alltricks

19 marzo, 2015

Puerto del Toro (10 Ciclistas)

“ TORO NEVADO “
15 de marzo de 2015
Distancia: 55km
Desnivel acumulado: 1487mt
IBPindex: 136
Crónica por David “El Pe”
Me estoy lavando la cara cuando escucho “ta tocao”,  miro al espejo y me encuentro a mí mismo metiéndome la crónica, ¿cómo que ma tocao? Ah ¡se siente! lo dice claramente el móvil chino, vale si lo dice no hay nada que objetar…¡qué cabrón!. Lo que no sabe es que Tate me dijo que este domingo iba a salir con la peña, así que le tocará a el hacerla.
Llego a las bodegas y ya está la mitad del grupo esperando, ¡joder! no veo aTate…
Saludos de rigor y a esperar a los rezagados, al rato salimos a lo que iba a ser una ruta blanca, vamos Pepon, Víctor, Alcalá, Luis,Israel, Santi, Javi, Toño, Jesús y un servidor (Tate se ha quedado en la cama).
Nos encaminamos hacia el monte El Corvo por la subida que se encuentra junto al cuarto puente, enseguida se forman dos grupos y así llegaremos a Viñaspre donde como siempre cogemos agua. Salimos del pueblo y enseguida cogemos el desvío a la derecha, empezamos a subir y ya en el asfalto empieza  a nevar, a lo lejos se intuía que estaba nevando bastante, el cielo gris así lo indicaba. Vamos haciendo camino y cada vez nieva mas, ya empiezan los comentarios de abortar la ruta y marchar por otro lado ¡hay que llegar hasta el final ! menos mal que la gente se anima a continuar, yo habria seguido solo, eso seguro, que luego todos los caminos conducen a Logroño porque seguro que mas de uno pensaría que no volvería vivo a Logroño.
Llegamos a Kripan, desde aquí la cosa cambia, dejamos el asfalto para coger caminos con piedra, rodadas, terreno húmedo y resbaladizo que nos hará esforzarnos, sigue nevando, la verdad es que desde un poco más de Viñaspre no ha parado de nevar en toda la mañana, la temperatura no es mala. Descendemos por la senda que sube a San Tirso (creo) donde poco después cogemos el cruce que nos llevara a la cima del puerto del Toro. A partir de aquí la cosa se pone seria, la senda ya está nevada, seguimos subiendo, cada vez hay mas nieve que con la complicidad de las hojas que hay debajo hacen que la adherencia sea casi nula, claro menos para los técnicos Santi, Pepon y Víctor. Antes de bajar paramos a reagrupar y como siempre fotos y comer algo, aquí Santi se marcha y nos deja a los nueve restantes emboscados en la nieve, que hay hasta para hartarnos.
Bajamos un poco y ya la última subida ya no la podemos hacer montados, así que a pata y poco a poco y gozando como enanos llegamos a la cumbre, aquí vimos  a otro “pirao” andando como si estaría paseando por el parque del Ebro. Más fotos, comemos y nos abrigamos para ya bajar, al principio algo peligroso (por la nieve) pero cuando se va haciendo cada vez mas ancho es un placer bajar. Llegamos a Laguardia y vamos por las lagunas hacia el campillo (creo) y seguir por el gr38, el del vino y el pescado ¡cuánto se aprende! bajamos rápidos a Logroño y volvemos por donde habíamos comenzado la ruta, por el Corvo. En el cuarto puente nos dividimos, los que se van a casa y los que vamos a tomar pintas, le pregunto a Israel y a Luis si vamos luego a Clavijo (los del Soplao, menos uno que no tiene compromiso y que estaba en Madrid), Luis no puede y Israel no tiene muchas ganas, pues nada para casa, tampoco tenía mucha ganas de pintas así que me fui.
Cuando ya estoy cerca de mi portal, me da el siroco ¨a Clavijo no, pero hasta Albelda si¨, tengo mis dudas pero al final me decido. Me salen 91kms, no se que tendrá la cifra de los 100 kms que no hay manera de superarla, ni este año ni el pasado.

                                        Esto es todo amigos.

                                                    ¨ El Pe¨
FOTOS AQUÍ:

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Lo puedes hacer mejor ¡y lo sabes!, que poca gracia has usado en la crónica.
Como nos acordamos de Carlos....

Luis Martínez dijo...

fue una excursión acojonante, disfruté mucho, a pesar de que todo apuntaba a fiasco. La crónica ha dejado mucho que desear. Parece que hemos dado la vuelta a La Grajera y "algo más ya hicimos". Parece que tu elongación de paseo no te sentó bien. Te has quedado sin chocolate, por Maricón.
Luis.

EDUARDO ELIAS dijo...

David, el que no tiene compromiso ,seguro que de haber estado os hubiese animado a seguir. Creo que vosotros tenéis bastante menos compromiso que nadie por que ya que salisteis con el día que estaba deberíais haber cumplido con vuestro cometido y objetivo.
Sois unos "abrazafarolas ". . Cambiasteis los 100 km por ir a beber unas pintas, PENOSO, Luego te vas a Albelda, para eso haberte quedado en el parque del Ebro dando vueltas. Luis estoy contigo con lo de que vaya "mierda de crónica" espero que este domingo cumpláis con vuestro objetivo. ANIMO CHAVALES !!!

TOÑO Pleitos dijo...

Mucha ruta para tan poca crónica!!!
Parece mentira, tenías el terreno abonado; jornada épica y (encima!!!) nevada y nos obsequias con este monumental cagarro...
Y además tenemos que aguantar que el Elías nos dé lecciones de compromiso... si por lo menos hubiera hecho como Santi que se ha quedado calladito.

Anónimo dijo...

Voy a ver las fotos que sera lo único que merezca la pena.
Barrancas dixit.
Salud.