23 mayo, 2018

Senda Los Helechos (13 ciclsitas)

13 de mayo de 2018
distancia: 59 kms
desnivel acumulado: 1.452 mts

Crónica por iker

Dieguito, Isra, Tonho, Iker, Victor Llop, Javi Bartolo, Pepón, Alvaro, Jorge Muro, Igor Sanjuan, Mikael, Fer, Diego Nieva

Como es habitual quedada a las 8:00 en las Gaunas, la mañana esta soleada y con un poco de aire fresco para que vayamos espabilando. Dan las 8:05 y nos ponemos en marcha, ponemos dirección Lardero por el camino de detrás de la gasolinera. Todavía no hemos llegado a Lardero pueblo y aparece el pequeño Álvaro que por fin ha cambiado su neumático trasero, aunque la llanta está hecha un 8.

Cruzamos las bodegas de Lardero y tomamos dirección entrena, subimos la cuesta de las vacas y seguimos rodando en dirección Sorzano, donde se nos une Jorge.
Paramos en la fuente para beber agua y comer un poco y empezamos la subida a Moncalvillo, marcando como siguiente punto de reunión el abrevadero. Pepe, Igor, Álvaro, Diegos Toño y Fernando avanzan en cabeza, en un segundo grupo Víctor Llop y un servidor y en el tercer grupo disfrutando de las vistas Jorge, Isra, Javi y Mikael. Antes de llegar al abrevadero Igor baja a nuestro encuentro para volver a subir, vaya ganas!!.

Por fin llegamos al abrevadero, un poco de agua algo de comer foto de grupo y continuamos fijando el siguiente punto de reunión en la torre anti incendios. Cundo solo quedan dos rampas para llegar al punto de reunión y… SORPRESA!! Pinchazo de un servidor, vuelvo a hinchar la rueda para ver si el líquido consigue sellar pero no, así que, toca desmontar rueda quitar todos los pinchos de la cubierta y poner cámara. Durante la “reparación” vemos como aparecen Igor y Álvaro que ya habían subido hasta arriba y habían vuelto a bajar a ver como iba el tema, una vez reparado el asunto los cuatro montamos en las bicis y subimos al encuentro de los compañeros que con la broma llevan 15 minutos esperando a dos graditos.. (lo siento chicos).

Ya estamos con el grupo y avanzamos hasta las antenas para tomar, por fín, la senda de los helechos a la que, según los entendidos, le faltan algunos meses para estar en su esplendor. Una vez que llegamos a la valla final nos reagrupamos, Javi llega el ultimo a la voz de SI LO SE NO VENGO!!! Tenía las manos tan heladas que Fernando le tiene que ayudar a ponerse otros guantes.
Seguimos rodando pasando por Santa Coloma, Ventosa, Navarrete y al llegar a la grajera nos cruzamos con los participantes en la Rioja Bike Race.
Cuando llegamos a Logroño solo quedamos para almorzar Pepe, Diego, Isra, Jorge, Toño Victor Llop y un servidor, pero al llegar al bar aparece la figura de Vitin dispuesto a degustar lo que le pongan en el plato. Y entre huevos fritos y vino con gaseosa a un servidor le toco la crónica.

un es SE
la grajera nos

Buena crónica Iker, un poco corta pero está bien.
Una lástima perderme estas rutillas tan chulas. Al pobre Javi lo vais a matar de frío, es que no me lo cuidais nada de nada, sois unos matrakos.
Va cumpliendose el archivo de rutas escrupulosamente, así que otra ruta que va a la "cola".

La crónica, Iker, no está mal. No vamos a ser duros en la crítica después del festival gastronomico con el que tuviste a bien obsequiarnos. Lo que me pareció mál es que tu amiguito Víctor se aproveche de ti de esa forma (parecía que era él el que invitaba y tú fuiste el que apoquinaste) y que, encima, se lleve el postre para su casa. De todas formas, su prometida, Aitana le puso en su sitio tal y como se puede comprobar en las fotos finales.
La ruta estuvo bien, salvo alguna espera indeseada pero que en la btt son casi inevitables. Se pudo rodar a buen ritmo y sin perdernos en ningún cruce gracias a la ausencia del Visir (Gracias Víctor).
Por último quiero dejar claro que no es que Javi vaya mál,está haciendo base. En cuanto su entrenador personal le suelte las bridas, a ese potrillo no va haber quien lo pare!!!.

Croniquita de apaño Iker. Muchas gracias por el convite pero sigo sin entender que lo pagaseis a medias, ¿los cumpleaños no son individuales?
La ruta fue casi perfecta a no ser de que por un pinchazo nos retrasáramos MEDIA HORA DE RELOJ !!!IKEEEEER!!!, y que "amargasendas" se sintiera "indispuestito" el pobrecillo en la bajada, aun así cumplimos con el horario establecido.
Otro gran domingo, y van...

Buena crónica Iker condensada pero eficaz. Menudo rato nos hiciste pasar en moncalvillo heladitos nos quedamos sobre todo el pobre Javi que ya no levanto cabeza.