09 marzo, 2016

Berrendo-Senda Coloma (20 Ciclistas)

LA MANADA EN EL BOSQUECILLO
6 de marzo de 2016
Distancia: 55km
Desnivel acumulado: 1140mt
IBPindex: 81




Crónica por Dalmau


Hoy ha sido como dice Milka, un completo = rutón con microclima de La Rioja + senda alternativa a las vacas+ senda nueva de bajada a Castañares espectacular (nombre provisional hasta que se le asigne un nombre oficial) + cuerpo a tierra de Toño + gran almuerzo Don Gerardo con film exótico + crónica + el bosquecillo;  qué más se le puede pedir a la vida con esas mañanas que te ofrece la manada. Todo empezaba con Nuestro Señor Mayor (NSM), apuntándome con el chino, que cada día es menos fiable a pesar de que el móvil sea más grande, con más núcleos, más Gs, y más chino.., pero el caso es que, domingo que aparezco, domingo que me toca, cuando a Ana le encantaría hacer la crónica… de hecho, yo sé que viene con nosotros para ver si le toca algún día, paciencia, yo creo que si se lo pides bien a NSM, convocaría a la cúpula para tratar este asunto y hacer una excepción contigo. 
La cuestión es que la manada salía de las Gaunas a su hora habitual para dirigirse al bosquecillo, eso es lo que yo he escuchado entre los aullidos de la manada que tomaba dirección hacia Torrecilla, pasando por Lardero y Prado Salobre. La simpatía del grueso del pelotón, dejaban que Santi y quien les habla, fueran objeto de burla tradicional con la esperada decisión de cambio de dirección hacia senda alternativa, (qué aburrido sería este deporte si no fuera por estos momentos…). 
Ya orientados hacia Sorzano, dejando dirección Torrecilla, cogemos una serie de sendas que no son las de los Judios, pero nos llevan  a la cuesta que nos aproximaría al bosquecillo. A ritmo sostenido del carretero Amurrio, llegamos a un cruce donde nos replegamos mientras la manada observa la nieve que cae sobre sus mantos naranjas. Todos detrás del técnico Lolo que surca con tenacidad y valentía las primeras superficies pedregosas y barrosas, nos dirigimos dirección a las Vs de Vitín,  alcanzando su cumbre máxima, para observar la orografía de los Cameros Nuevos, lugar de primer bocao, (no almuerzo todavía) y foto oficial de manada. 
Seguimos cumbreando las Vs, hasta llegar al punto donde empezaríamos a descender por una senda que bien se merece disfrutar del paisaje, no sin antes esperar que el Boss, Rey de la Jungla Paquistaní (BRJP), y que por cierto!!, actúa en Donosti y quedan 4 entradas, cargaba el trak para no perder de vista la trazada sinuosa y técnica que nos haría llegar a pie de carretera de Soria (la cual pasa por Torrecilla). Hay que decir, que la senda ha sido increíble, pero no me quitaba de la  cabeza lo bonito que sería pasar por el bosquecillo, sabía que no tardaría en llegar y la manada lo advertiría, pero no sin antes transitar por la Senda Polvorienta. Cogemos agua en el alto de Albelda, haciendo el 2º Bocao (no desayuno todavía), para subir a la Nevera, donde se ha producido uno de estos momentos surrealistas protagonizado por Toño Raider Byke (TRB). Si atendemos al concepto de surrealista, definido por la Real Academia Española, viene definido como: "es un concepto que proviene del francés surréalisme. Se trata de un movimiento literario y artístico que busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional.” 
Yo, creo que ha sido justo esto, un movimiento artístico a partir de un impulso psíquico de lo imaginario que le iba a pasar (que Dalmau lo pasara)  y antes de trascender a la realidad inmediata, mejor actuar de forma  irracional tirándose al suelo con alevosía. Frente a tal hecho, Pepón Jefe de la manada (PJM), lo  miraba de forma esperpéntica partiéndose el culo de risa…, que aburrido sería este deporte sin RBT y PJM.  Por fin!!!!!, La Nevera, lugar de desayuno!!, o no???, según Santi Venga Vamos ni Pares (SVVP), es lugar de 3 er Bocao...; SVVP, fiel a sus costumbres,  nos mete prisa para seguir andando hacia arriba, dándole serias instrucciones a nuestro estimado poeta Carlos Corre Caminos (PCCC), el cual, desvergonzado y desobediente jovenzuelo sigue con nosotros, porque igual que yo no quería perderse el paso por el bosquecillo. 
El caso es que enfilando la senda de los Mogrones, llegamos a Alberite, dejando marchar a Súper Anita Dinamita (SAD) y su hermano mochilero Lolo (HML). Nos dirigimos a Logroño para terminar con un suculento almuerzo de estos que hacen patria. La manada se repone con buenos manjares, refrigerios y una imagen cinematográfica que nos han puesto, que a mí me ha marcado, y creo que al resto de compañeros también han salido muy afectados por la imagen proyectada, hasta tal punto, que el argumento de la película proyectada nos ha llevado a conversan de temas de altísima transcendencia que hacen que este mundo siga en pie,   que eso de andar no sea tan aburrido y que la manada siga pedaleando por el paraíso terrenal del que se habla de un bosquecillo ficticio o etéreo, pero que en alguna parte estará y pronto se verá…
PD: para los que no habéis asistido al almuerzo, que sepáis que este año los calçots los traerá Toño de Sitges.

