14 noviembre, 2017

XVII ruta del mantible 2017


5 de noviembre de 2017
Distancia: 38km
Desnivel acumulado: 660mt
IBPindex 56


Crónica de Alberto "Winnie"

Lo que bien empieza, bien acaba.
 
Como todos los años, volvemos a la madre de todas las rutas organizadas de BTT en La Rioja, el Mantible.  Este año se rendía homenaje al fundador de la tienda de Bicicletas José Mari , “El Coman” después de su reciente fallecimiento. Quién nos iba a decir que hace 28 años un tal abuelo cebolleta junto con un Capitán Araña, que buscaban un camino de Logroño a el Cortijo, Fuenmayor  y vuelta a Logroño, contaría hoy con 300 participantes y 28 ediciones celebradas. A día de hoy el abuelo cebolleta es un señor eléctrico y el capitán Araña ha prometido volver a la bicicleta, 35 veces.

Como ha sucedido los últimos años, Tomás, el obrador de la Pastelería San Millán, nos ofreció un surtido de pastas, regadas con un café que invitaron de mutuo propio, Roberto de Nieva e Igor San Juan.

La ruta se dividía en dos partes: una clásica, con el recorrido habitual de todos los años y otra “más Extrem” con diferentes sendas como son las del Cortijo, La Pirámide, la Imposible o parte del circuito del campeonato de La Roja de XC.

Fran y yo nos encargamos de realizar la clásica quedando entre los 100 primeros de la clasificación de dicho recorrido. Algún componente de Andanzas en BTT hizo la ruta de sendas y otros, lo que le salió de los cojones.

La mañana, en cuanto a lo climatológico nos tuvo acojonados. durante la salida  El  primer contratiempo de la mañana sucedió cuando nos dimos cuenta de que Israel no llevaba el móvil, por lo que tuvimos que atender al mocete mientras Pepe tomaba registro de todo lo que sucedía con su Smartphone (este chico está enfermo). La salida transcurrió sin sobresaltos, pasamos por la puerta de Villa Carmelo deseándonos pronta visita.

La organización y voluntarios fue de diez, gente muy amable y atenta en todo momento. La climatología o algún lugareño con mas mala virgen que Toño con los ciclistas de otros clubs,  se afanaron en quitar marcas del recorrido, lo que propició algunos despistes.

Una vez llegamos a meta, chocolate, bizcochos de Pastelería San Millán y a almorzar a Villa Carmelo.

En Villa Carmelo fuimos testigos de la enorme generosidad de Vitín. Fue capaz de dar de almorzar a más de 20 personas con 15€, más o menos. También dimos cuenta de que David, el campeón de La Rioja Bike 2017 en la categoría Master60 en un raro que no come más tontadas como los chiquillos de 4 años, como helados, huevos y patatas. Los hombres, en cambio, estuvimos comiendo patitas de cordero y lengua de ternera. MUCHAS GRACIAS VITÍN.

Quiero utilizar estas últimas líneas para agradecer a Diego que me prestara su bicicleta de 29” con monoplato y la pusiera a disposición de un patán como soy yo.













11 comentarios:

JM dijo...

Recuerdo que llegando a su fín el verano del 90, bla, bla, bla.
Si queréis saber mas, que seguro que no, me invitais a una cerveza.

Fdo.: El Abuelo Cebolleta

Winnie dijo...

Siempre te llevamos en nuestros corazones.

Tú por cervezas no tiembles, los sábados en el WinnieBar desde las 12:30h.

Edu Jabalí dijo...

He visto tikets de la compra con las chicha que está crónica! Que triste! Espero que el año que viene te la escriba alguien que escriba mejor que tú! Juasjuasjuasjuas. Aúpa ese winni

Winnie dijo...

En cambio, tu prosa , es espectacular.

Winnie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vitinbtt dijo...

La crónica no está del todo mal, pero has realizado la ruta en menos de una línea; creo que podrás ganar el premio a la mas corta (la crónica), aun me acuerdo de ¿la última? tuya: "subí,
bajé, esperé...." ahí te llevaste el premio a la peor y todavía no ha sido superada (tampoco se puede esperar mucho mas de alguien que no está acostumbrado a estos menesteres, aunque para hacer dibujitos ya pierdes mas tiempo).
Creo que fueron algo mas de 15 euros, al menos 18, pero nunca tengo en cuenta el dinero que me gasto en mis amigos, para mí lo importante es que vengáis a la "fiesta", solo puedo agradeceros que vinieseis.

Toño Pleitos dijo...

La crónica, como dice Vitín, no está del todo mal porque siendo tan corta no le da tiempo a ser mala del todo.
A pesar del amargo epílogo en forma de mini crónica, la jornada fue espectacular. Por fín un Domingo pudimos levantarnos a una hora prudente y disfrutar de la btt. Además, por una vez y sin que sirva de precedente, la predicción de ausencia de lluvia del Señor Mayor se cumplió y pudimos disfrutar aún más si cabe.
Como colofón un magnífico almuerzo con el que nos regaló El Visir, como los de antaño; con primero, segundo y postre. Amén de aperitivos, entrantes, digestivos y demás parafernalia. Yo creo, vamos estoy convencido, de que le costó bastante más de los 18 euros, pero si no es así, que quiten a Montoro y De Guindos que tenemos un economista de los más competente en la cuadrilla.
Gracías a tí, Víctor.

Jero dijo...

Gracias por tu almuerzo Víctor y por reunirnos en tu casa a está cuadrilla de desagradecidos. La crónica como la vuelta -corta- pero no ha nombrado a los protagonistas ¡!con preámbulo y todo!!

Winnie dijo...

Ya no sé ni quién estuvo.

La crónica del pavo la hago yo, pero va a parecer el señor de los anillos

Fer Alcalá dijo...

Yo no pude hacer el Mantible, porque tuve que estar ayudando a Vitín a poner la lengua y las patitas, que no sabía hacerlas, y luego tuve que poner los vermuts, freir los huevos, hacer el café, quedarme a recoger..., vamos, un no parar, menos mal que con la crónica tan detallada de nuestro amigo Alberto, es como si la hubiese hecho. Todo mi esfuerzo tuvo su recompensa pues, pese a los torpes que sois, os vi a todos llegar sanos y salvos y disfruté viendo a Vitín como una gallina clueca, con todos sus polluelos alrededor.

Hasta la próxima

israelogro dijo...

Magnífico almuerzo una vez más Vitín. La ruta divertida como siempre y la crónica correcta, haz un comic la próxima vez Winni