20 agosto, 2017

Castillo de Daroca-Sendas de la Grajera (8 Ciclistas)

15 de agosto de 2017
Distancia: 57km
Desnivel acumulado: 932mt
IBPindex: 73



Crónica por Iker

Diego, Pepe, Javi, Iker, Santi, Victor LLop, Vitín y Miguel “cuñao”.

Tiriri tiriri tiriri 6:45 de la mañana, después de cuatro juramentos, unos cuantos bostezos y pensar que en qué hora se me ocurrió decir que sí que salía en bici, me levanto de la cama. Mientras desayuno Víctor Llop, que parece que no tiene ninguna fe en mí, me llama para comprobar que no me he quedado dormido y ya de paso meterme un poco de prisa, como consecuencia a las 7:15, puntual, salgo por la puerta de casa donde Víctor me está esperando hablando con Pepon pero hay un problema, tengo que hinchar las ruedas asi que dos minutos después salgo otra vez y ponemos rumbo a las gaunas para encontrarnos con el resto del grupo.

Antes de llegar a las gaunas volvemos a encontrarnos con Pepón que mientras yo hinchaba las ruedas había ido tirando. Llegamos a las Gaunas y ya está allí Vitin, detrás nuestro aparece Dieguito (que según llega le ponen a trabajar ajustando un cambio y quitando holgura de una dirección) por ultimo aparecen Javi, Miguel y Santi, así que nos ponemos en marcha.
Salimos en dirección Lardero por el camino de detrás de la gasolinera, una vez llegamos allí subimos por las bodegas y ponemos rumbo al camino de los judíos donde con la ayuda del viento vamos muy rápidos con “poco” esfuerzo.


Una vez llegamos a Navarrete ponemos rumbo a la Dehesa de Hornos, el firme va cambiando de asfaltado a pista y en un cruce a la derecha la inclinación también cambia. Ya estamos en la primera subida fuerte y encima al sol!!. Subimos cada uno a su ritmo y cuando la pendiente suaviza antes de entrar al bosquecillo de la dehesa paramos para reagrupar y coger un poquito de aire. Enfilamos la pista que atraviesa el bosque y ahora a la sombra y con poca pendiente avanzamos a buen ritmo, tanto es así, que cuando estamos llegando a la senda que baja a Daroca alguien le pregunta a Santi que tal va y este responde “Bien, a este ritmo suave no me duele” mientras yo y algún otro estábamos empezando a sufrir el ritmo “suave”. Llegamos a la entrada de la senda, Pepón se ofrece a quedarse el ultimo y cerrar la verja asique el resto vamos enfilando la bonita bajada, una vez abajo antes de cruzar la carretera esperamos a que baje el resto, nos juntamos y por otra mini senda llegamos a Daroca.


En la fuente paramos para beber agua, recargar bidones, comer algo y mentalizarnos de la subida que nos venía…  Y en este preciso instante fue cuando surgió el tema crónica y señalaron a un servidor para hacerla, ¡Que suerte la mía! Dos salidas y una crónica. Para rematar el momento tenemos la subida de la casa rural por delante… casi 1,5km con una pendiente media del 11%, por suerte la lluvia de la noche anterior ha dejado el firme compacto facilitándonos la subida. Llegamos a un cruce donde la pendiente suaviza y nos desviamos a la derecha, aquí se une a nosotros otro ciclista con el que nos habíamos cruzado antes (Richar).

Continuamos por la pista hasta que llegamos a una senda en subida donde mis pies y el de algún otro compañero tocan tierra. Tras esta subida anuncian que nos queda la última subida para el castillo. Miguel, que no sabe que excusa poner para no continuar, decide romper el cuadro de su bicicleta (Esperemos que no te pongan pegas y te den uno nuevo pronto!!).

