16 septiembre, 2015

IV BTT de Nieva de cameros (5 ciclistas)




13 de septiembre de 2015
Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 2200mt
IBPindex: 233

Crónica de una esclavitud anunciada

Prólogo:
Nunca habría imaginado en los recuerdos más recónditos de mi vida, que después de luchar por mis libertades ideológicas, políticas, sociales y culturales, fuera esclavo de un chino electrónico en manos de un verdugo deshumanizado sin escrúpulos, que te manda la sentencia de cronista a media noche para que lo primero que veas al despertar en gélida mañana, es un dictamen sin sentido ni motivo de ser en tú móvil, pero lo peor es que la plebe de este grupo apoya y reclama sentencia a la víctima inocente,  igual que los aldeanos que se replegaban en la plaza del pueblo para burlarse, reírse y disfrutar de la orca o guillotina que no podría evitar por mucha clemencia que pidiera, pues el poder que le otorga la Santa Sede a dicho perverso carnicero cuando se levanta de la siesta, asemeja el rugir de los dioses malvados que escampaban el terror a los 7 valles de La Rioja..
Estimat’s companys de la resistència per la terra lliure:
La mañana del día 13 de septiembre, me dirigía a Nieva mientras mandaba un watpssap, a mi estimado David, por si quería subir con migo y disfrutar de las vivencias de lo que acontecería la IV Edición de la marcha BTT Nieva de Cameros, ya que era una forma de devolverle el favor por otorgarme el honor para hacer dicha crónica, el cual me respondía con un simpático monosílabo: ¡Suerte!!, enseguida me di cuenta que mi entrañable David dormía profundamente y era el hijo puta de chino quien me respondía. Al llegar y descargar la burra, me encuentro a dos villanos anaranjados con cara de querer hacer una bonita crónica para esa mañana tan esperanzadora de nuevas mundologías. El caso es que a tal aviso, me ponían cara de circunstancias, creyendo que Israel podría haber asumido dicho placer de empaparse de la zona, para trasmitirla con sentimiento sobre el papel.., pero en fin, no quiero hurgar más sobre este tema, ya que a lo largo de los años se hará justicia para los desprotegidos..
La salida estaba nutrida de la élite de los diferentes grupos BTT de la Rioja, a falta de Vitín y Barrancas, que en su representación mandaron como seleccionados en su sustitución al inconfundible Jabalí Edu, el escurridizo de Villamediana y al Potrillo de Valdezcaray, Israel campeón de resistencia en toma de pinta continua sin pausa. No podemos hablar de más representación, ya que dos miembros de dicho grupo, es confusa su identidad por vestir uniformes de otros colores en función de un compromiso relativo, estos supuestos chaqueteros, que les corroe la conciencia por dentro, posiblemente sean mercenarios que se dejan comprar por llevar ruedas inflamadas o publicidad mercantil barata. De todas formas, la Santa Sede estará encerrada en el cónclave para expulsar o llevar a la hoguera a estos traidores. Que dios los coja confesados y de libre pecado!!
Sé que la ruta salía de Nieva y terminó en Nieva, y también que en algún momento pasamos por el Rasillo, no sé si llegamos a pasar cerca de Moncalvillo o Montenegro, pero sí que vi unos bosques, sendas, bajadas y subidas muy bonitas, e incluso me pareció que en alguna parte del recorrido lo había transitado con los Andanzas-OR. Creo que esta parte mi amigo Isra podría completarla, tomando buena nota de los bonitos pueblos que pasamos.. Yo me limité a disfrutar de la marcha, de los avituallamientos bien repletos de manjares vitamínicos, de las bajadas preciosas, con trazadas rápidas y técnicas, de subidas mortales no aptas para mi monoplato, que por cierto, está en venta por pocas monedillas…, abstenerse mindunguis, solo para hombres!!! (Se puede probar, sin que se use para comer caparrones)
Tengo que poner una información por encargo de Toño Picapleitos!!, el niño me sacó 35’!!, aunque yo iba a competir con Toño toca huevos!!, el cual me anunció la semana anterior que iba a participar, pues después de ver que se hizo caquitas, decidí andar en modo globerillo…
Otra cuestión es que ya no supe nunca más de la selección OR, que participó en dicha exigente prueba, después de comerme el preñao de chorizos gemelos, beberme 2 cervezas y limpiarme los bajos, me fui sin saber de lo que fue de los dos anaranjados, dicen las malas lenguas, que arrasaron con algún que otro avituallamiento sin piedad, otros dicen que fueron tras los Jose-Maris para ver si soltaban las fechas de sus cumpleaños, también se habla que siguieron el rastro de alguna doncella que ciclaba por la ruta corta, atacándola donde los caminos se juntaban, no fue el caso de Lucía, que llegó sana y salva gracias a la escolta del caballero de las ruedas grandes..,  bien y es que el instinto depredador de los jabalíes es inevitable cuando el hambre acecha en sus entrañas!!
AHH!! Hablando del joven noble escudero de las ruedas inflamadas, este se juntó con otro mecánico de ruedas gruesas, y es que Dios los cría y ellos se juntan!!
Bueno Companyols de la Resistència, quizás en un futuro no muy lejano, 27 de septiembre, el chino tenga que activar el Roaming del móvil o le cobren para mandarme el comunicado de crónica…,  sólo Marcelo Padre Nuestro y la fuerza divina de nuestros difuntos saben lo que nos depara en el futuro!!
Adéu!!




4 comentarios:

Edu Jabalí dijo...

Para haber tardado tan poco tiempo no esta mal el relato de esta magnífica excursión .
Es una pena que no fuesen mas anaranjados, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Hay que respetar las decisiones de los demás . La verdad que en pocas o en casi ninguna de las muchas marchas que he realizado no recuerdo una tan bonita y dura. La recomiendo de verdad. Dalmau, si me hubieses ofrecido algún dinero quizás te hubiese escrito la crónica pero se que no llevabas la cartera, seguro !!!.
Salud .....

israelogro dijo...

Menuda ruta, preciosa y durilla.
Aunque una buena parte también la hicimos hace bien poco en la ruta que nos preparó Pepón por la zona, mereció la pena y el esfuerzo.
Divertida crónica Dalmau.
Pero que sea la última vez que me dices en plena ruta, mientras me pasabas por encima como un cohete, que me tocaba a mí la crónica. Casi me caigo de la bici del susto.
Además, para mayor confusión, ibas travestido y en principio no sabía quien me hablaba aunque el acento te delató.

Toño Pleitos dijo...

Dalmau, muy buena crónica.
A la vista de la calidad de tu desempeño voy a proponerle al Chino que te adjudique unas cuantas más.
Solo te voy a poner un pero; deberías abandonar esa actitud victimista porque, de lo contrario, te pueden confundir con un catalán independentista.
Dieguito; que bonito es el amor...

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica "Polaco" Independentista, ya nos estamos pensando en echarte, pero no del grupo, si no de La Rioja para que vayas a ganarte las "habichuelas" a tu mierda de país.
Eduardo, las rutas organizadas hace tiempo que las dejé, ya he perdido ese afán competitivo que se necesita, pero para disfrutar de las rutas es mejor ir con los amigos. Y no digo nada.