02 septiembre, 2017

Senda Igor-Monolito-Nevera (9 Ciclistas)

27 de agosto de 2017
Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 1015mt
IBPindex: 74


Crónica por Dalmau 

LA RUTA DEL ZORRO II

Javi, Toño, Luis, Mikael, David, Santi, Pepe, Alvaro y Dalmau

Somos los de la alternativa al la ruta del Zorro I, los excusitas: Santi porque lo dio todo ayer y ya tiene un prestigio por arriesgarse a un mal resultado, además hoy le tocaba soltar; Javi Bartolo, es que si no es por ir a Cordovín, no vale la pena salir de Logroño; David es que es un mal queda y como ya ha ganado un Tour, lo demás es superfluo, además ya no soporta la fama entre baños de multitud; Luis es que no tenía permiso y se le salía de la hora para llegar a cuartel;
 Eduardo el sobrino es que si no va su tío el tampoco  va; Alvarito es que no le han dejado inscribirse por ocupar demasiado sitio en meta y además al ser más alto que las vacas y toros de la sierra de Ventrosa podría estresar al ganao; Toño cobró una suma de dinero importante por no ir, se sospecha del otro portento Bitín, 
el cual quería ganar la prueba (guerra de portentos), aunque lo cierto es que se quedó sin plaza de coche.  Yo a parte del Jec Lag de mi viaje del extranjero, Bitín me dijo que fuera a ocupar su plaza para vigilar a Pepón que no se perdiera, alguien tenía que quedarse para guiar a este puñao de excusitas que fácilmente se desorientan, salen con lo puesto y pierden el norte por llegar pronto para ir almorzar; En el caso de Pepón, nuestro señor, tiene excusa por quedarse con los bien afortunados, líbranos del mal, Amén!!

A las 7,30H, llego a las Gaunas, a las 7,33H me cae la crónica, sin apenas tener tiempo de saludar, de aclimatarme al medio ambiente, de familiarizarme al idioma, aunque era de esperar, día que vas, día que cae. La rura ha sido, corta, límpia, clara y concisa, en 3H, hemos subido a Clavijo a rítmo, la senda de Igor, (El portento sin despeinarse, Santi estirando piernas sin tocar el suelo igual que Pepón, Alvarito, qué maquinas!! Yo y el resto como hemos podido…, atrancaos hasta las orejas!!) 

Hemos bajado a buscar Senda Negra, Monolito y zasca!!!, este Alvarito lo rompe todo, los radios se rompen, no se arrancan!!!, suerte que David le dejará unas que le regalé. 

Comidos y bebidos hemos continuado bajando para pasar por las neveras de Nalda, al ver que seguían allí y haber decidido poner el belén de este año en la nevera, nos hemos dirijido a la bajada de las cuerdas para que Pepón nos echara unas fotos en acción de descenso.
 Sin percance alguno, hemos pasado por los pajares de Nalda para ya dirijirnos a Logroño. El almuerzo de mis compañeros no lo puedo relatar por no comparecer en el ágape, por lo que lo dejo en comentarios de los asistentes por si hay algo a destacar. Sólo quiero decir que es un placer volver a disfrutar de las andanzas btteras Riojanas  con una mañana fresca como la de hoy.



Visca el Girona!!!!

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica bien aunque de mas a menos y un poco escasa, de Clavijo a Logroño lo has hecho volando.
Buena rutita y rápida, parece ser que a las 10:30 o algo así estabais en Logroño, eso es porque no iba "la rémora de Carachi" y no tuvisteis que parara mucho.
Menuda carita de susto tiene el PORTENTO, en la bajada de las neveras, seguro que tendríais que ir a la farmacia a comprarle un Fortasec ¡Qué pena!
Otra ruta del calendario realizada, este domingo "La Ruta Mas Bonita Jamás ANDANZAS"

Luis dijo...

Buena mañana de bici con buena compañía y un ambiente, como siempre, inmejorable. Dalmau, si no quieres que te caiga la crónica cada vez que vienes, tendrás que salir más.

David dijo...

este Alvarito lo rompe todo, los radios se rompen, no se arrancan!!!, suerte que David le dejará unas que le regalé.
Totalmente falso, fueron vendidas y a buen precio.La crónica pasable.

Toño Pleitos dijo...

Josep María has empezado muy bien pero has acabado con un gatillazo en toda regla. Espero que no sea un síntoma de tu estado físico y que solo haya sido un episodio pasajero.
La foto que me hizo Pepón es para darle el Pulitzer, es complicadísimo, casi imposible diría yo, sacar al Portento tan poco favorecido. En fín, hasta los mejores escribanos echan algún borrón...
Gracias a Dios no vino El Torpedo y pudimos levantarnos un poco más tarde y llegar antes que si contáramos con su retardante presencia.
Por lo demás corta ruta para madrugar tanto, aunque por lo menos nos permitió almorzar sin prisa alguna.