alltricks

09 diciembre, 2016

Sta.Cecilia-Almuerzo Murillo (24 Ciclistas)

6 de diciembre de 2016
Distancia: 64km
Desnivel  acumulado: 1002mt
IBPindex:  78





Crónica por Santi


David, Jero, Jesús, Fer, Dieguito, Igor”moncalvillo”, Robert, Tony, Santi, Santi Alonso, Igor San Juan, Mario”El Otro”, Luis, Ernesto, Lolo, Ana, Israel, Pepon, Toño, Dalmau, Eduardo”jabalí”, Mikael, Vitin y Javi"Rigido".


Hoy me toca relatar la ruta preparada para este día. Esta es la primera ruta que se hace después de formar un nuevo grupo de watsap en el que se informa a todos la ruta que se va a realizar. Bajo mi punto de vista todo un acierto. La ruta ha trascurrido sin las típicas equivocaciones por desconocer el recorrido, agiliza la ruta y todos sabemos lo que nos espera para esa mañana.
A las 8 menos cinco me acerco por la cafetería de las Gaunas, allí ya están Diego, Edu, Igor y Tony, Pepe llega detrás mío pero prefiere esperar a la cuadrilla en el punto de quedada. Nos juntamos una buena cuadrilla. Casi todos los habituales y algunas caras nuevas que se han unido a este grupo, y como no podía ser de otra manera encantados de aumentar esta gran cuadrilla.

Arrancamos puntuales dirección Alberite, primera parte de la ruta que hacemos con caras de frío pero esperando que arranque el día y con la salida del sol empecemos a coger temperatura como lagartijas en una tarde de julio.
Dejamos Alberite a nuestras espaldas y vamos dirección Ribafrecha. Este camino muy habitual en nuestras rutas lo recorremos muy tranquilos, formándose pequeños grupos que vamos charlando de lo divino y humano. En este tramo sufrimos la única avería del día, Dalmau rompe un radio y hay que desenroscarlo para que pueda terminar la ruta sin mayores problemas.

 Antes de llegar a la carretera de Soto nos encontramos a un cazador que va con sus perros, un cachorro rebelde hace oídos sordos a las llamadas de su dueño y nos acompaña hasta la carretera. Hacemos lo posible por que acuda a la llamada del dueño pero parece que la cosa no va con el y se marcha caminando por la carretera.

Llegamos a puente Laidiez, aquí comienza la única subida importante de la jornada. Arranca con una rampa encementada muy dura que hace la primera selección del grupo. Continua en constante subida pero mucho mas llevadera, pasamos un par de portillas sin mayor complicación, continuamos ganando altitud por un camino que en estas fechas está en perfecto estado.

 Nos aproximamos al punto de reagrupamiento, pero para llegar a el tenemos que superar una rampa que está en roca viva y con un desnivel muy importante, este tramo da nombre a la subida CUESTA DE LA SAL. Vamos llegando poco a poco y en fila india como buenas hormiguillas. Los chicos nuevos y vírgenes en estas batallas tienen algún problema para superar las irregularidades del terreno. La técnica la irán aprendiendo poco a poco pero las excusas las tienen bien aprendidas, se me ha cruzado no sé que, he cogido una piedras, es que había un gamusino y me ha despistado, tranquilos chicos todos hemos pasado por esos trances y tampoco hemos sabido cómo superarlos.

Comemos, bebemos y continuamos nuestro camino por un camino que pica para arriba pero que se puede rodar rápido y sin ninguna complicación. El siguiente punto de reagrupamiento es el cruce de la subida de los almendros. Aquí no abandona un chico de los nuevos, tenía prisa y tira para casa como alma que lleva el diablo. El resto de supervivientes continuamos por la pista que va a Zenzano.


A unos tres Km nos desviamos a la izquierda para ir dirección Santa Cecilia. El camino comienza muy favorable pero después de pasar un puente comienza una rampa no muy larga pero con mucho desnivel. Hace tiempo esta subida estaba minada de piedras y roderas que la hacían muy divertida pero la han arreglado, anchado, alisado con todo-uno y ha perdido todo su encanto. Ha entrado en el grupo de las cuestas indiferentes, ese grupo engloban esas cuestas que no tienen nada de particular, una entre tantas.

