda a la carretera donde giramos a la derecha y en 100 metros girar a la izquierda para arrancar con la gran subida del día que nos lleva desde la carretera de Hornos hasta la fuente de la subida de Moncalvillo. 
La subida es conocida x todos los integrantes del grupo , empieza suave, dejando un merendero a mano izquierda, continuamos por un camino que poco a poco va desapareciendo para llegar a una pradera que atravesamos par volver a retomar el camino que nos lleva hasta la fuente x unos parajes idílicos. 
Como el ritmo hasta el comienzo de la subida fue tranquilo intento subir a buen ritmo y forzar un poco la máquina. Después de dejar el camino y llevar un rato x la pradera escucho un ruido x la parte trasera y sin darme cuenta   me pasa Felix como una moto con una sonrisa de oreja a oreja, Dios como tiran estas bicis. sin ninguna posibilidad de seguirlo sigo a lo mío y continuo hasta la fuente donde haremos el reagrupamiento y avituallamiento liquido y solido. 
Comidos y bebidos hacemos el ultimo tramo de subida por la carretera para llegar a una portilla donde comienza la fiesta. Un sendero entre pinos con saltos, peraltes y un picante en la bajada que no a todos les hace saborear este espectáculo de recorrido. A mitad de la bajada nos encontramos un impresionante salto donde la recepción de la caída está a unos 5 metros , esto son temas delicados y gracias a Dios que no se le ocurrió a nadie intentarlo y darnos un disgusto. Continuamos por la senda para llegar a un camino donde volvemos a la fuente. solo hicimos la mitad de la senda, las malas lenguas dicen que el resto es muy heavy y como dice el refrán , "cuidado en la bajada que son malas fechas " y evitamos correr riesgos inútiles   .



Sanos y salvaos la vuelta la hacemos por la dehesa de Sotés , bajando un tramo de carretera, girando a la izquierda x el primer camino y cogemos la portilla que nos sale a la derecha y salimos a la pista principal que nos lleva hasta la ermita de Hornos. el primer tramo de camino esta muy roto , con roderas y piedras donde las nuevas e-bike con esas ruedas y suspensiones absorben sin mayor problemas esas pequeñas trampas y los que vamos con esas bicis rígidas nos mueven hasta el último empaste.
Cada uno tiene su momento de gloria y en la parada de la ermita de Hornos llegó el momento de David. En la mesa del merendero nos encontramos un libro escrito en francés y dicho y hecho nos deleitó con unos versos en ese paraje idílico entre el susurro del bosque y esas frases maravillosamente leídas x David Avizanda.
Despertamos de nuestra hipnosis y continuamos el camino pasando por Navarrete , dejando atrás el pueblo llegamos a la Grajera , después de un paréntesis en la entrada de Logroño  se decide ir a degustar unos calamares por recomendación de Felix y así dar por finalizada la ruta. 
Espero que con esta crónica todos los que no han podido realizar la ruta se puedan hacer una idea de lo que hemos vivido y recorrido. Aún hay algún evento que no podré compaginar con las salidas de los domingos pero todos los domingos a las 8 A.M me acuerdo de que siempre habrá alguien en Las Gaunas.  


1 comentario:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Santi, como de costumbre. Para un día que sales no estoy, a ver si coincidimos en lo que queda de año, pero no se te ocurra llevarnos a "marcha martillo" eso déjalo para cuando vas con los pros.
"...sin darme cuenta me pasa Felix como una moto..." . ERROR , la frase tenía que haber sido "...sin darme cuenta me pasa Felix CON una moto..." que es lo que son para eso llevan motor.