03 diciembre, 2015

El pavo de antaño

29 de noviembre de 2015

Crónica por Fernando "Milka"

Los que comieron y bebieron:

Los que acompañaron a la ruta:
Álvaro, miguel, Igor, Luis, Santi Alonso, Javi capitán, eduardo.

Después de mes y medio de que pasara mi cumple tenía una pequeña deuda con mis
compañeros los O.R andanzas, la verdad sea dicha que no suelo aparecer mucho ya
últimamente por las diferentes salidas del grupo, algunas veces por trabajo otras
porque estoy en otros menesteres y la siguiente es por disculpita.

Así que para vieran que algo hemos aprendido de ellos decido hacer un completo lo
que viene a ser en mi pueblo un: CAFÉ, COPA Y PURO, consiste en preparar la ruta,
invitar a almorzar y hacer la crónica, lo nunca visto en el grupo todavía.

Para preparar la ruta me acorde de una salida que hice un sábado del mes de febrero
del 2014 con Valero que son unos asiduos de la zona de león dormido , la ruta según
me explico era el PAVO ,yo estupefacto me dirigía a Clavijo pero Valero me comento
que era la subida al león dormido y vuelta así que decidí grabar la ruta para poder
algún día enseñarla al grupo , que inocente soy la gente del grupo ya la había hecho
alguna vez , así que era una ruta perfecta para salir a las 8.00 y estar a las 11.30
almorzando .

Como organizador de la ruta ya puse la quedada enfrente de las bodegas franco
españolas a las 8.00 del domingo, así que allí nos presentamos unos cuantos para
realizar la ruta y luego lo demás , uno de los consejos que he aprendido con este grupo
y sobre todo de pepón es que si vas a organizar algo asegúrate por dónde vas a ir y
zonas de agua por si nos quedamos cortos de agua ,así que el viernes Salí a hacerla
para ver el terreno y dar la información al grupo por dónde íbamos a transitar, otro de
los puntos es mandar el track para los diverso GPS del grupo ( en esta ocasión estaba
colgado en el dropbox del grupo ) bueno ya todo preparado solo había que poner un
ritmo asequible para todos y que todo fuera de maravilla en la ruta ,así que
emprendimos la ruta .

Todavía no entiendo cuando unos se compra una bici todo el mundo se queda
estupefacto en cogerla a ver si pesa más que la suya, si tiene ruedas si lleva frenos
amortiguación etc,etc  total que para un tío como toño comprarse una bici PRO va a
significar que va a tener que andar mas, bajar más ……..
Salimos dirección oyon además de la demora de la nueva bici de toño que estaba con
una sonrisa de un niño que le acaban de dar un palo con una rueda, mañana fresquita
de helada pero parecía que se iba a quedar una mañana de “cojones” llegados a oyon
cogemos el camino de laserna para subir a los depósitos del pueblo y continuar por la
pista que va subiendo y enlazar con la carretera para unos metros mas adelante
enganchar otra pista para seguir subiendo…….. buffff me acabo de perder si no lo
tenéis claro ver el track ….

Pues eso mañana fresca ,ruta que subes subes y subes hasta llegar a yecora ,
reagrupamiento , atravesamos el pueblo como no subiendo y comentando lo bonita
que es la bici que si andas más que si tiene ruedas que los frenos frenan ,bufff el mono
tema ,a todo esto no ha venido Carlos que comento a lo largo de la semana que iba a
comprar pan en meano pero se ve que tuvo mala noche , también echamos en falta a
FRAN bueno que se lo pregunten al capitán que por cierto desapareció y luego volvió
aparecer donde vittin ,que los embauco a mariano y a Javi que iba a salir ,pero la
verdad que con el frio que hacia …. En fin yo no digo nada, sabe alguien por donde
vamos???

Pues eso en yecora seguimos  subiendo ,subiendo pero menos hasta llegar a la
carretera que luego bajamos a coger el camino que sube de oyon a la población ,en fin
donde la casa rural ( como lo llamamos nosotros ) punto de referencia en el diccionario
O.R ANDANZAS , aquí reagrupamos  y seguimos subiendo ,esa son las rutas subir, subir
y luego bajar de aquí llegamos a la población cogemos agua y seguimos mirando la bici
que si lleva el buje que la rueda da vueltas que los frenos frenan pero van muy suave
que …… todas esas cosas de PROS , hacemos la foto de grupo y emprendemos lo
último de la ruta antes de bajar a la comilona , la vuelta a la peña del león una de las
vueltas más bonitas por su hayedo en este tiempo de otoño recomendable para todos
, haciendo la vuelta nos enteramos que la bici nueva también se tumba como la de
dani Pedrosa y la de Márquez , no como la de rossi que saca la pierna ,pero no es nada
grave sigue intacta e impoluta ,la vuelta a la peña tiene una zona difícil que es una
pequeña senda de bajada que esta resbaladiza por las piedras pero no hay percances y
ya en la población otra vez emprendemos la bajada , en la bajada nos encontramos
con toda la cuadrilla de los biciclones  que también van a hacer la ruta a la vuelta de la
peña y seguimos bajando y nos encontramos que subían tras ellos los del reventón
….pues sí que va a estar poblado el león dormido a este paso lo despiertan , ya llegado
a oyon cogemos camino del mantible que nos lleva a la bajada de la gasolinera del
corvo ,donde algunos bajan incluso la nueva bici bajo …… no penséis que ha mejorado
ha bajado agarrado de su jinete para que no le pasara nada en su primer dia ,pero no
os preocupéis algún día bajara “ tener fe en el chaval”  aquí unos se van y otros
también se van pero a almorzar en villa Carmelo donde nos estaba esperando don
vittin , el capitán y mariano que se bajo antes .