 Tras unos instantes de asombro por lo ocurrido parte del grupo continua para afrontar la última subida. Mientras se escuchan los gritos de ánimo de los que han continuado entre Santi y Pepon encintan los desmontables al tubo para darle solidez y que así Miguel pueda volver por la pista con mayor seguridad y yo que veo que ahí ya no pinto nada continuo hacia el castillo. Unos 200 metros mas adelante tras un par de curvas veo la infernal subida y mientras empiezo a subir veo como Dieguito baja para volver a intentar el último trozo ya que se ha quedado a escaso metro y medio de coronar. Por el contrario un servidor a mitad de subida decido subir andando. Una vez llego arriba de nuevo Dieguito vuelve a bajar para intentarlo por tercera vez en lo que llegan Pepón y Santi.


Ya estamos todos arriba y comienza lo bueno BAJAR! Descendemos el cortafuegos que aunque no tiene excesiva dificultad hay que vigilar porque las hierbas están altas y no se ve muy bien si hay piedras, agujeros u otros obstáculos que nos hagan besar el suelo. Una vez abajo pasamos las bicis por la valla y continuamos por la pista, aquí nuestra última incorporación se despide de nosotros para continuar su camino en dirección opuesta. Avanzamos por la pista y atravesamos alguna pequeña senda rumbo a Entrena.

Atravesamos Entrena y ponemos rumbo Navarrete, donde nos encontramos con que son fiestas y están celebrando una romería que consiste llevar las reses hasta la plaza sueltas rodeadas de jinetes que las van guiando y controlando.


Atravesamos el puente de la autopista su tomamos dirección Logroño pero nos desviamos para subir a los olivos. De aquí tomamos dos pequeñas sendas que nos llevaran a la pista que va paralela a la autopista donde paramos para hacer la foto de grupo y comentar la muda de serpiente que había a la entrada de la última senda.
Continuamos por la pista hasta desviarnos a la izquierda y coger una sendita que nos llevara hasta el campo de golf donde iremos jugueteando por sus senditas de sube y baja que al que no estaba muerto lo termina de matar, y así llegamos hasta el monte de la pila. Lo bordeamos por el sendero del mirador para llegar a la senda de la antena.

Finalmente tomamos la última senda de la mañana que nos lleva desde el picadero hasta la parte de atrás de la cárcel. Y ya por el camino de la cárcel llegamos al barrio de la cava donde Javi y Santi nos abandonan. Así que los últimos supervivientes atravesamos todo Logroño para llegar al bar la terraza y tomarnos ese almuerzo que tanto nos habíamos ganado.
En resumen una gran mañana de mountainbike en buena compañía!

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buen estreno Iker, se nota que te has esmerado, enseñale un poquito a tu amigo Llop ;-).
No he visto a nadie que pueda subir todo el castillo de Daroca del tirón, pero a Diego le faltaron solamente 3 metros.
Menuda faena lo de Miguel pero parece que la garantia de mondraker va a responder bien a la rotura del cuadro por lo que en pocos días lo veremos con cuadro ¿o bici? nuev@.
Parece ser que Antonio se aburre mucho en "Lituonio" y ya está deseando regresar para seguir dandonos de que hablar.

Pepón dijo...

Bien hecha la crónica Iker, para ser tu primer relato se ve que le has echado ganas. No estuvo nada mal la mañana lástima la avería de Miguel pero el caso, parece ser, que se va a resolver muy satisfactoriamente.
La ruta muy maja y el almuerzo de lujo.
Otra gran jornada y van.......

Luis dijo...

Bienvenido al club de la crónica. Lo más bonito que te puede pasar después de una intensa mañana de bici. Enhorabuena.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Iker. Empiezas a tomar buen rumbo; has escogido un buen grupo bttero, te has intgrado en él, participas en las tareas comunes, como la presente crónica, solo te falta para tu completa rehabilitación que te alejes de las malas compañías que tanto mal te hacen y ya sabes por quien lo digo; su apellido empieza por Ll y termina en P. En el medio va la O.
Espero que la montura de Miguel le sea restituida en breve, sino tendremos que poner un pleito.
Víctor, yo también te quiero. No sabía que habías vuelto de Karachi.