28 octubre, 2015

La Hermedaña-Senda La Plana (15 Ciclistas)


La Hermedaña y la senda de la plana.
25 de octubre de 2015
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 1044mt
IBPindex: 80

Crónica por Tate

Da gusto salir de día y con buena temperatura!!! En Las Gaunas nos juntamos

Salimos con ese recorrido de transición que incluye las bodegas de Lardero, la cuesta de las vacas y la parada en Sorzano.  En ese tramo se nos unió Miguel que nos había visto pasar. Poco a poco empezamos la subida hacia Moncalvillo con ese tramo tan aburrido hasta la primera curva. A partir de ahí da gusto ciclar, el monte esta lleno de colores y compruebo que aún a pesar del tiempo que hace que no salgo con el grupo todo sigue igual, la Villavesa sube y Diego escala por cualquier repecho que pille. En la subida se ha creado una  pareja charladora formada por Javi y Miguel que no cesa su actividad principal durante toda la subida y que es abandonada por todos los ciclistas que no quieren sufrir dolor de cabeza. Parada en el abrevadero y reagrupamiento. Abandono de la pareja charladora y reunión de nuevo en el cortafuegos. Nos desviamos hacia la izquierda en dirección La Hermedaña y la sinfonía de colores se potencia al entrar en el hayedo cubierto de hojas.

Llegamos a la antigua Ermita donde paramos y Jesús nos cuenta anécdotas del principio de su matrimonio, foto de grupo y para abajo. Las nubes han despejado y la temperatura es muy agradable. Seguimos atravesando el hayedo y en un tramo pedregoso cubierto de hojas  David decide bajarse a buscar setas.  El hayedo está espectacular pero algo peligroso porque las hojas ocultan las piedras. Llegamos hasta la regadera donde nos reagrupamos de nuevo. Continuamos descenso hacia la senda de la Plana   para atravesar algunos pinos y zona de carrascas encinas y robles para salir junto  a Castañares. Tramos de carretera, cruzamos el Iregua y continuamos por la otra margen hasta  la subida de Viguera. A partir de aquí algunos empiezan a tirar como posesos y en dos grupos iremos llegando hasta Alberite, donde Edu y Ricardo nos abandonan. El resto nos dirigimos hasta el cruce de  Los manzanos para ir a honrar a Luis. En el opíparo almuerzo con el que Luis nos obsequió se trataron múltiples temas, pero pude observar que en el grupo no se olvida  y todavía colean temas del pasado como la botella de whisky. De hecho estuvo a punto de caer una apuesta sobre beberse una botella de ídem pero al final está no cuajó. David nos almorzó bien a pesar de la caída, Javi comprobamos que no ha perdido el apetito,  Toño sigue tan sutil como siempre….

Gracias por todo Luis y otro feliz día rodeado de buenos amigos.

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica no está mal pero hay que esforzarse un poco mas Tate, no será por tiempo ¡¡¡que eres funcionario!!
El espectáculo corrio a cargo del "señor mayor que nunca tiene la culpa", ya que bajó a por setas y no encontro nanda mas que piedras, no fue nada, un golpecito en el costado, no fue capaz de romperse ni una triste costilla.

Toño Pleitos dijo...

Tate, eso que has escrito qué es una crónica o un breviario? Estilo telegrama del siglo pasado, apuntando temas y no terminando de rematarlos (como el niño Torres).
Gran almuerzo obsequio de nuestro Luis Multacar, en el día en que la maldición no tuvo lugar; tocaron las 12 campanadas y nada ocurrió... Excelente ensaladilla rusa (nos tienes que decir la marca).
Buen vídeo de un día mágnifico y unos parajes incomparables con un gran montaje y efectos especiales que remarcan el dramatismo de las imágenes.
Por último, mención especial a David que, a pesar de los dolores de muerte que padecía, aguantó como un campeón todo el almuerzo y comió de todo (aunque no le apeteciera nada...) Que abnegación la suya!!!