01 abril, 2015

Vueltecita por Lodosa 2015 (15 Ciclistas)

29 de marzo de 2015

Crónica por Unai

8 de la mañana y puntuales como siempre están nuestros amigos de “andanzas en btt” de Logroño, la ruta que les tenemos preparada nos llevara hasta la cresta de Peralta, es una ruta larga pero sin mucha dureza, así que salimos dirección Carcar y empezamos a darle, llegando a carcar Pepón tranquiliza a las fieras ya que vamos a toda pastilla y el personal le empieza a hacer pupita, bajamos por la carretera y cogemos el camino paralelo al Ega, las últimas crecidas han roto la mota, así que tenemos que echar pie a tierra y cruzar como podemos, una vez salimos de ahí ya vamos enfilando la primera subidita un poco más larga de la jornada que nos lleva desde Andosilla hasta la parte alta del monte, hacemos una paradilla para agrupar y ya vemos al fondo la cresta, bajamos como locos y llaneamos un rato para ya girar a la izquierda y empezar la subida a la cresta, esta subidita en su parte final se agarra y hace que el grupo se divida mucho, así que antes de meternos en la senda comemos un poco y a seguir.

Ya metidos en la senda vamos un poco cada uno a nuestro ritmo, es una cresta muy chula con unas vistas muy buenas y también con su dureza, ya que tiene rampones de meter todo y hay que sufrir, esta cresta llega hasta Peralta pero viendo que la ruta se puede hacer muy larga decidimos no hacerla entera, así que nos tiramos para abajo y empezar el camino de vuelta por otra senda, esta es mucho más fácil e incluso tiene tramos divertidillos, una vez acabada y viendo que el aire nos va a dar de cara, decidimos ir un poco en grupo, pero en cuanta empieza la subida de los altos de Peralta cada uno ponemos nuestro ritmo y paramos un poco para reagrupar, bajamos a Andosilla a coger agua y ya encaminarnos de nuevo hacia Carcar para subir por la carretera, otra subidita que hace que nos dividamos un poco y las piernas ya empiecen a sufrir, reagrupamos y ya cogemos el mismo camino que hemos hecho de ida, pero con viento en contra, decidimos alargar un poco la ruta y meternos en las nuevas zonas de “periquillos land”, a estos Riojanos es difícil sorprenderles ya que ellos son unos privilegiados con sus montes en Logroño, pero parece que les ha gustado…

Ya estamos deseando irnos para las piscinas, a partir de ahora viene lo mejor, jacuzzi, sauna agua calentita, que hace que nuestro estomago empiece a notarse vacío, así que qué mejor manera que irnos de vermouth, tres buenos pinchos nos dejan a las puertas del restaurante Marzo, que decir de la comida de lujo y el servicio pues como siempre excelente, el vino y los chupitos hacen que hasta nos pongamos juguetones, nos queda una visita ya casi obligatoria la cafetería Romero, batidos, cafés, cubatas,  y así entre risas y unos buenos amigos se pasa la jornada, qué más podemos pedir, sobre todo eso, los amigos y esta gente lo son….

Perdón se me pasaba     VALVERDE EL MEJOR…..