17 agosto, 2016

Inédito Aerogeneradores y vuelta nueva al León (9 Ciclistas)


14 de agosto de 2016
Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 1038mt
IBPindex: 83

Perfil

Imagen Google Earth


Crónica por Javier Bartolomé.

Este domingo parece ser que Víctor nos va a enseñar una ruta nueva para llegar a los aerogeneradores y una parte, también nueva, en la zona del  león dormido.  Voy un poco acojonado ya que, además de haber salido el sábado con mi buen amigo Pepe para reconocer “la ruta más bonita jamás andada” y estar tocado, este Vitín seguro que ha buscado la manera mas “sencilla” de llegar a los molinos.
En Franco-Españolas nos juntamos:
Santi “el flaco”, “FerVantes”, Jesús “El Murrio”, Toño “El Portento”, Vitín “La Rémora”,  Pepe “El Mulato”, David “Yo no he sido”, Javi “El Marques” y Dieguito “Cunetas”; este último con bici nueva, de Enduro y a juego con la equipación.

Me llevo una sorpresa al ver  a “El Murrio”;  todos pensábamos que se había cambiado de grupo, ya que los biciclones nos están haciendo una OPA Hostil y se están intentando llevar a los mejores, lo lograron con Mario y lo intentan con El Murrio, pero conmigo no lo consiguieron ni invitándome a cafés, ni regalándome un maillot.
Ya desde el primer momento me doy cuenta que voy a ir mal pero tengo el consuelo de que siempre habrá alguno que andará menos que yo, ya que hoy el que prepara la ruta irá haciendo “la rémora”  un día más.
Vamos dirección Moreda por los caminos habituales, pero como hace muchísimo tiempo que no pasamos por esta zona todo me parece nuevo. Esta vez no paramos en la fuente del pueblo y continuamos hacia Labraza por caminos en bastante buen estado y siempre en subida aunque muy llevadera.

Justo enfrente del pueblo dice Víctor que subimos por un pinar, no se ve ni un camino y la cuesta parece que promete, así que después de una bajadita comenzamos la subida,  joder que pedazo de cuesta, ¡¡si ya sabía yo que este busca siempre lo fácil!! Aquí se va apreciando que “El Portento” ya no es tan Portento y que al “Murrio” le va sentando bien eso de ser un Biciclón ya que le va dando en el morro todo el camino.
Llegando arriba nos comentan que “El flaco” tiene que hinchar la rueda y tenemos que esperar, pero ni “El Mulato”, ni yo, ni mucho menos “La Rémora” estamos como para pararnos, seguro que nos pillan, y como con nosotros estaba Jesús le decimos que espere en el cruce mientras nosotros vamos avanzando a nuestro ritmo.

El camino está muy bien, la subida es bastante suave y vamos viendo los molinos a nuestra derecha y al frente, nos pillan y nos pasan enseguida y Vitín advierte que no se tiene que subir todo el camino hasta el final; un poco antes de llegar al cruce donde tenemos que desviarnos ya van todos mas despacio, bueno todos no, Toño y “Yo no he sido” no están, han tirado para adelante para que no les pillen la posición y les “ganen” en la subida,  así que mandamos a Santi para que los devuelva al redil.
Vamos andando por este camino y alguno va diciendo que es la senda del cañero, joder tienen menos orientación que yo, bueno de David no se puede esperar mucho mas ya que los años no perdonan….
En una curva dice “La Rémora”  que paremos para explicarnos por que zona estamos pero aquí pasa lo mismo que anteriormente, los que se la quieren “medir” ni paran, ni ostias,  siguen adelante sin escuchar las explicaciones de Vitín, no vaya a ser que alguno los adelante en la parada y lleguen 15 segundos mas tarde arriba.

Por cierto, otra cuesta de cojones, una especie de praderita muy, muy empinada que nos pone a cada uno en nuestro lugar y al final llegamos a la pista de los aerogeneradores muy cerca de la carretera que viene de La Población; la cruzamos y hacemos la sendita paralela a dicha carretera, al acabarla seguimos hasta una fuente que hay antes de llegar al pueblo para rellenar los bidones y comer algo ¡¡que ya va siendo hora!!
Aquí David nos obsequia con unos bombones medio derretidos que lleva en la tripa desde Logroño, pero es de agradecer ya que están cojonudos, después de dar buena cuenta de ellos reanudamos la marcha haciendo el recorrido inverso por la carretera hasta la cuesta de hormigón que sale del Leon Dormido.

Comienza otra zona nueva por la parte de atrás del León Dormido, después del hormigón nos metemos en el bosque por una cuesta dura, dura, ¡¡manda huevos, no habría otra mas suavecita!! Que acaba en una especie de mirador donde “La Rémora” dice que paremos para observar las vistas, alguno en vez  de mirar el paisaje mira al suelo y se encuentra 2 euros.
Seguimos por unas sendas chulísimas pero siempre cuesta arriba, de repente giramos y bajamos en picado para volver a subir otra vez una senda muy empinada hasta llegar a la bajada habitual del León Dormido.
Aquí, como diría Vitín, El Portento da su habitual espectáculo, se pone casi a la cabeza del grupo y cuando comienzan los pocos obstáculos que hay, hace “La Patineta”, se baja y todos a esperar hasta que se desatasque el “TAPÓN”, pero bueno no hubo consecuencias graves ya que se bajó todo sin caídas ni averias.

