29 abril, 2016

Oteruelo - Carbonera - Sta.Lucia (18 ciclistas)


17 de abril de 2016
Distancia: 88km
Desnivel acumulado:  1.374m
IBPindex: 90


Crónica por Jony


Antes de empezar a describir la ruta que me toca, quiero pedir perdón por mi tardanza, no volverá a ocurrir, he de decir que durante los últimos días he sentido un pitido en los oídos cada vez mas intenso.
Después de llevar un tiempo sin salir por motivos familiares, decido salir con este grupo que tan buenos momentos y recuerdos me ha brindado, el otro plan que tenia contemplado para ese día era ir a Arnedo, ya que se celebraba el Campeonato Superprestigio de XCO, en el cual, se encontraban componentes del O.R. como el Sr. Dalmau compitiendo en la categoría de viejunos  y el Sr. Edu Ultimate, que asistió como publico para poder echarle unas fotillos a Dalmau.
Como siempre, nos presentamos Jero y yo a las 8 en las Gaunas, lugar en el que ya esperaban unos cuantos impacientes por iniciar el pedaleo, tomamos dirección Alberite, en este tramo y ya como una tradición cuando salgo los domingos, observo como a mis espaldas están murmurando y conspirando contra mi persona, iluso de mi, pregunto que es lo que pasa, momento en que Jesús el “Educador”, me suelta  lo de siempre “TE HA TOCAO LA CRÓNICA”, con resignación, acepto he interiorizo la tarea que me han “endrochao”
Una vez en Alberite,  cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia Murillo de Río Leza, en este tramo, he de comentar el posible accidente que se pudo producir nada mas entrar en el pueblo y el spring de Pepón para alcanzarme y regañarme, todo por querer adelantarme al grupo para hacer una fotillos, jijijiji.
Ya en Murillo, a la salida de esta población realizamos la primera parada del de la mañana, para recargar los bidones, soltar flatulencias y quitarme ropa (en mi caso salí con la indumentaria de invierno, decisión que pagaría con exceso de sudoración durante toda la ruta), una vez terminado el avituallamiento, nos dirigimos hacia Ventas Blancas y de ahí al vadeo del río Jubera, el cual teníamos que atravesar para completar la ruta, en este tramo comenzó, lo que durante toda la ruta persistió, los señores del GPS dando directrices a seguir de forma aleatoria y errática “por aquí, no por allí, no por el que nos hemos pasado” he de comentar, que pudimos poner guapas a nuestra queridas y remojarnos los pies con el agua del Jubera. Una vez atravesado el río, nos dirigimos Santa Lucia y posteriormente hasta el molino que se encuentra cercano a ese pueblo, lugar en que nos hicimos la foto de grupo y nos abandonarían varios componentes, poniendo excusitas varias.
Los que nos quedamos para afrontar lo que quedaba de etapa, nos dirigimos hasta Carboneras, pasando por Oteruelo, un pueblo que fue abandonado a mediados de la década de los 70 y que tiene rima, la cual el Señor Educador le enseño gustosamente Sr. Pleitos.
Ya en Carboneras, hacemos otra parada técnica para rellenar bidones de agua rica y fresca, comernos unos platanitos y hacernos otra foto de grupo, momento, en el cual, puedo apreciar el hambre sexual que sufren algunos componentes del Club.
Una vez finalizada la parada, toca desandar lo andado y regresar a Logroño, pero como era de esperar, no iba a ser fácil, cresteamos la variante norte de Sierra la Hez, para caer a la  Villa de Ocón, de este tramo cabe destacar la subida de unos 200 metros y con una pendiente del 23%, me sorprendió la fortaleza del grupo ya que casi todos subieron sin echar pie a tierra, serán las mtb de 29 pulgadas……
Poco después llegamos a la Villa de Ocón, repostamos por última vez y salimos pitando hacia el punto final, “el almuerzo”, pasamos de nuevo por el río Jubera, Ventas Blancas, Murillo y Alberite, durante este tramo hubo descansos, esperas y apretones, acciones normales dentro de una grupeta.
Legados al bar, disfrutamos, unos de un refrigerio con su correspondiente torrezno, otros de un almuerzo digno de Reyes y Princesas, he de anotar, que algunos de los que no se quedaron a almorzar, abandonaron a sus queridas en la calle sin vigilancia por untar pan en un huevo frito.
-Durante la ruta milagrosamente no hubo ningún percance serio, a posteriori me llegaron informaciones de que “Carlitos”, en el afán de intentar imitarme, realizo un “Kamikaze-John” contra un vehículo, teniendo mejor suerte que yo, ya que salio casi ileso el y su burra.

Por favor, no quiero mas endorchamientos de crónicas, elevo a las Autoridades competentes, mi petición de planificar y ejecutar una ruta, de la cual yo me encargaría de hacer la crónica también, prometo no meter muchas zonas técnicas, eso si, realizaremos la senda  del “JABALI CARMESI”, que tanto le gusto a Pepón.

Un saludo y muchas gracias por dejarme disfrutar con vosotros de este día.

Fotos:

https://picasaweb.google.com/113197442026673400203/OterueloCarboneraStaLucia



5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Jony, te vamos a dar una "colleja" por la tardanza cuando te veamos, pero al menos la crónica está muy decentemente escrita y se nota que has puesto interes.
Seguimos esperando la reacción del Murrio que no acaba de llegar, el Portento está cada vez mas crecidito y no hace mas que meterle "pullitas", esperemos que mas pronto que tarde puedan revertirse las tornas; se ve venir...

Edu Jabalí dijo...

Jony, quien te ha escrito la crónica ? Me alegro que al final nadie te haya comprado la bici y puedas seguir disfrutando de las ruedas gordas. Por cierto no llegue a hacerle fotos al Sr. Dalmau ya que llegue justo cuando pasó el ultimo corredor de la categoría de viejunos !!! Sabéis quién era ??? Nos vemos en la siguiente !!!

Pepón dijo...

Mocito muy lentito en tu redacción aunque al fin y al cabo bien hecha. No hay disculpa para la tardanza porque incluso se rumoreo que estabas de fiesta. Tienes que salir con más continuidad para que no te encalomen todos los días que sales la crónica,(sales una vez al año). Cuando salgas más asíduamente podrás marcar alguna rutita, de momento con que un día entre semana nos lleves a esa senda con nombre de "puticlub" sera suficiente,(Jabalí Carmesí).
Ruta dura y muy exigente, el almuerzo genial.
Otro gran domingo

Toño Pleitos dijo...

Jony, no te hagas el lonchas!!! Tenemos antecedentes en este grupo de personajes que han pretendido evitar nominaciones a crónicas demorándose en el cumplimiento de sus obligaciones. La respuesta a estas actitudes es, precisamente, "endrocharles" la crónica nada más que aparezca su hocico por Las Gaunas. Por lo menos la crónica vale la pena (no sé porqué pones tantas peguitas, yo siempre disfruto mucho con tus crónicas).
De la ruta poco que comentar porque ya ni me acuerdo de ella (se me aparece algún molino y un ciruelo entre las neblinas de mi memoria).
Por último agradecer a Vitín su pericia en la conducción del grupo, si no es por él no vadeamos 6 veces el Jubera. Lástima que Tate no nos acompañara; hubiera disfrutado!!!

Fer dijo...

Puede valer la crónica Jony. Yo no te riño porque también suelo tardar en entregarla.