31 marzo, 2016

Cohetes-Regadera-Medias Neveras (7 Ciclistas)


27 de marzo de 2016

Distancia: 57km

Desnivel acumulado: 985mt

IBPindex:  66




Crónica por Vitín


Publicar una crónica después de haberla hecho Fer es un marrón, pero vamos a ello:

Después de la rutita del viernes hoy nos decidimos a hacer una salida para estirar piernas o como diría el “marqués de chorrapelada”, para dejarlas igual que tochos de madera.

Después de comprobar que el compromiso de la cuadrilla es tremendo salimos dirección Sorzano con un ritmo suavecito, pero  a medida  que se acerca la cuesta de las vacas va aumentando;  salimos al camino de Sorzano y nos damos cuenta que “FaltaFran” por lo que le vamos esperando hasta que nos da alcance pero poco le dura la alegría y  antes de llegar a la carretera nos comenta que no le esperemos que  va a hacer una ruta alternativa.

En este camino descubrimos que a Saúl también lo podríamos apodar “el mudo”, se juntó con Javi y le fue explicando su aventura en la ABR a lo que “el marqués de chorrapelada”  por toda conversación contestaba: “si, si, si…”, “ya, ya, ya…” “aha, aha, aha…” “ya te digo…”

Vamos a subir la senda de los cohetes, así que pasamos por la ermita de la Virgen del Roble y continuamos por lo que antiguamente era una senda y ahora es un camino poco transitado y con alguna rampita dura con “barrillo” que hace echar pie a tierra a más de uno, aquí nos enseña Jose Eugenio un camino para empalmar con la pista que va de Sorzano a Castañares por lo que nos ahorramos un tramo de bajada y otro de subida.

Hasta el camino que viene de Castañares está bastante embarrado y con muchos charcos pero no pudimos echar ni unas pocas risas ya que nadie, ni tan siquiera, se manchó las zapatillas.
Comenzamos el ascenso a la regadera con David diciendo “joder, esta subida es muy dura para estirar piernas…”, Jose Eugenio tirando del grupo y los demás intentando seguirlo y cuando llegamos arriba  dice: “Hemos ido suave, suave,  ya que “el torpedo de Islamabad” la única subida que ha hecho con el grupo fue la de Portales en la marcha de UNICEF”, que graciosillo el chaval.

Entramos en la regadera, que por cierto, está de maravilla, tenemos que entrar y salir alguna vez del agua pero no tiene ninguna trampa reseñable y se puede hacer  de una tirada sin problemas, aquí realizamos la “buena obra” del día, un árbol con todas sus ramas encima de la senda impide el paso por lo que “el pequeño saltamontes” salta  al otro lado para intentar pasarlo a la otra parte de la regadera, al no poder, lo que hacemos es dejarlo en la senda pero de manera que se pueda pasar por encima sin problema.

Continuamos por el camino principal (el que sube de Sorzano) hacia el abrevadero, otra vez con el ritmito del “suave”  hasta el cruce del camino de la fuente de la Alameda, casi sin parar  continuamos  entre charcos y barro  hasta cruzarnos con el camino que nos llevará a la senda de las neveras no sin antes avisarle al “pequeños saltamontes” que no tiene que bajar hasta el final de la pista ya que la última vez tuvimos que esperarlo 10 minutos.

Antes de llegar a la senda hay un cuestón de pocos metros y empezamos a oir “Ay madre, ay madre, mis piernitas….”, menuda mañanita nos dio el “marqués de chorrapelada”;  el “suave” haciendo de las suyas hasta llegar al cruce donde cogeremos la senda.

En la senda Dieguito y Saúl van pidiendo paso y se les concede, bajan muy, muy rápidos y hay que tener mucho control para hacerlo como ellos así que los demás bajamos sin arriesgar demasiado, en los escalones nos están esperando con las cámaras y David se tiene que bajar, no sé si por Javi, por una piedra, por el “cuñao”…, nunca tiene la culpa.

El último tramo de la senda nos mueve los empastes (las rígidas, me da igual de 26 o 29 no están hechas para estos caminos) hasta llegar al camino que desemboca en Sojuela donde paramos a rellenar los bidones.

De aquí a Logroño volvemos por el camino más sencillo, Dieguito propone hacer la cuesta de las vacas de bajada para intentar batir el KOM, el día que se nos caiga se va a pegar el gran revolKOM.

De aquí a almorzar donde Gerardo, las buenas costumbres no hay que perderlas ni en los días de rezos y recogimiento.

Otra gran jornada de bici y amigos aunque echamos en falta  a bastante gente en la salida, mañana lunes Santo otra aventura sobre ruedas y seguramente sobre una mesa, pero eso será otra historia….

 FOTOS AQUÍ:




5 comentarios:

Luis dijo...

Buena crónica Vito no está mal a pesar de la de fer. Lástima no haberos acompañado y disfrutar de vuestra compañía. Por lo que creo y por lo que cuentas parece que Saúl está haciendo un mudito a Javi. Ya te digo Javi, saul siempre ha destacado por lo poco habla y por lo bruto que es bajando

santiago dijo...

Bien Victor bien. Perfectamente explicada, leyéndola he vivido la ruta como si hubiera estado con vosotros.

santiago dijo...

Bien Victor bien. Perfectamente explicada, leyéndola he vivido la ruta como si hubiera estado con vosotros.

Pepón dijo...

جعلت Vitin مزمن جديرة جدا، مع بقعة شملت لها من الفكاهة. اليوم كان جيدا للغاية حيث المسار الذي تم اختياره، العار أن الطاقم لم تتوافق معها لسبب أو لآخر. جميع الطرق أنا أصر على أن يكون هناك دائما شخص ما هناك عندما يتوهم تدور.
كان Chorrapelada متعب لكن تقف مثل بطل وغيرها تعاني في جسدنا صلابة من بعض تمتد من الطين وانحدار.
Dieguito الفيديو كما هو الحال دائما، جيد جدا.
آخر يوم عظيم.

Toño Pleitos dijo...

Suscribo totalmente las sabias apreciaciones de Pepón. Solo me queda realizar un par de apuntes:

1.- A Vitín le está sentando tan bien el spinnig que ahora las patatas bravas las prepara con vaginesil.

2.- Leyendo la crónica no podía creerme lo de que El Pe se bajara en los escalones de las neveras pero, tristemente, lo he podido comprobar en el mágnifico vídeo de nuestro "portentoso" Dieguito Kubrik. Que pena! Se me ha caído un mito...