En el almuerzo se puede decir que estaba todo de muerte, no lo va estar  las carnes
servidas por el gran IGOR  de CARNICERIAS DANIEL SIEMPRE SON BUENAS, todo esto
acompañado de un buen chorizo de COVALEDA, cervezas y vino, bueno de una botella
de vino un botellón de 1,5, gran fallo solo una botella para tantas gargantas, bueno
para el año que viene si se puede y podemos compraremos alguna mas.

Por si faltaba algo últimamente están saliendo cantautores en la cuadrilla voces que
con una cerveza y una chuleta retumban los cimientos de villa Carmelo, por cierto los
tenores, dalmau  ( cantando en castellano), jesus (cantando en ingles) y Fernando
Alcalá que además de buena pluma de escribir también canta y baja con la bici todo un
fenómeno jejjejjejej.

Esto es todo de un Grand día en compañía de la gente que ,me ha enseñado mucho de
la rioja en la bici he descubierto sitios que posiblemente  no sabía que existían ,
aunque salga poco he de reconocer que son una gente digna de admira , también
tengo que reconocer la labor de VITTIN en los 10 años que a echo la pagina web de los
O.R ANDANZAS  sin su labor y la de los demás no sería posible ahora con la juventud de
DIEGO ,las rutas y voces de don PEPON ,las rutas de aventuras de TATE ,en fin todos los
que componemos lo O.R ANDANZAS .

EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR

Fotos:

Edu Jabalí dijo...

Escribes igual que andas en bici, mucho y bien, pero de memoria andas fatal .
YO TAMBIÉN FUI A LA RUTA !!!
Ruta muy chula y con un día excepcional.
Enhorabuena a vitin por este chiquillo que es el blog y que siga por mucho muchos años más.

Genial crónica Fernando, igual a ti también te la han escrito los chiquillos, te tienes que prodigar mas con el grupo ya que todo lo demás lo haces muy bien.
Por lo que veo, Toño estrenó la bici, algo sin precedentes, nunca se cae y el día que la estrena se la pega, raro, raro, raro.
Con respecto al blog, los importantes somos todos, ya que si no estuvieseis ahí todos los días esto no podría existir pero tengo que dedicarle unas palabras a Dieguito ya que gracias a el esto no se para, cada día está mas implicado y le voy cediendo mas asuntos del blog (nos vamos haciendo viejunos); es un puto CRACK!!!

Buena ruta, desconocida para los más novatos como yo. Espectacular almuerzo al que yo, por lo menos, no voy a poner ningún pero. Vaya festival de chuletas!! Buena mano para el asado que tiene el pelusilla D. Víctor Troya (que pena que el pobre esté ya para jubilarse).
Por último, en cuanto a la crónica, decirte Fernando Calonge que ha estado bastante bien, aunque creo que deberías haberle dedicado más tiempo al del completo y menos al de la bici nueva. La próxima vez que estrene montura procuraré no quitarte protagonismo, celosón (aquí, si hubiera emoticonos, habría puesto una fila de caritas descojonándose como las que puso Piqué cuando se enteró de lo de la alineación indebida).
Pd. Perdona Milka no me acordaba que también eres merengón.

Enorme jornada la que nos deparaste Milka, lástima que no te interese hacerla más ha menudo.
La próxima vez que te veamos quizás sea para tu nuevo cumpleaños, que pena.
Cada vez son más los OR, repito OR, que se van al lado oscuro de la carretera, eso si, celebra siempre tu cumpleaños con tus colegas de montaña, te estaremos esperando,muchas gracias.
Sobre la ruta del pavo que hicimos el domingo nada más recordaros que después de mirar los archivos secretos de los ANDANZAS, la última vez que se hizo el pavo con ese recorrido fue en diciembre de 2004.
Por lo referente al blog da mucha alegría darse cuenta de que es de los pocos detalles que perduran en el tiempo, los bichos van y vienen pero el siempre se mantiene ahí, impasible e igual de joven que el día que nació. El pobre tiene que sufrir mucho aguantando el fortísimo olor a naftalina que desprenden alguna de las imágenes que sostiene en sus fuertes brazos. Gran trabajo el de las personas que lo atienden y le dan de comer esa bonita e interesante ración de camaradería que luego el nos ofrece sin pedirnos nada a cambio, no estaría de más que le hiciéramos un poco de correspondencia cariñosa publicando una pequeña reseña a modo de comentario para tenerlo contento, venga bichos tragaros la desidia y hacerle caso, el pobre se lo merece.
MUCHAS GRACIAS AMIGO BLOG.