09 julio, 2015

Ruta de los Dinosaurios 2015 (5 Ciclistas)


 “XVII ruta de los Dinosaurios” o “El 25% de unas zapatillas Luck”
5 de julio de 2015
Distancia: 70kmt.
Desnivel acumulado: 2500mt
IBPindex: 147
Track en Wikiloc
Este año acudimos Mario, Santi, Dieguito, David y Toño, en este orden acabamos la dura ruta de los dinos. Quedamos Dieguito, Toño y yo en el seminario a las 7,30h de la mañana y no con ganas de salir para disputar la prueba sino para ver por fin un rumor que circulaba de que Toño efectivamente tenia coche, pudimos comprobar que ese rumor era cierto y encima le entra una bici como el afirmaba, foto de rigor ante este maravilloso acontecimiento. Salimos dirección a Arnedo y en menos de una hora ya estábamos aparcando los coches cerca de la salida de la prueba. Saludos a los conocidos que normalmente nos encontramos habitualmente en otras travesías organizadas y ya nos juntamos con Santi y con Mario, nos dirigimos a recoger los dorsales, los colocamos en las bicis y nos dirigimos al meódromo para echar la última gotita y ya prestos nos dirigimos a la salida. Este año homenaje a Fernando Escartín y reconocimiento a Santiago Pisón. Antes de salir vi a Toño con mala cara y sabía por qué…le hice pagar tres euros por entrar por la autopista por no tener el viaT, menos mal que fue Toño y no Dalmau.
Dan la salida a las 9h en punto, hoy quería salir tranquilo e ir de menos a más, Mario, Santi y Dieguito salieron a tope, lo que no puedo decir de Toño que no lo vi en toda la ruta. Me empiezan a pasar gente hasta aburrirme y yo con calma, pensaba que me iba a juntar con Toño pero no lo consiguió, este chico cada vez anda menos…bueno parece que ya no me pasan más, a partir de ahí cogí un ritmo sostenido y soy yo el que empieza a pasar gente hasta encontrar un grupo que es de mi nivel y ya no lo soltaré hasta el final.
A Dieguito lo vi al principio un par de veces a lo lejos, en alguna foto lo he visto junto a Santi, no sé si luego se desinflo un poco. El recorrido es el de siempre, solo cambia un poco al final en la última trialera que la han modificado un poco. Pasamos mucho calor durante el recorrido y menos mal que al final el sol se escondió un poco y se nos hizo un poco más agradable el finalizar la ruta.
Por cierto, en la última trialera me acordaba de la caída que tuve el año pasado al estar presionado por Dieguito y me dije que este año no me iba a caer, pues no, tres badenes cogí, dos los pase bien, el tercero no quiso y me trague un árbol, un poco soso estaba…como esta crónica, ya lo sé, Dieguito me comento que tampoco disfruto de la asquerosa bajada por parar a beberse un vaso de agua le pasaron cinco ciclistas y tuvo tapón hasta el final. Nos duchamos y comimos la pasta que nos obsequiaron y bebimos muchas cervezas y muchas cocacolas, luego echamos un café con los dos amores de Mario, Charo y la perrita y estuvimos con Chuchin, de los de Lodosa.
La clasificación quedo así:
Mario: 3h 27m 54s   1er clasificado categoría Bicilones
Santi: 3h 35m 06s     1er clasificado categoría camioneros
Dieguito: 3h 48m20s     1er clasificado Mecánicos
David:  3h 53m 55s       1er clasificado Abuelos
Toño: 4h 24m 32s      1er clasificado  Minusválidos
El año que viene habrá que volver a por otro 25% de zapatilla.



3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Mucho criticar las crónicas de los demás pero esta tuya es una mierda (por decirlo suave), a ver si nos esforzamos algo mas, que tu puedes.
De todas formas creo que le tocaba a Mario ya que a los que salen con el grupo al menos dos días les toca crónica.
Por lo demás, creo que todos, excepto uno, hicisteis un buen papel.

Toño Pleitos dijo...

No puedo decir que sea una gran crónica aunque quisiera. Por otra parte David te recomendaría, ante la acumulación de caídas que estás padeciendo ultimamente, que te fueras con la superpandi a hacer un curso intensivo de enduro en Aínsa por que, de lo contrario, no vas a poder disfrutar de la jubilación que tanto te has merecido.

Preocupado siempre por ti,

Toño Pleitos

Pepón dijo...

A mi me parece una crónica al menos digna. Cada día sois mas tiquismiquis con la redacción de la crónica mañanera. La clasificación es un detalle de buen humor digno de los mejores redactores de crónicas de la cuadrilla,-muy bueno ese detalle,David-. Lo que no entiendo es lo de ¿fuisteis a Arnedo por autopista?,¿ y donde salisteis?,¿en Calahorra?. No lo entiendo.