Salimos a la carretera , hacemos la misma senda que antes pero al estilo Toño (al revés) para acabar en los aerogeneradores,  donde “El Murrio” se encuentra una tapa de bidón que yo había perdido a la ida, seguro que si compra hoy un cupón le toca.
Nos metemos en un camino que tampoco conocíamos, está un poco roto y tiene su inclinación, “Cunetas” se para a hacernos unas fotos y al poco sentimos pasar un “misil” levitando sobre las piedras que solo nos da tiempo a atisbar que es algo de color naranja “caguen la leche” como baja el Niño.
Ya en un camino de parcelaria vamos dejando a derecha e izquierda Barriobusto y Labraza sin pasar por ellos, el ritmo se va acelerando y “El flaco” se va con “yo no he sido”, “El Murrio” los sigue sin poder pillarlos, “El – Portento”  ni se le acerca por mucho que lo intente, ni aunque le eche una mano “Fervantes”,  los demás a nuestro ritmo llegamos otra vez a Moreda, donde ahora sí, paramos a llenar los bidones.

La vuelta a Oyon es por el mismo camino por el que hemos pasado hace unas horas (o eso dicen), cuando llegamos a la carretera, en vez de ir al pueblo nos vamos hacia el polígono industrial que está debajo del monte Cantabria y aquí cogemos el camino de Santiago hasta Logroño.
Después de llamar a Gerardo y comprobar que está de vacaciones vamos a almorzar a La Terraza, a Fer se le alegra el ojillo ya que entonces sí que se puede quedar; que buenos ratos pasamos alrededor de una mesa.


-          -Buena ruta por caminos totalmente desconocidos para el grupo, con sus correspondientes subidones y sus zonas de sendas nuevas  por el León Dormido.

-          -Parece ser que llevar monoplato no es ningún problema ya que muchos han dado el “salto” y no se les nota, como ejemplo Pepe o David que hacen las rutas sin inmutarse.

-        -  Otro día mas disfrutando con mis amigos, “siempre habrá alguien esperando en el lugar de quedada…”

 FOTOS AQUÍ:

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Javi, sigo pensando que estas crónicas te las hace algún "negro", pero bueno no las hace mal del todo.
Pues si, creo que lo pasamos bien y da gusto enseñar nuevos caminos a mis amigos.
Lo del Portento y el Murrio no lo hubiese escrito yo mejor; menudo espectáculo del Murrio subiendo y del Portento bajando, vaya, nada nuevo.
No acabaste de poner los apodos: El Mulato de Miami Playa y El Marques de Chorrapelada, que quede clarito.

Unknown dijo...

Muy bien contado lo sucedido. Jijiji esta sí parece que la has hecho tú

Unknown dijo...

Muy bien contado lo sucedido. Jijiji esta sí parece que la has hecho tú

Pepón dijo...

Hala Javi ya te vale, esto no lo has redactado tu ni loco. Menuda crónica que te ha hecho el negro....buenísima como la ruta que preparo "Mohamad El Gadaffi"....chulísima aunque un poco durilla para mi estado físico.
Los motes que nos has colocado han sido geniales y muy ingeniosos, ¡¡¡¡si es que tienes la gracia por arrobas coño!!!!!.
Otro gran domingo y otra gran ruta, y van.....
Que suerte tenéis carreteros.

Fer Alcalá dijo...

Gracias Victor por esta nueva ruta, y mi enhorabuena a Javi por contarla tan bien. Parece mentira que te acuerdes de todo con lo mal que ya tenemos algunos la memoria. Amigo ¡eres un fenómeno! Gracias tambien por no contar mi cobarde renuncio a tirarme por la rampa que tan fácilmente bajó Dieguito, prometo intentarlo la proxima vez. Hay que destacar también el gustito que da ver al gran "José Eugenio" y al "temible infiel" sufrir en las cuestas, después de hacernos sufrir tanto tiempo a nosotros para llegar pronto a almorzar. Animo a todos los del grupo que aprovechen la ocasión, pues esto va a durar menos que el cantar de un Vizcaino.

Toño Pleitos dijo...

Gran crónica del Amargasendas. Literariamente cabe destacar el uso de una "portentosa" imaginación que dota a la narración de pasajes oníricos y fantasiosos que nada tienen que ver con la realidad pero que al autor (el Marqués de la Cabeza Pelada)le sirven como contrapunto para completar su relato. También hace un uso, casi excesivo, del plagio y la copia en cuanto a los motes se refiere.
Agradecer al Torpedo su desvelos por el grupo y los regalos que nos hace en forma de nuevas rutas. Tiene mucho mérito lo suyo, dado lo limitado que está físicamente (su dura infancia en Pakistán lo ha mermado mucho al pobre).
Por lo demás, como dice el Mulato de Miami Playa, otra gran mañana y van...