21 febrero, 2019

Chorrón-San Marcos (16 Ciclistas)



10 de febrero de 2019
Distancia:  53km
Desnivel acumulado: 640mt
IBPindex: 48



Crónica by Igor San Juan

Dieguito, Pepón, Diego “El Pota”, Ramón Suarez, Javi, Israel, Felix, Fer, Fran, David, Santi “El Nuestro”, Vitín, Luis, Toño, Igor San Juan y Dani.

Después de un par de semanas de ausencia una por causa de la lluvia y otra por causas familiares que alguno ya conocéis este domingo no había excusa para la salida. Me levanto a la hora convenida y empiezo el ritual que me lleva a la ventana a mirar el tiempo, doy un salto ¡¡bien no llueve!! Desayuno convenientemente y subo al trastero para vestirme y preparar la bicicleta, el día que alguna vecina me agarre en el ascensor subiendo al trastero en pijama no va a quedar resto de mi,  pero bueno esa y es otra cuestión.

Preparo la bici me visto me visto bajo para la calle más contento que unas castañuelas y cuál es mi sorpresa que está lloviendo, miro el móvil para ver lo que se cuece por el chat y veo que Isra Diego y "El Pota" ponen que van a las gaunas, así que salir con mi gente gana y salgo zumbando dirección las gaunas, llego el primero y todo hace pensar que la quedada va a ser escasa, pero poco a poco se van acercando  los caza tormentas en sus bicicletas parpadeantes; al final nos juntamos unos cuantos y con la esperanza de que pare un poco más adelante, salimos dirección a nuestro destino :EL CHORRON no el del amigo negro de Luís sino el de Viguera.


Hay que destacar que antes de la salida nuestro amigo Isra nos deleitó con un striptees de dios padre para quitarse un flamante traje de agua que ya quisieran para si muchos hombres rana o el mismo Saul que también le gustan mucho los chapuzones sobre la bici antes de disolverse  dentro de ellos igual que un azucarillo, mención especial para  el muchacho de "los brincos" que nos trae un atuendo que más bien parece que tiene clase de educación física, va más guapo que un San Luís.

A la hora de siempre vamos dirección Alberite, hoy a un ritmo menor, parece que nadie tiene ganas de apretar  y mejor así, personalmente no tengo el ánimo muy allá y prefiero ir un poco más lento bromeando con la gente que eso cura todos los males.

Pasamos de largo Alberite y vamos por el camino que va hacia Albelda y bordea el río llegamos hasta la fuente del cristo de Albelda aquí se nos une SANTI que ha salido más tarde esperando a que escampe, no le ha costado mucho cogernos, ni siquiera ha sudado este muchacho tiene dinamita en las piernas, nos enseña su nueva "go-pro", con la que grabará el día que se haga con su manejo: patinetas, caídas y "hay madres" que vayan sucediendo.

Seguimos dirección Islallana y es entonces cuando se enciende radio matrakada; hablo mucho sí, ya lo sé, como también sé que solo me sucede cuando estoy a gusto y entre amigos, os tendréis que aguantar, radio matrakada sigue retransmitiendo hasta el comienzo de la subida a Viguera donde empiezan las hostilidades propias de estos lares: portentos, serranos y algún otro venido del Caribe se disputan el colt de Viguera con premio especial en el bar "El Refugio" en la plaza. 


Primer avituallamiento de la mañana y seguimos dirección a las canteras para ir afrontando la subida al chorrón la espectacular pared de Peña Puerta de donde suele caer una cascada y que con las temperaturas bajas del invierno se suele helar hoy sólo hemos podido disfrutar de la Cascada pero aún y todo no deja de ser espectacular y un rincón precioso. 


Entre las típicas fotos los bombones de la caja “loja” que otra vez están de oferta en alibaba y las peripecias de Diego que ha subido la bici hasta el chorrón se pasa el rato y la cúpula sabedora de que la mañana es propicia para un buen almuerzo nos pone en movimiento, esta vez dirección hacia la Ermita de San marcos no sin antes tirarnos unas bolitas de nieve, hay cosas que no cambian y mejor que sea así.



Una pequeña subida a las canteras y su posterior Bajada por el camino bien asfaltado, ciemo por las vacas que lo flanquean dan paso a la senda que nos lleva a la Ermita de San Marcos aunque está vez lo haremos por una senda nueva.



He de mencionar y sin que sirva de precedente o puede que sí, no lo se,  Félix con su alma endurera pero con la lucidez lluviosa como el día, pasa a Toño con su Carricoche motorizado y prepara un “taponaco” de dios padre, se para en medio de una subida amargado la senda a los que le seguimos, queremos hacer "alardes" y subirla montados, pero “na” a Felisín se perdona todo ya habrá otras oportunidades.


Entramos en la Senda nueva parece que se deja es noble y el terreno está ideal, se baja sin problema. Ya en la Ermita reagrupamos, bajamos y continuamos hacia Logroño, pero en la cervecera SANTI nos deja se sube para  Clavijo con Dani a darse caña, los demás bajamos por los mogrones dirección Alberite donde cogemos la sendita que sale al puente viejo y aquí hacemos recuento para el almuerzo dando  por finalizada la ruta que aunque un poco  corta dará pie alguna otra de enjundia que seguro disfrutaremos.


Me despido de todos agradeciendo la compañía y la ruta y aprovecho para desear suerte a Jero que se nos va de misión a África a buscar al primo de Luís el del “chorrón”, vuelve entero amigo te echaremos de menos.

Hasta la próxima ruta amigos que tengáis buena semana

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Igor, sigue así y te subiremos al olimpo de los narradores que en el de los ciclistas ya estás.
Otro día que nos salio lloviendo y se arregló hasta el punto de no mojarnos nada mas que con el agua del chorrón y las nieve que estuvo repartiendo David.
El chorrón como bien dice Igor siempre tiene algo, es un lugar especial ya sea helado o con la cascada merece la pena visitarlo.
Felisín "el tapón", la potencia sin control no sirve de nada.

Luis dijo...

Bien,Igor. Como siempre, disfrutamos mucho. Cada día más. Incluso a los peores días se les saca algo. Aunque solo sea por hacer mejores los buenos. Respecto al NDP todos se apuntan si la picha es buena.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica, matrako!!! Te voy a dar la razón en dos cuestiones, sin que sirva de precedente, en que hablas muuucho y en que el niño Félix no tuvo su día más afortunado...
Cuando creíamos que todo ese terreno estaba ya explorado, el Visir nos sorprende con una nueva vía de aproximación a San Marcos más agradecida y menos expuesta que la tradicional

Dan dijo...

otro gran dia majestuoso con un salto de agua que me recordo de mi Salto El Angel en venezuela. ya he bautizado el chorron de viguera como el mini salto el angel de viguera. y luego no se puede dejar atraz la guerra de pelotas de nieve, otra vez todos como crios. un dia mas con grandes recuerdos de la cuadrilla exploradora.