25 enero, 2018

Aspero-Preciosa-Cerro Traidor (28 Ciclistas)


21 de enero de 2018
Distancia: 62km
Desnivel acumulado: 998mt
IBPindex: 98


Crónica por Felix

Victor Llop, Pepe, David “reventón”, Toño, Felix, Javi, Dieguito, Diego”Buitre de Nieva”, Miguel “cuñao”, Edu “Ayuntamiento”, Vitín, Jesús, Santi, Igor San Juan, Tomi, Luis, Hector, Fer, Pablo, Jero, Alvaro, Ricardo, Dalmau, Miguel Angel, Israel, Bauti, Jordi, Unai y Lorenzo.

Me toca.
Que coñazo, si no sé qué poner, aparte de que no me cuerdo por donde ni cuantos hemos ido.

Bueno ahí va, como manda el reglamento reflejado no se donde, la salida es a las 8 AM en este caso de la gasolinera de Las Gaunas. Me he tomado un café que al que me ha invitado Igor, gracias, como es habitual mi presencia produce sorpresa a parte de algún que otro comentario por lo raro que es el verme en estas salidas, “ que sepáis que no he salido estas últimas semanas por una lumbalgia que tuve “

Hay tal mogollón de peña que a varios de los presentes no conozco. Desconozco la ruta a realizar por lo cual estoy un poco mosca también por la intensidad de la misma y no  sé si la batería de la bici puede aguantar todo el recorrido.

Después de oír algún comentario parece que la ruta va a ser por la zona de Peña Saida. Salimos con dirección Viguera , el tiempo no es malo nubes y claros con alguna gotilla y  la temperatura es bastante agradable aunque tira algo de viento. El ritmo es bastante llevadero, “ya sé que alguno dirá que a mi meda igual por eso de llevar una eléctrica”

Llegamos a Viguera donde reagrupamos y nos aprovisionamos de agua, sacamos una foto de grupo como es la tradición.

Seguimos el camino de la Calzada Romana la que abandonamos desviándonos a la izquierda para emprender el ascenso a la cantera de Viguera , terminada la subida donde solo Diego ha podido finalizar por el atajo sin descabalgar, reagrupamos y seguimos con el ascenso hacia Cerro Arao


 por senda donde la nieve y el barro empieza hacer su presencia añadiendo más dificultad y dureza a la subida con lo cual tenemos que echar pie a tierra en más de una ocasión llegamos a la zona hormigonada y cumbreamos,

 el paisaje es espectacular después del último temporal el agua fluye por todo los sitios y hay zonas donde aún aguanta gran cantidad de nieve , los descensos de hacen divertidos con alguna que otra caída sin ningún percance.



Llegamos a Peña Saida donde echamos un pequeño bocao y volvemos fotografiarnos en grupo de aquí para bajo ya no me he enterado a demás vosotros sabéis perfectamente por donde y como se llaman las zonas, el caso que me lo he pasado de puta madre, muy buena la bajada con tramos y condiciones de todo tipo,




 ya en Nalda enfilamos hacia Logroño donde parte del grupo decide almorzar y otra se retira a sus cosas.

Yo no me quedo al almuerzo “tengo garbanzos con berza para comer no los perdono” pero si a tomar una cervecita sin alcohol junto a Victor Llop y haciendo compañía la grupito del almuerzo al cual se une David a tomarse un vermut y a comunicarnos que Mercedes le ha fichado para correr La RIOJABIKE, enhorabuena .
Bueno esto es todo chicos.
Salud.




5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Esperemos que vayas mejorando las crónicas con el paso de las salidas ya que lo que has escrito no hace mérito a lo que realizamos el domingo.
Por otra parte desde que tienes la eléctrica eres un "fanfarrón", te pareces a uno que es un enclenque y cuando va con el primo de zumosol se va haciendo el "chulito" por allí por donde pasa; se un poco mas humilde ¡¡que vas en MOTO!!
Otro día mas disfrutando de la bici y los amigos: salida y almuerzo, de momento 3 de 3.

Luis dijo...

Qué buena noticia, David, nuestro héroe local. Enhorabuena! Me tienes que dar una foto firmada para poner en la mesilla

Jero dijo...

Buena crónica -ni tan mal- lo pasamos bien y disfrutamos de ascensos y descensos radicales.
Me alegra la noticia de David, es "un maquinon"

Toño Pleitos dijo...

Crónica manifiestamente mejorable tanto en cantidad como en calidad. Imagino tu deficiente prestación se debe a los garbanzos con berza que comistes. La berza se apoderó de tí!!!
La ruta es espectacular, con atracón de sendas de subida y bajada. La del Áspero subiendo a Cerro Arao espectacular, y la parte primera de cerro traidor de bajada, preciosa, más que la senda que lleva dicho nombre.
El almuerzo estuvo fenómenal ya que a los tradicionales huevos con jamón sumamos una ración de "raso", que nos había recomendado Tomás y que es un verdadero descubrimeinto.
Felicitaciones a David por su fichaje y desearle que se reponga de sus dolencias a tiempo para la RBR.

israelogro dijo...

No esta tan mal la crónica Félix, lo importante es que sigas saliendo con el grupete, con esa bici se acabaron las excusas ya que la de que has ligado y tienes que cumplir nunca se la creyó nadie.

La ruta durilla, divertida y con tanta de nieve aún más bonita de lo que ya de por si es.