30 noviembre, 2015

10º Aniversario

MUCHO COMPROMISO
- 10º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL BLOG-

10 años ya de vida de este blog, envidia de todos los grupos ciclistas riojanos (btteros o carreteros) y de parte del extranjero incluida Polonia.
Hace falta mucha constancia, mucha fe en lo que se está haciendo, mucha paciencia y mucho compromiso por parte de su creador y alma mater Don Víctor Troya para mantenerlo en el cartel durante tanto tiempo.
Ese derroche de cualidades con que nos ha hecho gala Don Víctor se complementa, paradójicamente, con su extremadamente extremada cicatería en otros aspectos, palabras como desinterés, comodidad, despreocupación no existen en su diccionario.
Este blog es, como se dice por ahí, la punta de lanza, la parte visible de un enorme iceberg que permanece oculto a la vista pero que el sustento del blog; el ingente trabajo de recopilación, investigación y planificación que lleva a cabo el Estado Mayor de Ordanzas para obsequiarnos con rutas maravillosas, únicas e irrepetibles que el resto del grupo disfrutamos como niños, felices y satisfechos, sin preguntarnos de dónde saldrán, es tal nuestro placer que nos es indiferente si el regalo nos los ha hecho papá y mamá, los Reyes Magos, Santa Claus o el Susuncorda.
Pero lo cierto es que ahí están; Víctor, Pepón, Tate (aunque se le critique por su exceso de familia), Diego El Grande, Ricardo, Fernando El Mudo, Juan Epi y otros muchos que han perdido el tiempo  en preocuparse por encontrar rutas, recorridos, sendas para regalárnoslas y que todos podamos disfrutarlas.
Eso; disfrute, es la palabra que puede mejor definir la esencia del blog. Si lo cogiéramos y lo introdujéramos en un alambique, el resultado de la destilación, la esencia que obtendríamos es un disfrute inmenso por parte de todos los que hemos participado en las rutas que ahí se cuentan.
Y qué decir de las crónicas (de ese ejercicio colectivo de narración mantenido durante 10 años), que han dado lugar a piezas espectaculares de narrativa, de humor e, incluso, de poesía. Esfuerzo que se ha mantenido gracias al Dictador del Chino, el Señol Mayol, que se encarga de fustigarnos con puño de hierro hasta que la crónica es entregada después de su mágica designación del cronista.
Y las fotos … el archivo fotográfico debe ser comparable al de la National Geographic, que todos miramos y buscamos para regodearnos en las que salimos favorecidos y con pinta de “pro” y gozar, pero de otra forma, con las de caídas, paseos y patinetas del resto de “compañeros” y amigos.
En los últimos tiempos se han unido a las fotos, los vídeos con realizadores de postín, nominados a varios Óscares; como el propio Víctor, Luis Multacar, Dieguito.
Diego Esponja, ha sido una de las últimas incorporaciones del grupo (aunque a pesar de su juventud se le puede considerar un veterano) y ha conseguido gracias a su versatilidad y dedicación (impropia en un jovenzuelo de su edad) descargar, aunque sea parcialmente, a las cansadas espaldas de D. Víctor de la pesada carga que ha soportado durante tanto tiempo.

Pues eso, amigos, gracias a los que he nombrado y a los que no, y que esto no pare…


6 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Muy buen vídeo!!! Puede se objeto de estudio sociológico o biológico (según se adopte un punto de vista u otro) en él se puede observar como pasa la huella del tiempo en todos los componentes del grupo que se van sucediendo, menos de uno que debe tener un pacto con el diablo; Tate.
El cabrón está igual de feo y de escuálido que ahora!!!
Enhorabuena a todos los responsables y sobre todo a Víctor.
Enhorabuena también a los irresponsables, especie que abunda en el grupo y que se prolifera con gran rapidez.

Raul dijo...

Enhorabuena, sois unos putos craks.

Miguel_Bike dijo...

Joder, cuanto más megapixeles tienen las cámaras de fotos, más se nos ven las arrugas.

Gracias amigos por todos estos buenos ratos que pasamos juntos.

Saludos.

israelogro dijo...

Felicidades a todos por los 10 años, sobretodo a los que guían, organizan y aguantan desde el principio.

Me lo estoy pasando pipa con vosotros desde hace ya más de dos años ruta tras ruta y almuerzo tras almuerzo.

Lo llego a saber y me levanto unos años antes del sofá para ir jadeando detrás vuestro.

¡¡¡Que no decaiga!!!

Carraspana dijo...

Parece mentira pero ahí están esos 10 años, y aunque últimamente no os acompañe sigo pensando lo mismo: que sois de 10!!!
Un abrazo

Luis dijo...

No recuerdo cuándo empecé a salir con los Ordanzas, pero lo cierto es que están siendo unos años inolvidables. Todas las semanas estoy deseando que llegue el domingo para volver a salir. Orgulloso de llevar la indumentaria O.R. Y muy agradecido a los artífices que organizan todo y consiguen que cada salida sea un placer. 10 en todo: rutas, camaradería...después de 10 años habéis conseguido que no decaiga el entusiasmo y atraer a nuevos y más jóvenes fichajes que aseguran la continuidad del grupo. Solo nos queda pendiente el atraer mujeres al grupo. ¡Enhorabuena¡

Luis.