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena cróncia "catalufo", parece que vas pillando nuestras costumbres y por fin se te ocurre traer cartera con dinero de curso legal y no con esos "euros estelados" que sueles llevar a los saraos y que aquí no valen una mierda.
Que sería de nosotros sin el grandísimo Toño, siempre dando espectáculo, tanto en las rutas como en los festivales y a propósito de Toño, el pobre "Murrio" no puede con el, se le ve desencajado encima de la BTT, enseguida creo que se pasará a la carretera; la frustración podrá con el.
Y por último decir que a parte de la ruta, los almuerzos son dignos de ser grabados (Diegutio, no se para que coño llevas al Go Pro, ya que no haces vídeos de las salidas, al menos prodrías grabar lo bien que lo pasamos en los almuerzos)

Dalmau dijo...

Cuanta razón llevas Vitín!!!

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica, aunque un tanto embarullada, fiel reflejo del estado mental y emocional de su autor; e ínclito DDC -Dalmau Deshonra de Cataluña-, quien en su día adelantó 26 euros de los de verdad, para participar en una prueba, y los perdió. Cuando se recuerda esto en Arbucies retiemblan hasta los cimientos de las casas.
Fenomenal ruta con duras subidas, bajadas técnicas, parajes incomparables y desconocidos, todo ello realizado en inmejorable compañía.
Lo cierto es que, disfrutando mucho en las salidas, el summun del goze lo alzanzo en los almuerzos (según un estudio científico el entrenamiento aprovecha un 43% si almuerzas después, y un 52% si, además, ingieres ceregumil en dosis altas).

Pepón dijo...

Me ha costado un poco entender tu revirada prosa Dalmau, aunque debo de reconocer que has puesto interés en el relato de la jornada. Yo diría que es una más que notable crónica comprendiendo tu desconocimiento de los parajes por los que transcurrió la ruta.
Por cierto otra ruta de las que hacen afición.
En cuanto a lo de grabar los almuerzos no creo que sea buena idea porque muchas veces bordeamos el ridículo y la vergüenza, ademas lo que se habla prácticamente se hace público en la crónica. Lo mejor es que el que quiera vernos venga al zulo y sabrá lo que se cuece en las entrañas de la calle Oviedo.

israelogro dijo...

Divertida crónica y magnífica ruta. Me lo pasé pipa.

Fer dijo...

Dalmau, se nota que has puesto interés en la redacción y eso sube nota. Increíble la bajada por encima de las peñas y luego entre ellas.