18 enero, 2018

El Chorrón de Viguera (12 Ciclistas)


 EL DÍA DE LA PATILLA
14 de Enero de 2018
Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 515mt
IBPindex: 38



Crónica por Diego “Buitre de Nieva”


Dieguito, Toño, Igor, Pepón, Vitín, Israel, Jero, los inseparables hermanos Ana y Lolo, Javi, Toño  y un servidor que escribe (Diego el “buitre”).

Como es mi estreno en esta ardua tarea, espero no enrollarme e ir al grano.
En primer lugar, agradecer de corazón a todo el grupo por la acogida tan cojonuda que habéis tenido conmigo. Mil gracias.

Vamos al grano ….
El título lo he puesto así porque parece que algunos se pusieron de acuerdo para hacer trabajar a Dieguito desde el minuto 1.

Salimos los 12 a las 8:05 como mandan las reales ordenanzas buscando donde poder hacer de las nuestras sin embarrarnos demasiado, y la CÚPULA decidió visitar el Chorrón de Viguera … así que todos al lío…

Yo ya pensaba que la cosa iba a empezar mal cuando Chemi y su grupo de Los Momias nos pasaron como rayos, pero como ni Pepón ni Jero hicieron mención de atacarles, el rebaño siguió unido. Uffffff…
Primera curva a la izquierda dirección Alberite y la bici de Toño Pleitos comienza a toser….. primera avería… patilla un poco doblada que nuestro “Bricoman” se encarga de enderezar en un santiamén.

Sin enterarnos, proseguimos la marcha y en Alberite a Lolo no se le ocurre otra cosa que enseñarnos una sendita a pie del Iregua que nos pone a todos en fila de a uno…y las pulsaciones por las nubes…
Divertida era, así que ya calentitos subimos hasta Nalda sin más problemas.

En la subida a Viguera, los señores Igor y Jero se “debieron apostar el café” , porque marcaron un ritmo infernal que solamente Lolo y Toño pudieron seguir, mientras los demás seguíamos a lo nuestro…
En la plaza paradita técnica para rellenar los bidones y comer algo, y preparar el ascenso al Chorrón, que prometía risas.



Otra paradita en boxes y todos para arriba.
Pasada la cantera comenzó la fiesta blanca (que no es la del Madrid NOO).

Empezaron las patinetas y todos mirando de reojo a ver quién se pegaba la primera castaña del día…pero no hubo suerte (menudo nivel tiene este grupo).
Llegados al merendero intentamos subir un poco más ese cuestón que tanto nos gusta, pero fue imposible por el estado de la nieve.

Los Diegos nos animamos a arrastrar un poco más nuestras monturas, mientras los sensatos aparcaron en zona azul sus burras.
Yo me quedé a medio camino, mientras “Bricoman” le echó dos pelotas y subió su “fattie” hasta el mismísimo Chorrón para poder dar asiento a ese pedazo de cámara legendaria con la que Vitín hace sus reportajes que tanto nos ponen.


El Chorrón precioso como siempre en estas fechas, con un poquito de agua cayendo y con mucha nieve a su alrededor.
Foto de grupo con Toño siendo atacado por una bola de nieve asesina que no sabemos quién lanzó desde las alturas …. pobre Toño …

La bajada por la nieve espectacular, sobre todo Dieguito dándonos una clase magistral de como bajar sin cadenas.

Yo hice mis pinitos, pero hice caso al Pater Pepón, y como son “malas fechas” decidí no arriesgar mucho por la que me podía caer si besaba el suelo.

Bajada ligerita por el camino viejo hasta Logroño sin más problemas, y allí unos cuantos nos fuimos a casa, mientras los valientes se fueron a almorzar como Dios manda.
¡¡¡Buena ruta y mejor compañía!!!
¡¡¡Gracias a todos por la acogida. Un placer pedalear con gente así!!!

Diego González (el buitre de Nieva)

7 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Diego, así da gusto que venga el "personal" a andar en bici.
No fallamos en la visita al chorrón de viguera cada año cuando nieva o cuando está helado, es todo un espectáculo, más aun cuando hace buen tiempo y allí estás en un "microclima"; un rincón espectacular que no hay que dejar de visitar en cualquier época del año.
También hemos empezado el año como lo acabamos, con el almuerzo preceptivo de los domingos contando batallitas a la vez que nos comemos los huevos (los fritos jejeje).

Jero dijo...

Buena crónica, ya te has estrenado y lo has hecho bien. A ver si la próxima salida es más larga aunque pero los parajes que nos ofrece la Rioja siempre nos sorprenden aun conociéndolos.

Jorge Martínez dijo...

Grande Diego! Buen estreno buitre

Toño Pleitos dijo...

Otro que se ha descorchado!!! Buen estreno, crónica adecuada a la ruta, cortita y apañada. Ni en el mejor de los pronósticos hubieramos podido pensar que la salida iba a consistir en poco más que un Logroño sin barro. Pero no, pudimos disfrutar de algo de tierra, barro y nieve, que parece que no pero le da otro aliciente a la ruta.
P.D. Tenede cuidado en El Chorrón que se desprenden inmensos copos de nieve compactados y pudeden daros en la cabeza!!!

israelogro dijo...

Muy buena crónica Diego una gozada tenerte con nosotros. Qué bonito el chorrón, aunque el día que me subieron con una helada tremenda si que me dejo alucinado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego (Buitre de nieva) dijo...

Gracias por hacerme sentir como uno mas. Un placer formar parte de vuestro grupo