16 septiembre, 2016

V Marcha Btt Nieva de cameros 2016 (4 ciclistas)


11 de septiembre de 2016
Distancia: 55km
Desnivel acumulado: 2000mt
IBPindex: 246
Crónica por Eduardo "Aito"

Dream Team: Santi, Dieguito, Edu”Jaba” y Edu “Aito”, acompañados de Roberto y la organización

Amanecía y era la hora de levantarse para acudir hasta la “V edición de la BTT de Nieva de Cameros”, no sin sentir el no poder asistir al homenaje que Javi ”Bartolo” tenía preparado para el resto de la cuadrilla en la huerta de Vitín.

Diego y Jaba se acercaron en coche hasta Las Gaunas a las 7,30 para saludar y poder llegar a tiempo a la salida. Ya en Nieva coincidimos todos en la recepción de dorsales, con 11 grados y un sol que auguraba buen día nos dirigimos a la salida en la plaza del pueblo donde estaban Roberto, su hijo y el resto de people conocida.


A las nueve sonó la campana de la Iglesia y la gente salió como si perdiera el autobús, a toda maquina, nos dirigíamos hacia Montemediano por la pista habitual con un sol de frente y un polvo que no dejaba ver nada. De Santi ya no se sabía nada, estaba con los “Pros”; el resto íbamos juntitos detrás de Diego hasta que Jaba golpeó con su hombro contra un montón de piedras que había en el camino. Comprobamos que las piedras no habían sufrido daños y seguimos con el hombro maltrecho de Edu toda la prueba.

Al pasar por Montemediano la gente saludaba como si pasara la vuelta ciclista, bajamos hasta Pradillo por el sendero de la Calzada Romana donde al paso por un puente de madera se había caído Igor “Hogar Ciclos“ y paramos a ver como tenía su rodilla y su posterior traslado en ambulancia, quedando todo en un susto.

De Pradillo a Villanueva fuimos por la senda junto a la carretera y posteriormente por un sendero duro y técnico hasta la Aldea “El Hoyo”, para bajar hasta Peñaloscintos. De aquí otra vez para arriba por otro senderito de aúpa, donde apareció Santi jurando en hebreo porque se había equivocado y se iba un km arriba hacia Villoslada teniendo que retroceder, nos pasó con el típico “adiós amigos”, volviendo a los diez minutos sobre sus pasos porque había rajado la cubierta y se retiraba, a lo que Diego dijo “quieto ahí” que tengo líquido y te lo arreglo.

Llegamos a la pista con Villoslada y bajamos a Ortigosa donde estaba el 1er avituallamiento, que podía ser el ágape de cualquier boda. Aquí comenzaba la peor subida del día que nos llevaba por un rampón final hasta el “Monte La Argenzana“. Bajamos un poco y subíamos una tetilla del perfil hasta “Las lagunitas“ donde estaba el 2ºavituallamiento que se encontraba sin nada por el paso de los de la corta. Continuamos una bajada entre hayedos hasta cerca de Nieva para volver a subir hasta “Maribuena“ donde estaba el 3er avituallamiento y como todos los años hacer la super bajada por “Riofrio“ donde Diego ni tan siquiera tuvo que bajarse para cruzar por el río, terminando en la pista. Ya solo quedaba la pestosa subida última que bordea el montículo de Nieva para hacer la entrada a meta por las praderas y camino que todos los años esta verde y ahora parecía un secarral.


Llegada sobre las dos de la tarde en grupo, junto a la organización(Roberto, hijo y alguno más) con degustación del super preñado y cerveza a demanda. Luego una reconfortante ducha y pa casita todos felices, ya que a Edu le dejó de doler el hombro.


Lo que no dice la crónica es que esta BTT es como estar en casa, la organización perfecta, el recorrido en su 85% sombra, muy técnica y con senderos nuevos cada año, que sumado a que se iba esperando en cada subida, más parecía una salida de grupo que una prueba organizada. Creo que Roberto y compañía se lo curran mucho para agradar a todos, Enhorabuena.

Mas Fotos



8 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica para una gran cicloturista. Esta marcha es lo más parecido a al mítica extrem cameros.
Si alguno tiene nostalgia ahí puede recuperar viejos recuerdos

Unknown dijo...

Buena crónica para una gran cicloturista. Esta marcha es lo más parecido a al mítica extrem cameros.
Si alguno tiene nostalgia ahí puede recuperar viejos recuerdos

Edu Jabalí dijo...

Bien Edu!! Lo pasamos muy bien aunque se sufrió bastante ! Creo que es la marcha más dura que he podido hacer.la organización perfecta ya día de 10 !!! El vídeo de sobresaliente !!! Diego, que loco estas !! Jajajaja

vitinbtt dijo...

Bien escrito Edu. Ya veo que lo pasastéis muy bien aunque ya he visto las clasificaciones y parece que fuisteis de paseo, si hubiese ido la "PatinetaPORTENtosa" seguro que el crono lo habría roto ya que está que se sale, no le deja a nadie que le meta la ruedita.
Santi, hay que ir mas atento a las señales que vas como un Miura,¡¡¡levanta la cabeza!!!
Y de Dieguito que decir, me ha encantado el vídeo con todos esos datos en el frente; muy buena edición y muy buenas bajadas

Igor San Juan dijo...

Buena crónica Edu y gracias a todos por parar como siempre digo mi torpeza es infinita y el domingo di otra nuestra de ello las prisas y un despiste me hicieron descabalgar y golpearme la rodilla esperemos que pronto pueda volver a disfrutar de la bici y vuestra compañía

Roberto. dijo...

Gracias Edu por tu crónica y tus comentarios a la prueba de Nieva.Sin duda el propósito de "los buitres" es el de que disfrutéis de la zona y que pasemos todos un gran día de mountainbike,pero sobre todo que os sintáis en casa.Fue un placer compartir ruta con vosotros.

Toño Pleitos dijo...

Muy buena crónica y muy documentada, Eduardo. Como se nota que eres un hombre concienzudo y amante del catastro histórico como tu amigo Tate.
Santi, hay que cuidar la mecánica... que no todas las veces viene con nosotros el mecánico.
Jaba, luchaste muy duro, "hombro con hombro" hasta superar la prueba.
Dieguito, buen vídeo y a mejorar en los descensos. Qué es eso de un tercer puesto, por favor!!!
Igor, besitos en la rodilla y que te veamos pronto.

Fer Alcalá dijo...

Enhorabuena a todos por vuestro gran esfuerzo a la hora de participar en estas rutas organizadas y de representarnos tan dignamente. Muy buena descripción Eduardo de lo que aconteció por Nieva.