16 julio, 2017

IX Valdeminochi (7 ciclistas)



8 de julio de 2017
Distancia: 43km
Desnivel acumulado: 1700mt
IBPindex: 143




Crónica por IGOR SANJUAN


Igor Sajuan, Santi, Israel, Josu, David Reventon, Ernesto, Diego

Este domingo tocaba madrugar otra vez ,no más de lo normal porque ya desde hace dos fines de semana se sale a las 7:00 horario con el que no todo el mundo está de acuerdo ( solo a Toño le jode madrugar) pero que a mi me viene de perlas para conciliar vida familiar y bicicletera .
Al levantarte ya veo en el móvil el loctone de Vitin y de Luis que puntuales salen de las gaunas pero cuatro intrépidos OR'S ( Santi Sainz , Isra, Dieguito, y un servidor) nos hemos decido por meternos una pechadita para el cuerpo esta vez por la sierra de la demanda y parte de tierras burgalesas mas exactamente en valgañon localidad desde donde tiene su salida y meta la valdeminochi , dos rutas nos han preparado una de 43 km y 1700 y otra más corta se 31 km y 1100 m de acumulado como no los cuatro or's nos decidimos por la larga siendo Santi Sainz quién consigue mejor puesto ya que entra en meta de la mano de sus compañeros de equipo en un tiempo de 2:40 la verdad que es un placer ver el buen rollo y el compañerismo que reina entre ellos enhorabuena Santi dejaste bien alto el nombre de los OR .

Llego a valgañon y aparco en la entrada del pueblo al lado de Ernesto y mientras montamos las bicis y nos vestimos hablamos de todo un poco saludo a Santi que también aparca cerca y a Isra que sube desde Ezcaray en bici para ir calentando enhorabuena también a Isra por el gran estado de forma que sin duda es fruto de su esfuerzo y tenacidad y como no del magnesio del lidl.
Ya vestidos y las bicis montadas me dirigo a la salida donde me encuentro con Dieguito ya estamos los cuatro localizados bromeamos y saludamos a la gran cantidad de amigos y conocidos que nos reunimos en la plaza y es que este año nos juntamos 270 almas .

Dan las nueve en el reloj de la plaza y con puntualidad británica ya ritmo de rock cañero tomamos la salida a Santi le perdemos pronto de vista salen como balas Isra se queda un poco rezagado y yo sigo como puedo a Diego en la primera subida de la mañana que nos llevaría hasta el prado de la iguareña buena subida para calentar pero todavía nos quedan unas cuantas así que decidí tomármelo con calma una vez arriba afrontamos la primera senda de bajada dejo pasar a Diego para que disfrute de la senda sin que tenga que sufrir caga dos por tres mis socorridas patinetas bajamos la senda del pecu que nos dejara en valgañon y de allí seguiremos bajando hasta zorraquin por el arroyo de San Sebastián otra parte muy divertida que gracias a las lluvias de la noche anterior está blandita con algún charco pero nada serio después de este descanso nos tocaba la siguiente subida está más exigente y larga que nos deja en ibaya pasando por la fuente de la teja unos magníficos paisajes propios de esta zona que no dejan de maravillarme y que me hace olvidar por un momento la durezas de las cuesta de porcentaje más que respetable que hacen que en alguna ocasión haya que subir la bici al hombro a duras penas está subida nos lleva hasta el ayedo de Erizola muy bonitos también y que nos vuelven a subir hasta el Culo para luego volver a bajar hasta el nacedero de iguareña después pasamos por Zamaqueria, fuente de las señoritas y de allí a Pradilla es por este punto más o menos antes de llegar a una pradera donde me vuelvo a encontrar con Diego que viene de darse un vueltita de tres kilómetros y es que una baliza mal.situada hace que un montón de participantes se perdieran en este punto y si no llega a ser por Diego y Javi yo también me hubiese despistado como no puede ser de otra manera juntos ya cruzamos la dehesa y tomamos la última bajada que como en las anteriores dejo que Javi y Dieguito pasen delante para no amargarles las 

senda llamada de la Cuesta de los moros que nos llevaría hasta meta aquí también me encuentro con David ( reventón ) que me grita alto y claro PATINETAS asustado y confundido por que no sabía quién era me echo a un lado y lo dejo pasar veo que es David con su nueva bici que se ve que no le ha cogido el aire todavía porque en el único paso complicado que ahí se pega una tremenda galleta sin más consecuencias y es que la patineta es un arte que no todo el mundo domina y te salva de alguna que otra caída tendrá Toño máximo exponente de este arte dar alguna lección a la juventud que viene muy loca.

Una vez revisado a David y su montura seguimos camino del cementerio para llegar a la plaza y hacer nuestra entrada triunfal hace ilusión levantar los brazos como se seríamos los primeros.
Magnífico día de BTT en un marco incomparable debo agradecer a Javi Blasco y Diego su compañía durante gran parte de la marcha y a Saúl López organizador del evento felicitarle por unagnifico trabajo .
Deseando que llegue ya el domingo para volver a veros me despido un abrazo 



6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Igor, la crónica está muy bien redactada pero no hace falta que des tantas palmaditas a todos y a ver si les metes un poco de caña a esta cuadrilla de "gañanes" que así va a ir al cielo y tú te mereces, al menos, el purgatorio.
Eso de perderse es una disculpa muy traída por los pelos, yo creo que sabían que los ibas a pillar y por eso te esperaron.
Da gusto veros el nivel que tenéis, espero tengáis piedad de las "rémoras".

Igor San Juan dijo...

No me sale otra cosa son buenos chavales ya los conoces las demoras lo que tenéis que hacer es almorzar menos y andar más que el los almuerzos poco hay que esperaros dicho desde el cariño nos vemos en la siguiente que por lo que he oído viene buena

santiago dijo...

Buena crónica de una gran ruta. Ruta que estoy seguro que haría las Delicias de muchos de la cuadrilla. Quiero animar a los que aman el monte y la bicicleta que esta es su marcha,ideal para compaginar sus dos amores.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toño Pleitos dijo...

La crónica pasable, tienes que esforzarte un poquito más que para eso te sacamos a pasear los domingos.
En cuanto a la prueba no la conozco y no será por ganas porque siempre y todo el mundo me ha dicho que es preciosa. Espero poder ir alguna vez antes de que me tenga retirar o comprarme una eléctrica.
Santi sigue en su línea de excelencia y disfrutando como nunca de las bicis (flaca o gorda, le da lo mismo).
Los demás parece que se perdieron por esos montes de Dios... Vaya tomates.
Israel, lo de "siempre Detrás" es por la posición que ocupas en el pelotón o (como sospecho) tiene connotaciones de índole sexual? Tal vez tus continuadas correrías por El Corvo tengan algo que ver

Unknown dijo...

Buena crónica Igor.
La ruta preciosa, los organizadores de Valdeminochi siempre nos sorprenden con nuevas sendas que limpian y rescatan del olvido.
Aunque este año el uso de cintas blancas para señalizar el recorrido no fue una gran ideal nos provoco la perdida a muchos participantes.
Toño el uso de varios identidades siempre me causa alguna complicación vuelvo a colgar el comentario con mi nick habitual para evitar tus malintencionadas interpretaciones.