16 marzo, 2016

Vueltecita por Lodosa (15 Ciclistas)


13 de marzo de 2016
Distancia: 58km
Desnivel acumulado: 1077mt
IBPindex: 54
Crónica por Unai.
Tate, Jero, Santi, David, Jesús, Carlos, Victor, Pepe, Fer, Dieguito, Toño, Israel, Igor San Juan, Unai y Enrique.
Otro año mas, y ya están aquí nuestros grandes amigos del grupo OR de Logroño.Son las ocho de la mañana y nos disponemos a pasar una buena jornada de btt y lo que venga, hace frío pero pronto entramos en calor subiendo hacia la balsa, nos vamos para abajo por la rápida bajada del corral y nos encaminamos hacia el mortirolo con su repecho final que nos pone a todos enfilaos, tomamos aire y bajamos por la parte de atrás hacia el pinar de las abejas, aquí podemos tener problemas con el barro pero lo pasamos bastante bien, vamos bordeando el pinar y ya salimos hacia la pista del puente ” medieval” según estos, que cruza el Ega; subimos hacia la carretera y ya vamos enfilando hacia la cañada que va por debajo de los pinares, cojemos la cañada ya entre nuestros particulares bosques que tenemos por aquí, hayedos, robles etc. y subimos el rampòn que nos deja en la parte final de los pinares.
Un poco de avituallamiento y vamos hacia la cresta de las mesas, no sin antes Santi darnos una lección de pasar a toda velocidad de camino a senda..
Una vez que giramos a la derecha ya vemos la senda que va por todo el cresterío, y hay que reconocer que es chulisima, en algunos pasos esta un poco expuesta pero se hace sin problemas, sin duda de lo mejor de esta zona; reagrupamos y nos vamos para abajo hacia la pequeña ermita de Santa Bárbara, creo que Jero fue el único que la vio.
Aquí cambiamos de dirección y el aire nos pega de lleno pero como buena grupeta que somos vamos juntitos y muy bien, empieza una pequeña subidita, sálvese quien pueda y giramos hacia a la izquierda para coger la senda de los hornos, muy chula también.
El tiempo se nos esta empezando a echar encima y queremos llegar con buena hora a las siguientes actividades de la jornada, así que decidimos acortar y subir de nuevo a la cañada, Diego hasta lo intenta con la bici, que maquina¡. Nos vamos rápidamente a empalmar las sendas de la subsierra y ya emprender camino de vuelta hacia Lodosa, aun nos queda de subir el mortirolo por detrás y el crucero, ya las piernas empiezan a flojear, pero todos los superamos sin problemas, llegamos al pinar de periquillo y como locos para abajo y hacia la piscina,,,

Lo mejor esta por venir, una buena sesión de jacuzzi, saunas, baño turcos etc., nos dejan niquelados, un buen vermouth  nos acomoda y ya la comida en el mejor restaurante que hay “RESTAURANTE MARZO” nos deja boquiabiertos, pero aun quedan los cafés verano, los batidos y cubatas del ROMERO, que decir…

Pues decir que lo mejor es la compañía de esta cuadrilla que da gusto cada vez que vienen y como nos reciben cuando vamos a visitarles a Logroño, daros las gracias de parte mía y de mi hermano y nos veremos...

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Bueno amigos, un año mas pasando con vosotros una jornada inmejorable. Nos encanta ir a ver a estos Navarricos tan "GRANDES" y lo bien que nos tratan. La ruta espectacular, sobre todo la senda que recorrimos durante unos pocos kilómetros, la lástima es que no pudimos hacerla hasta el final por falta de tiempo.
La piscina, el vermuth y sobre todo la comida en el RESTAURANTE MARZO de sobresaliente, gracias por todo amigos.
Tengo que decir que descubrí a un nuevo miembro del grupo "Pepito Piscinas", ¡¡joder con el del "cuerpo"!!, igualito que Fernando Esteso es esa famosa película.

israelogro dijo...

Qué buena mañana me lo pasé pipa por vuestras sendas, en el "balnerio" y comiendo en vuestra compañía.
Volveré el próximo año y ahora en abril a la XIII Travesía Btt Villa de Lodosa.
Espero veros en Anguiano, en la "ruta de la muerte" que nos ha preparado Vitín.

Toño Pleitos dijo...

Da gusto ir a Lodosa donde siempre nos reciben tan bien y donde siempre nos sorprenden con una nueva delicatessen (la nueva senda cresteando y barranqueando, ES PEC TA CU LAR!!!). Después pudimos disfrutar del programa habitual, no por repetido menos deseable; jacuzzi, pimientito, tapas y el broche final en Restaurante Marzo donde pudimos degustar las nuevas incorporaciones a su fenomenal Menú; la Ensalada California y la Ensalada Lucía -que buena está-. Impresionante el Jarrete y los postres.
Gracias Unai y Enrique. Espero que nos veamos pronto.
PD. El arranque en el último bar con los consabidos batidos y brazo de gitano (obsequio del Gran Jerocatil) también tuvo su "chispa".

Pepón dijo...

Otra gran jornada la vivida el domingo por las tierras navarras de Lodosa. Da gusto ver como nos tratan nuestros amigos Enrique y Unai.
La ruta que nos prepararon fue genial, todos los años nos deparan alguna sorpresa sobre todo en forma de hermosas sendas, que al fin y al cabo es lo que más nos gusta hacer encima o al lado de la bicicleta.
Baño y comida en la misma línea que todos los años, de lujo.
Solo me queda daros las gracias por todo lo que hacéis desinteresadamente por la cuadrilla de Andanzas.

Fer dijo...

Unai, Enrique, gracias por vuestra hospitalidad, por la ruta y por lo bien que nos lo pasamos. Unai, en la crónica describes de maravilla la ruta y estoy de acuerdo en que la senda por el cresterio es preciosa

Anónimo dijo...

You do have a large amount of knowledge and passion about saunas. I appreciate your perspective as well as your recommendations. How frequently do you go to the sauna?  saunajournal.com