18 enero, 2017

Dehesa de Sotes por lo duro (20 ciclistas)



8 de enero de 2017
Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 893mt
IBPindex: 59




Crónica por Jony


Jero, Lolo, Davi”Reventon”, Roberto, Fer, Igor San juan, Miguel “cuñao”, Javi, Fran, Ricardo, Jesús, Dieguito, Jony, Vitin, Igor”Moncalvillo”, Ana, Luis, Santi, Eduardo”jabalí”, David.

Termina el 2016, empieza del 2017, nuevo año, nuevas metas, nuevos proyectos, nuevo todo….pero hay algo que no es nuevo……..y que no cambia……..la forma que tiene el señor David (alias 2017 “mechón plateado”) de endorsarme la crónica.


Acaban de visitarnos los reyes magos, con su adiós finalizan estas fechas tan señaladas que tienen tantos seguidores con detractores a partes iguales. Buena fecha para renovar equipamiento y complementos, tanto de nuestra “niña mimada”, como de nosotros mismos, en mi caso en particular, no he recibido nada relacionado con el tema bicicletero, todo ha estado enfocado al cultivo del cuerpo por medio de elementos torturadores para ponerme en forma, será que me han visto pasadito de peso……..


Salimos de las gaunas  con dirección  la grajera, en este día y en especial para empezar bien el año, respetamos las normas de seguridad para incorporarnos a Avda. Madrid sentido Soria, para ello cruzamos el paso de peatones descabalgando de nuestra montura, momento en el que nos sobrevino el primer susto de la mañana, una mujer con su vehículo y enfurecida por que su rey favorito “BALTASAR” no le ha dejado nada en la noche de reyes nos intenta atropellar. Una vez superado este percance continuamos a buen ritmo dirección Navarrete, atravesando el maravilloso pantano de la grajera, lugar de reunión y hermanamiento para todos aquellos ciudadanos logroñeses que quieran acudir. Durante este trayecto, el grupo se subdivide en algún momento que otro para trazar el track de forma más o menos técnica.


Llegados a Navarrete, seguimos por el camino de santiago hasta ventosa, lugar en el que realizamos la primera parada técnica para coger agua y realizar el video dando ánimos y todas nuestras fuerzas a Javier, realizado el video, continuamos hasta coronar el alto, una vez arriba giramos a izquierda para afrontar el tramo mas interesante de toda la ruta, un cuentón con un acumulado en positivo bastante majo, en algunos momentos con pendientes del 30%, para mi no fue tanto la verdad, no subí de 150 pulsaciones, será x que me paré varias veces para deleitarme y fotografiar las caras de sufrimiento de alguno, una vez finalizada este sector, pasamos a realizar la segunda parada técnica del día en la caseta de agua de la Dehesa de Sotes, lugar con unas vistas privilegiadas, en este lugar “jabalí mechón plateado” (existe documento fotográfico), nos deleita con unos bombones de cerezas con licor  bañadas con chocolate y mazapanes, una vez llenas las reservas de glucógeno, unos cuantos pasan por el foto cold, con fondo el San Lorenzo.
Finalizada  la pausa, nos disponemos a que el oráculo “JAVI (BARTOLO)”, creador de esta maravillosa y peligrosa ruta nos dirija a través de innumerables caminos hasta Logroño, desde la caseta  bajamos por pista hasta Sotes, momento en el que recuerdo lo peligrosos que son los caminos de tierra en bajada.  Antes de entrar en Sotes tomamos un camino que sale a mano derecha y que nos llevará hasta la fuente del cura, desde hay nos disponemos a cruzar Hornos de Moncalvillo, pasamos de  forma fugaz por el embalse de Navarrete y posterior “bajada de la 
muerte by Jero” hasta dicha localidad, finalizado este tramo, retornamos por el mismo itinerario hasta Logroño, de este tramo cabe reseñar la asistencia  técnica que presenciamos by “TOMAS del pinchazo”.
Una vez en Logroño, el grupo se dividió en dos, algunos se fueron a almorzar  y otros nos quedamos disfrutando del  “café-carretero”, cabe destacar la maravillosa colocación de las bicis  y exquisita forma que tiene “JERO” de tomar su solo largo (con documento fotográfico).

Y colorín colorado, este día de MTB se ha acabado, muchas gracias a todos los presentes y una mención especial para Javier, dentro de 

poco, con la fuerza de voluntad que posee, estará dando pedaladas y disfrutando de este estilo de vida llamado “MTB”.












5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Jony te prodigas poco por aquí pero las crónicas merecen la pena así que a ver si te animas algún día mas, ya que tu amigo "el chino del mechón plateado" te tiene preparada alguna sorpresa
Como bien dices, esperemos que Javier siga recuperándose positivamente y que dentro de poco lo podamos ver en una bici.
Nada, otro día de los buenos, con un excelente guía y vosotros pensando que no llegabais a Logroño...

Jose Miguel dijo...

Crónica entretenida haberle volcado el coche entre todos a la señora

Unknown dijo...

Vitin, miedo me da las sorpresas de david....salir con vosotros es un placer,sabes al 100% ke vas a disfrutar.👌👌👌

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Jony, aunque esta vez has estado más moderado con el "picante" que en otras con las que nos has deleitado.Espero encontrarme contigo pronto en alguna de nuestras correrías.
Es un honor tener en la tribu a nuestro gran guía Bartolo "yo nunca he pasado por aquí, lo juro" y al hermano de Matusalén (Mechón Plateado), el hombre de las edades (por él ya han pasado la de hierro y la de bronce y ahora está adentrándose en la de carbono).

Fer Alcalá dijo...

Bien Yony por la crónica. Tenéis mucho mérito los que os prodigáis pocos domingos con nosotros, porque tenéis todos los boletos de la rifa.
Gracias,esta vez a nuestro amigo Javi, por guiarnos en esta magnífica ruta.
La "subidita", como ya les comenté a todos, después de haber hecho hace poco la subida de Panzares a Moncalvillo, se me hizo dura pero corta. Es como llevar siempre una mochila de piedras, cuando te la quitas, todo se te hace más fácil.