20 mayo, 2015

Sendas de RiAlNa Iight (11 Ciclistas)

17 de mayo de 2015
Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 994mt
IBPindex: 51
Ya levantado y preparado me dispongo a salir en bicicleta, hoy quedamos en bodegas Franco-Españolas, ya que vamos a las mugas limítrofes de Álava y Navarra.
Llego el primero y tengo que esperar hasta que empiezan a llegar, hoy hay gente nueva un chico con una focus doble (Jaime).
Una vez llegados todos y habiendo venido Alcalá (que llega siempre tarde) cogemos dirección monte el corvo, en Italia, en un libro que he leído de Montecasino, hay un monte que se llama Pontecorvo, jeje nombre bastante parecido.
Empezamos la subida por la senda dura de la gasolinera, ahí me llama David por teléfono, me quedo abajo y suben todos casi hasta arriba y hacen el último trozo andando.
Yo me la subo andando entera ya que no tengo todavía bien las piernas desde que dimos el miércoles la vuelta de la dehesa de Navarrete (la hicimos en una hora menos que cuando la doy con mi padre), pero aguantare sufriendo como una perra casi toda la mañana.
Ya arriba cogemos el camino de la viña todos juntos para salir a Oyon, y hacer las sendas de la cruz de Oyon.
Ya habiendo entrado en Oyon por los chalets vamos hacia la colina de la cruz, y nos liamos a hacer ochos por unas sendas muy divertidas que hay allí.
Bajando la última senda asuste a “Milka”, que pensaba que me había caído.
Salimos por el pueblo a coger el camino de las monjas que nos llevara hasta las sendas de Viana, pensaba que íbamos a hacer las sendas de al lado de la carretera, pero no, vamos al bajadón de Viana.
Hacemos un trozo de senda cerca de Moreda, la bajada es divertida, voy detrás de “Pepón” y me la hago entera.
Ya en Viana hacemos la subida de la senda de la ikastola, hasta el camino que sube a Aras (o eso creo yo) de ahí bajamos a los chalets de Viana donde vive “Rica junior”.
Paramos en la fuente de los chalets a coger agua y hablamos un rato.
Pensaba que íbamos a ir por el camino recto que lleva al camino de Santiago, pero giramos a la izquierda a una subida rota, ahí empiezan a pretar y me quedo con “Calderas”, la subida nos llevará a un camino con buen piso, en un cartel del camino ponía vía del calvario, por ahí van los de Viana de procesión en semana santa.
Ya no me acuerdo bien del recorrido, pero es tendido hasta llegar a una bajada fuerte, nos cruzamos con una furgoneta de las viñas que la dejamos bajar delante de nosotros.
Yo les vacilo antes de la bajada si en algún mitin les habían dado pases para los tres marqueses, ¡jejeje!
Ya abajo se paran todos, alguien ha tenido una avería, no me entero de quien ha sido, empiezo la subida rompe piernas con “Calderas”, yo la acuso más que los demás, voy tocado (ni con las pastillas de hierro recupero).
 Subo hasta la mitad montado, y hasta el cartel de Bargota andando, ahí está el cruce del camino de los eólicos que va para arriba y solía hacer antes de conocer a esta panda de sagaces.
Tomamos la entrada a la senda (antes me meto un gel sino, moría) es bonita y nos lleva hasta un bajadón donde estaban los de las motos de enduro de Logroño, yo conocía al tío de Jesús Javier “el herrero de Sansol” de mis viejos tiempos, los cabritos de las motos se rieron, comenzamos la bajada y uno de ellos exclamo (esto no me lo pierdo).
Yo me quedo con el chico de la focus y decidimos bajar andando.
Ya reunidos comienza el pinar y la senda de las palomeras, suavecita y divertida hasta el parque.
Una vez en el parque decido comer algo (sino volvía a morir), no había agua en la fuente del parque ¡donde este el camelback!
Estando allí llegan otra vez los de las motos, hablamos un rato con ellos y uno nos dice que estuvo en RBR el sábado en Moncalvillo.
Ya vamos dirección camino de Santiago por una buena pista que nos lleva hasta el camino de Santiago, en bajada, después nos tocan los sube y baja rompe-piernas.
Todos juntos llegamos al primer repecho, (el camino de la derecha es el que baja de una pista que yo solía hacer antes solo).
A continuación nos toca el otro repecho duro que tengo que hacer andando, ya están esperando al lento de mis, todos arriba.
Sin más dilación seguimos hasta Viana todos juntos, no me entero de nada porque me quedo atrás.
Paramos en la fuente de Cuevas, (anda que no he estado de niño con mi padre con la bicicleta), me entero de que el que ha pinchado en el subidón del cartel de Bargota es Víctor, que se le ha metido un palo en la cubierta.
 Cogemos el camino de Santiago voy con “Calderas” porque estoy destrozado y hacemos la pasarela al pinar de la papelera.
A mí me dicen que espere en la entrada del cementerio, ellos se van a hacer las sendas del monte Cantabria,  yo ya no podía físicamente.
Ya todos agrupados en la puerta del cementerio comentamos alguna cosilla y decidimos ir a almorzar al rincón de Pepe mejor que a la Terraza, (demasiada gente trajeada).
Una vez en el rincón de Pepe yo me tomo un café y estoy un rato hasta que se fue “Milka” y me voy con el.
A todo esto a Toño le dejaron una “epic” por que tenía el eje roto de su focus, ¿habrá picado en hogar ciclos y estrenara bicicleta moderna?

Esto es un pequeño resumen de la jornada del domingo, un saludo chicos.

9 comentarios:

vitinbtt dijo...

La verdad que has hecho una muy buena crónica pero te has olvidado de poner a todos estos del Soplao que nos dejaron "tiraos", de todas formas lo esperaba, no vas a criticar al Tito David.

Edu Jabalí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu Jabalí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu Jabalí dijo...

Carlos, enhorabuena por la crónica!! Parece como si hubiera estado haciéndola!!!! Como me alegro que lo pasarais tan bien. Deja el hierro!!! Que pesa mucho!!!

Edu Jabalí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepón dijo...

Buena crónica y con buenos detalles para orientarnos, falta de detallar las poquitas veces que tuvimos que tirar de bomba a lo largo de la mañana. La ruta de lujo aunque da penita que muchos quisieran perdérsela...lastima...otra vez será.

israelogro dijo...

Muy buena crónica Carlos.
Cuidadín con tanta pastilla igual te conviene más dejar los kebab.
Ánimo.

Anónimo dijo...

Progresas adecuadamente Carlos. Buena cronica y bonita ruta.
salud,
Barrancas

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Carlos. Se notan tus cursillos de Word.

Diego, buen vídeo pero un poco rácano.