05 febrero, 2019

Santa Cecilia por Cuesta La Sal (20 Ciclistas)

CRÓNICA: LA GATA, EL ESPECIALISTA Y LA MALLA
13 de enero de 2018
Distancia: 63km
Desnivel acumulado: 1010mt
IBPindex: 78




Crónica por Dalmau

Dani, Diego “Nieva”, Fran, Pepón, David, Fer, Santi, Jorge Izquierdo, Carlos Sales, Jorge, Pablo, Igor San Juan, Jero, Luis, Eduardo “Ayuntamiento”, Jorge “Osga”, Javi, Toño, Vitín, Dalmau, Israel y Ricardo.

Estimados compañeros, en primer lugar, aclarar el significado del título de esta crónica, el cual responde a los tres acontecimientos más destacados de esta linda mañana, me explico: la gata de Félix ha sido de lo más comentado a lo largo de la ruta, motivo de preocupación por los comensales inscritos en el almuerzo cortesía de Don Félix Eco 1.

 Las posibilidades de que su gata haya perecido esta mañana siendo producto de condimento al arroz con ¿¿CONEJO??, ha generado toda clase de comentarios, teorías e hipótesis de los ciclistas, una de las más relevantes ha sido la fundamentación del Sr. Luis, el cual afirmaba que las costillas de los gatos son planas y la de las liebres eran redondas. 
De momento este apartado lo dejamos aquí, para dar paso al segundo suceso en el que se ha mascado la tragedia, cuando el temerario agente de los GAR, pasándose de frenada, ha salido por orejas, realizando un número acrobático de doble pirivuelta rodada por el manto de la hierba, levantándose a la velocidad de la luz en modo “aquí no ha pasado nada”, luego hemos entendido que era una técnica entrenada de bajarse de un coche en marcha que suelen practicar en la académica de las fuerzas especiales de la GC. 

El tercer acontecimiento ha sido la visualización de una malla negra que contenía un esbelto cuerpo femenino en el “Más que migas”, dejando atónicos a los presentes, sin poder asimilar las impactantes imágenes ni poder expresar las emociones provocadas en nuestro sistema nervioso.
 Aclarado el título en este pequeño preámbulo, la mañana empezaba como de costumbre a las 8H. en las Gaunas, sin antes consumar el acto de defecación en el mismo establecimiento, nos disponíamos a emprender una ruta de media distancia y prudente a la llegada esperada para poder catar la gata del máster chef Félix Eco 1. 


Decir que todo esto antes de haberse cometido la reiterada injusticia de asignación premeditada de la crónica por el incorrupto juez, excusándose de oficio con el sistema operativo administrativo asiático. 

Con muchas caras nuevas y algún que otro adolescente junior y cadete, nos dirigimos hacia Ribafrecha para subir por la Cuesta de la Sal, sin antes resolver alguna que otra avería, llegamos al lomo de dicha cuesta, empezándose a estirar el pelotón, un ataque de los más pros y nacidos por y para el ciclismo, como el futuro profesional, el líder de los Sagaces, el Vasquito y ¡cómo no!!, el único, irrepetible e increíble ¡¡portento!!!, haciendo sangre e imprimiendo un ritmo agónico a mis piernas inadaptadas al 34. 

Una vez reagrupados y comidos, seguimos la ruta dirección Zenzano, pasando por Lagunilla y Santa Cecilia, bajando una senda por indicación de nuestro mítico y legendario endurero Jorge Eco 2, enlazando la bajada hacia Ventas Blancas. 


Pasando por la senda de la Virgen, nos encontramos a nuestro satélite preferido Don Ricardo, alias Richi o Charli para los amigos. Reagrupación y último tramo de la maravillosa ruta con ciertas fugas y ataques desorganizados.


 llegamos a nuestro destino final donde el grupo se dispersa en función de sus menesteres personales, dejando al aire una serie de incógnitas, ¿Qué fue de aquel grupo de ORs que, en aquella bonita mañana de ruta, terminaron en el mirador de Villa Carmelo?, ¿llegaron a comer liebre o gata?,  ¿qué fue de aquel intrépido agente de las fuerzas especiales, llegó a ser el mejor especialista de Hollywood?, y por último, ¿dónde estará aquella malla negra andante?, ¿se dejará ver algún otro día?, por si acaso deberíamos patrullar los domingos a final de ruta por el Más que Migas…



PD: ¡aaah!!!, se me olvidaba, gracias por estar siempre ahí, en las Gaunas!! ¡Sois de PM!!


4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Joder Dalmau, los del equipo de KDDS te has enseñado a escribir, una crónica que habla poco de la ruta pero que es muy entretenida, te ha faltado decir algo de la CUP, del PDCAT o de Esquerra Republicana para completarla.
Es verdad, era gato en vez de conejo, este tio es un matrako.
La Ostia de Jero fue de impresión, se podía haber hecho mucho daño pero es un personaje de dibujos animados, parece de goma.

Félix dijo...

Mira que sois cansos , y cómo os cuesta reconocer mis conocimientos y buen hacer, no solo para la cocina ,sino para muchas más cosas.No en vano tengo pensado en deleitaros con un suculento plato,eso sí a escote.
JETAS!!!!!! Que aún me debéis el vermut

Toño Pleitos dijo...

Muy buena y muy divertida crónica Josep!!! Creo que eres un digno sucesor de otro catalán ilustre y guasón como Eduardo Mendoza. Aprovecha ahora que has hecho la crónica para salir con nosostros unos cuantos días antes de que te endilguen la siguiente.
La salida adecuada para hacer hambre para poder digerir los gatos de Félix que con tino y anticipación tuvo que cazar el padre de Dieguito porque hasta para eso hay que echarle una mano al chaval.
De todas formas, Félix no creo que cuentes con mucho público en tu próximo evento culinario dado lo bien que tratas a tus invitados (me remito al comentario de arriba). Una pena. Ahí lo dejo.

JERO dijo...

QUE CANSOS!!, NI CASO fELIX, ESTOS TIENEN ENVIDIA DE TUS HABILIDADES EN LA COCINA Y LOS FOGONES. A MI ME ESTUVO TODO MUY RICO Y DETALLISTA (LA TARTA AL WISKI CON CAFE MOLIDO Y LOS BIZCOCHOS (RICOS NO COMO LOS MIOS). UN PLACER PARA ESTE AFICIONADO AL CIRCO QUE SABE CAER BIEN.