16 agosto, 2017

León dormido-Aerogeneradores-Aras (11 Ciclistas y medio)


13 de agosto de 2017
Distancia: 47kmt
Desnivel acumulado: 838mt
IbPindex: 60



Crónica por Chemi (Rioja Sport)


Fer, Jose Luis, Michel, Israel, Javi, Dieguito, Santi, Vitín, Pepe, Toño, Chemi   y como buen mago que es, Fran apareció en el momento justo.

Vuelvo a hacer una incursión con mis amigos los OR que son una peña referente en el mountain por sus excursiones y buen ambiente.
Gracias a los medios tecnológicos me puse en contacto con Eduardo, que alguna vez sale con ellos y también con Víctor que estaba de vacaciones y no pensaba venir por estar 15 días sin andar.

Me entero de la salida a las 7:30 en las bodegas Franco Españolas, para hacer una ruta por los aerogeneradores de la zona de La Población y Aras.
Aparezco en el sitio y allí está  Víctor que ha cambiado de idea.
Van llegando componentes y voy saludando y grabando.
Pepo, Fer, Toño, Santi, Michel, Diego, Víctor...bueno en total estaríamos 11 conmigo.
Salimos con un ritmo tranquilo y pasamos el cementerio para coger el camino a Oyón.
Seguimos ascendiendo dirección a Meano.

Paramos en el pabellón de abajo  de La Población y nos agrupamos.
Mis pulsaciones están aceleradas.
EL ritmo de los cabeza es mayor al mío, pero no me puedo quejar voy mejorando mi nivel.
Subimos por el técnico ascenso de la fuente donde hay buenos pedruscos y rampas duras.

Llegamos a La Población y nos echamos una foto tras un buen trago de la fuente.
Santi destroza el núcleo de la rueda con su potencia.
Se permitió subir y bajar con las diferencias a los demás.

Continuamos por unas senditas y voy echando fotos.
 Creo que se equivocaron, según dijeron, pues salimos a la carretera.
Pero todo lo tienen controlado y seguimos por otras senditas paralelas a la carretera y encaramos el parque eólico con sus repechos y sube y bajas pero pista ancha y muy ciclable.

Voy hablando con el pequeño gran Gran Diego es el benjamín pero como camina.

El descenso es rápido y el terreno muy seco.
Aparecemos en Aras y continuamos bajada hacia Viana.

Me proponen almorzar una buena costumbre que agradezco, no me quedo y eso que llegamos muy pronto sobre las 11 y algo.
Pero me quedo con buen sabor de boca por el buen rollo que es de lo que se trata, de conocer y convivir con gente que comparte mi afición y forma de vida desde hace un porrón de años.

Una cosa mas, tengo ganas de ver alguna bicicleta de Rioja Sport, pues puedo asegurar que tenemos unas máquinas de impresión y a unos precios que no son desorbitados.
Aparte del mayor surtido de bicicletas presente.
Hasta la próxima OR nos volveremos a ver.

No es una crónica tan larga y trabajada como las vuestras, pero le he puesto cariño en el video.

https://goo.gl/photos/Fa6xjJXjaV6dckJU7
https://goo.gl/photos/44gbuRDKi1wmTPxJA


4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Bueno Chemi, hemos compartido crónica esta vez tanto en tu blog http://bicicletasriojasport.blogspot.com.es , con en el nuestro.
Al final la ruta tiene sus kilómetros aunque no tenga mucho desnivel, las "etapas" buenas para llegar a almorzar a buena hora.

Jose Miguel dijo...

Me llena de orgullo riojano que hayáis compartido la crónica aunque no está a la altura de las vuestras pero si disfrute de vuestra compañía.
Todo se ve diferente dando pedales.
Hasta próxima

Luis dijo...

Chemi, corta crónica pero video muy bueno. Eres un profesional del medio,,,Qué soltura hablando a la cámara. A ver si repites y coincidimos.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica, Chemi! Entre lo escrito y lo grabado en el excelente vídeo realizado podemos tener una fiel imagen de lo que fue la ruta de ese domingo.
Ruta corta pero intensa en la que echamos de menos a Toni Capilla que, de nuevo, anunció su presencia y como Godot nunca llegó.
Por último, reseñar el festival de almuerzo con que nos deleitó el gran Porten para celebrar su cumpleaños, momentos como estos son los que hacen que este deporte sea maravilloso, como maravilloso es la gratitud y reconocimiento del que este grupo hace gala en todo momento (Desde el festival de las migas no me había sentido más halagado).
Supongo que el año que viene os superareis de nuevo, cabroneeeees...