24 agosto, 2017

Aldera-Luezas-Bonita (9 ciclistas)



15 de agosto de 2017
Distancia: 57km
Desnivel acumulado: 932mt
IBPindex: 73




Crónica por Josean


Vitin, Alvaro, Diego, David PE, Josean, Israel, Pepe, Mikael, Igor Sanjuan

A los buenos dias!!! Siete de la mañana y la cuadrilla se reúne puntualmente en las gaunas. Un servidor sale de Navarrete a la misma hora al encuentro. Llego al puente de Alberite y no espero ni dos minutos cuando llega la banda de forajidos. Casi Sin darme los buenos días tan siquiera, la primera en el morro. Me dice David q como llevo mucho sin aparecer, me toca hacer la crónica. Pues aquí está mi primera crónica.
Sin más nos vamos agrupaditos dirección LaUnion. Donde la típica parada para reagruparse y coger agua(como bien ha dicho Isra) ha sido testimonial.
Continuamos dirección Clavijo donde tenemos la primera parada técnica, la rueda trasera de Vitin va a dar "guerrilla". Sin prisa pero sin pausa nos vamos para arriba, hacemos "el atajo" y volvemos a reparar la rueda de Vitin con cinta americana, buen invento.
Subimos los 3 o 4 repechos antes de tirarnos en dirección Soto. Y Diego sin estrenar su corona de 50(si no lo haces aquí no se yo....)
En ese momento tomamos el sendero del pinar para empalmar con el sendero que viene de Soto. Personalmente me encanta, sobretodo hacerlo en subida. Una vez llegados a Luezas cargamos los bidones, foto y marcha. En esta ocasión subimos por el margen izquierdo del pueblo(como en LRBR de este año). Bastante más atractivo(desde mi punto de vista claro) una vez arriba comienza uno de los descensos más atractivos q tenemos en esta preciosa tierra nuestra. Bajamos senda preciosa la cual está bastante rota. Pero como voy detrás de Diego como una perra en celo ni veo!!! Da gloria bajar detrás del mocete, q bien traza!!! A medio sendero nos reagrupamos. Y otra vez para abajo. En esta segunda parte no sé si estaba más preocupado de seguir a Diego o de q Alvaro no me pasaría por encima. Jajajaja.

En el pilón nos reagrupamos y nos vamos para Nalda y por una concurridisima calzada romana, nos vamos para Alberite. Donde me despido de la cuadrilla y tomo camino de casa, no sin antes llevarme otro palito de Pepon. Con esto q estoy poco con el, hoy ha aprovechado la mañana.

Un placer rodar con esta cuadrilla como siempre.

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Josean, siempre te toca la misma, a ver si sales mas que veo que te lo pasas bien. Ruta muy chula, desde que pillas la senda de luezas hasta Nalda haces todo el recorrido sin ir por camino o pista; una gozada.

Pepón dijo...

Cómo me alegré de verte melocotón. Ya es hora que se te vea el pelo, me imagino que sera porqué ya has terminado la campaña de quitarte el forro por esas pruebas del demonio además resulta que vienes un día y que injusticia, cogen y te endiñan la crónica.
Moraleja: ven más días y librarás.
De la ruta decir que con las variantes añadidas quedo perfecta, un rutón de lo más entretenido.
Pasamos otra mañana acojonante...... si es que somos la ostia.
Y van????????

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Josean y, aunque fuera mala, habría que hacerte un monumento porque salir, sales poco con el grupo, pero cada salida te sale a riñon. La anterior te costó un almuerzo espectacular y esta última, una crónica. Supongo que tendremos que esperar un buen tiempo hasta que te atrevas a asomar la cabeza otra vez.
La ruta que hicistéis es de las que más me gustan, una pena no haberos podido acompañar.

israelogro dijo...

Buena crónica Josean y divertida ruta. Espero que nos acompañes más a menudo.