20 julio, 2017

El OVAP mas senda del visir ( 11 ciclistas)


16 de julio de 2017
Distancia: 51km
Desnivel acumulado: 1000mt
IBPindex: 69



Crónica por Eduardo "Ayunta"

Domingo 16 de Julio de 2.107 patrón de la Virgen del Carmen

Once marineros de tierra adentro


En Línea: Pepón, Toño, Richi, Bartolo, Israel, David, Jesus, Igor San Juan, Fer Alcalá, Dieguito & Edu.



Como buen domingo de verano amanecía despejado por los cuatro costados y once aguerridos bikers nos juntamos a las 7,30 en la gasolinera de las Gaunas con unas previsiones de 35 grados al mediodía.
En esto David se me acerca y me pregunta que como fue la ruta hasta Donosti, yo le di todo tipo de detalles, al final me sonríe y me comenta “ ya sabes que hoy te toca la crónica”, pa que contar más.


Siendo la festividad de los marineros y ante la falta de mar en Logroño, decidimos honrar a la patrona con una vuelta en bici por la sierra de Clavijo. Por wasaph nos adelantaron que tocaba la etapa de OVAP, que es lo mismo que el PAVO al revés, aunque a mi entender termino siendo una versión mejorada por Pepón.
Como de costumbre iniciamos la ruta por el camino viejo de Alberite, atravesamos el pueblo hasta el barrio de las bodegas, donde cogimos la pista en dirección a Ribafrecha, para entonces los “pros” tiraban como no hubiese mañana.


Todo controlado hasta la última subida por pista a la Unión, donde los más rezagados vimos a Toño e Igor (Los siameses de la Euskobike) como disputaban la llegada al pueblo, lo que no se imaginaban es que por detrás venía Dieguieto lanzado por Fer y Pepón que les metió una pasada que les quito las pegatinas. Mas tarde entre Toño e Igor iban comentando que “Al que lo da todo no se le puede perdir más”.


Una vez repostado de agua, desde la Unión de los Tres Ejércitos vuelta a bajar dirección Ribafrecha para poquito a poco ascender hasta las Crestas de Ribafrecha donde Pepón nos amenizo con una gran Jota. Nos aviso que venía una bajada que tenía enjundia, donde Diego, Pepón y Fer bajaron sin despeinarse, mientras que el resto descabalgamos y todavía no entendemos como se puede bajar sin meterse una buena galleta. En esto, a Toño le pareció elegante montarse en el último tramo, terminando con un revolcón contra dos pinos que convenció al resto de no hacer tonterías.



Mientras tanto Richi se adelanto al grupo para ejercitarse de fotógrafo en la rampa más dura del día, sacando mas gente a pie que en bici. Sin más volvimos a llegar a La Unión y por la senda del Picapleitos fuimos llegando a las antenas de Clavijo, para tomar un kit-kat en la fuente del pueblo donde los mas chiquillos disfrutamos de los columpios.


A continuación vuelta a bajar por la senda de la roca y una vez abajo subida guiada por Pepón hasta cuatro caminos, desde donde salimos a buscar la senda del Visir.
Para este momento ya habíamos sufrido la falta de aire en las ruedas de Diego y de Toño, que tuvo que recurrir a la cinta americana para resolver sus problemas de cambio de cubierta.
Ya en la senda nos encontramos con una rodera continua que provoco que Fer y Toño dieran con sus huesos en el suelo, también las protestas de David a Javi por amargasendas hasta que lo dejo pasar.


Todos juntitos hasta Albelda y por la calzada Romana, que por cierto estaba llena de perros, peatones y domingueros hasta el Bar La Terraza donde llegamos a las 11,30, justo antes de que empezara a calentar de lo lindo.
Ahí comprobamos que el pobre Israel tenia unos sudores melopáusicos que con la 0´0 que se tomo no hicieron más que aumentar, menos mal que el ceregumil hizo su efecto milagroso y recobro el color.


Sin más una jornada tranquila sin sobresaltos donde Pepón ejerció de guía divinamente y en inmejorable compañía. Un saludo a mis lectores.

3 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

En la crónica se apuntan maneras, se perciben brotes verdes de un futuro gran cronista, pero tu condición de funcionario destila y ahoga el cronista que hay en ti anudándole al cuello la soga del mínimo esfuerzo.
La ruta es una de las habituales, corta pero intensa y que permite la ingesta de un copioso almuezo, aún a pesar de salir a las 7:30.
El Visir está ausente. Dónde estará el Visir?. Habrá vuelto de vacaciones a su Islamabad natal? Dejo esas preguntas flotando en el aire por si alguien sabe la respuesta.

israelogro dijo...

Buena crónica Eduardo. Espero que estés haciendo acopio de manjares en Cantabria y Asturias, Tate ya se está relamiendo

vitinbtt dijo...

Buena crónica Edu, aunque se puede mejorar.
Ya me dio rabia no poder ir y ¡¡no fue por estar de vacaciones "rompetallas"!!, por lo que se dice en la crónica volviste a hacer de las tuyas, con lo que parece que mejoras pero siempre vuelves a las "andanzas", una lástima perderme el espectáculo.
Ya ha pasado la semana y hemos comprobado que tú, Edu, tienes que hacer mas acopio de los manjares de Cantabria y Asturies ya que se nos quedó un poco escaso jejeje. Gracias por la gran merendola del miércoles.