Nos juntamos todos para hacer la foto de grupo en la cumbre de la ruta de hoy. Para bajar modificamos un poco el track y la bajada la queremos hacer por un camino entre pinos muy bonita, la bajado por la pista es muy sosa y sin ningún encanto. Entramos en el camino pero pronto tenemos que darnos la vuelta. El camino transcurre entre pinos y monte cerrado donde no entra ni el sol ni el aire que pueda orear el terreno y está completamente embarrado. Así que tiramos por la pista hasta la carretera de Ventas, el descenso no es nada atractivo así que le ponemos nosotros el picante tirándonos a tumba abierta.

De Ventas a Murillo lo hacemos por un camino en constante bajada y con alguna rodera que nos impide rodar rápido, así que despacio y buena letra hasta el pueblo. En Murillo nos esta esperando Ricardo que hoy no ha salido con la cuadrilla para prepararnos un buen almuerzo. Unos se sientan y almuerzan seguramente que muy bien y otros picamos una panceta entre pan y pan y nos marchamos para casa.

La vuelta decidimos hacerla por Villamediana, asi la ruta de hoy la hacemos circular. El camino es pista buena, solo tiene una subida que a algunos les coge desprevenidos pero que todos superamos con gran nota.


Llagamos al barrio de La Estrella. Se van disgregando el grupo, yendo cada cual a su guarida.
Igor, Ana, Roberto, Fer y yo tomamos un café y no nos podemos resistir a probar unos morros que nos están poniendo ojitos y nos están diciendo pruébame, pruébame y como la carne es débil entre comentarios y chascarrillos damos buena cuenta de los manjares que nos brindan esos cuadrúpedos con las patitas cortar y con hocico flexible que pasado previamente por aceite bien caliente hacen las delicias de unos bípedos con mallas ajustadas y que se desplazan de un lado a otro sobre dos ruedas.

Y con esto damos por terminada una ruta que no ha tenido gran dificultad tecnica, pero estoy seguro que ha hecho las delicias de la cuadrilla, disfrutando de este hobby que ha unido a gente tan heterogénea y con maneras tan diferentes de enfocar este deporte que estoy convencido que es el mas bonito del mundo.



6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Santi, al menos se ve que has puesto interes y rapidez, como en las rutas, ya no te dejas meter la rueda por nadie, pero come un poco mas que cualquier día vienes y no te vemos.
Muy buen ambiente en la ruta y buenos compañeros de fatigas. los nuevos ya irán entrando en la dinámica del grupo y enseguida nos van a pasar como flechas (al menos a los que vamos en el grupo de las rémoras).
Si todo sigue así la "PatinetaPORTENTOsa" va a acabar el año con una mejoría notable en el aspecto físico, aun le falta un poco de "arrestos" en las bajadas ya que Jesús, en ese aspecto le va ganando con mucha claridad.

Fer Alcalá dijo...

Buena crónica Santi, detallada y amena. Te pasaste la mañana diciendo que no habia pasado nada en especial para contar y ya ves...con un cazador, un perro y algún gamusino, has salvado la crónica con nota. Hay que decir a los organizadores, que la ruta,una vez más, perfecta y cronometrada para llegar a las 11 a Murillo. Ricardo, una pena el no haberme podido quedar, pero el compromiso era ineludible y tú seguro que vas a cumplir un montón de años más. Destacar las nuevas incorporaciones y esperemos que fraguen. Hasta la próxima.

Jose Eugenio Montalvo Santana dijo...

Buena crónica Santi y bien detallado lo que paso en una magnifica mañana.
Muy apetecible el almuerzo al que nos convido nuestro amigo Ricardo. Que bien saben las cosas cuando se hacen con amistad, muchas gracias "Barrancas".
En cuanto a lo del grupo de washap, una "full de Estambul". Los amigos es mejor que se enteren siempre por contacto directo sino ¿que roce nos une?, ¿el de la puta tecnología?...que pena.
Otro domingo extraordinario y van......

TOÑO Pleitos dijo...

Buena crónica Santi de una rutita diseñada para disfrutar de la generosidad de nuestro anfitrión y cocinero; el Gran Barrancas!!!
Almuerzo genial, destacando unos huevos fritos extraordinarios y un bizcocho estratosférico.
Por otra parte, dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y animarles a inscribirse en nuestra lista de cumpleaños y celebraciones gastronómicas varias.

israel ogrobis dijo...

Buena y amena crónica Santi. Gracias por todo Ricardo, vaya almuerzo nos preparaste no faltó de nada.

israel ogrobis dijo...

Buena y amena crónica Santi. Gracias por todo Ricardo, vaya almuerzo nos preparaste no faltó de nada.