11 marzo, 2015

Cenzano-La Covaza (9 Ciclistas)

8 de marzo de 2015
Distancia: 64km
Desnivel acumulado: 1167mt
IBPindex: 100
Una vez levantado y sabiendo que esta vez íbamos a Zenzano me encamino para la gasolinera de las gaunas.
Una vez allí (que llego el primero) empieza a venir la gente, que si Alcalá, David… esta vez Víctor está en Irlanda de visita y empapuzándose de Guinness.
Ya salimos dirección Alberite, todos juntos, a buen ritmo y con Santi; buena mañana me espera, cruzamos la carretera y cogimos la subida del pueblo, no vi a David pero la subiría como siempre al sprint.
Como vamos a Ribafrecha subimos por la cuesta de las bodegas y cogemos el camino del cruce, en los sube y baja del camino de Ribafrecha ya me empiezo a quedar.
En vez de hacer la del pavo al revés y salir a la entrada del camino de puente Laidez, decidimos salir a mármoles la encina y como siempre voy el último y con la lengua fuera no me entero de nada.
Ya en el pueblo bajamos casi hasta el río y cogemos la senda su orilla y  el tramo del asfalto de la regadera, Toño más conocido como”calambritos o patineta" no sé por qué decide coger agua del río a su manera (vamos, que cayó) no sé si la llegaría a probar, me lo perdí ya que por una vez iba por delante.
Ya en puente Laidez ni paramos, Santi decía ¡vamos, vamos! enfilamos la cuesta de hormigón ¡dura como ella sola! yo voy el último sin enterarme mucho, es una puta esa subida y llegas a un tramo que si lo coges recto hay que estar muy en forma y que ni me molesto.
Llegamos a la cuesta de la sal (yo ya voy echo polvo) y pasando la puertilla de la vacas como que me bajo de la bici y la tengo que hacer andando, muy amables Pepe y Milka que me van esperando.
Ya arriba, David esperando y yo desanimado, digo que me voy con los momias, David diciendo ¡eso, coge forma y ya vendrás con nosotros!  la foto que me hizo no sé si se la mandaría a Rafita Martínez (comparándome con Marcelo algo más ando).
Una vez arriba todos, cogemos el camino del falso llano hacia el cruce de la subida de Zenzano el último como siempre, a mi ritmo y sin enterarme de nada.
Llagamos al cruce y Santi me dice: “trae esa bici que la suspensión te perjudica”.
 -“Que no enredes que está bien” y tras darle vueltas se quedó igual.
Ahora empieza lo divertido, la subida al alto de Zenzano, y hemos cambiado la subida los almendros por la cuesta de la sal, no sé qué es peor,  el primer trozo es llevadero hasta una curva y un descanso antes de la subida de la fuente que es el peor tramo.
Voy subiendo a mi ritmo y nos encontramos con unos descenders que iban a hacer la senda de las motos.
Subiendo me los voy cruzando, unos en la fuente y otros andando, yo también me tuve que bajar (como andan los viejales estos de los andanzas).
 Alcalá me dijo que lo pondría, que subieron de picada con David y le metió en la subida.
Ya arriba, a duras penas cruzando la valla de las motos, hay más descenders y les decimos si nos pueden hacer la foto de grupo, y muy amablemente nos la hacen.
Hay Santi me dice que van a la dolina “La Covaza” y que yo me baje al pueblo, eso hago con cuidado, me bajo hasta la otra valla y cojo el camino de Zenzano.
En el pueblo hecho un trago de la fuente de agua fresca, y esperando van pasando ciclistas, y bajando veríamos más, está más concurrido Zenzano que el espolón en San Mateo
Ya reunidos en la plaza de Zenzano los soplaos deciden que quieren más y se van a Santa Engracia de Jubera, ya bajando como balas Milka rompe el strava y va primero en la bajada hasta el cruce de la bajada de los almendros,  hay más ciclistas ,que concurrido esta esto.
Ya en la bajada de los almendros, reunidos, hacemos la pequeña senda, yo tranquilo detrás de Toño hasta la carretera.
Hacemos un trozo de carretera y cogemos el camino de Murillo que es de bajada, y rápido nos presentamos allí.
Una vez en el pueblo cogemos dirección Logroño y a poco no subo las curvas, iba hecho polvo, hago la senda y me tuve que parar a tomar un gel, que me daba algo después de las curvas.
Ya en el camino de Alberite echo polvo y Santi como siempre con prisa el muy majo, me agarraba del camelback y me decía “¡vamos que siempre te quedas majo!”
Llegamos a Alberite y hay nos separamos, Santi y Milka que tenían prisa y se adelantan.
Toño, Alcalá y Jesús se paran a llamar a Jony porque  han decidido ir a almorzar a la terraza, y yo me quedo por el medio.
Ya llegado al cruce de las gaunas decido irme a casa porque ya he tenido suficiente, entre David que no sé de qué pasta estará hecho, y los demás cuarentones que son de otra pasta, yo el más joven y el que menos sangre tiene.
También llevo cuatro días andando en serio, puedes irte solo a subir por Labraza o Zenzano que es duro, pero a pesar de ello quedarte bien físicamente, no machacado como con los andanzas.
Esta es la excursión del domingo, que es una copia de Nochebuena, y en esa fecha de este año dijo Luis que teníamos convite en su merendero

Un saludo a sagaces y demás familia.

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Vas mejorando (en las crónicas, lo de la bici es otro cosa), me ha gustado el detalle de "calambritos o patineta" pero he hechado en falta una de tus rimas...

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Carlos, como se nota que vas a clases de informática...
Vitín, tienes que cuidar más la sección del reportaje fotográfico, pues se te han colado fotos que no se coresponden a esta salida, incluso hay una del afligido viudo de la Duquesa de Alba con su ayudante de cámara.
Por otro lado buena mañana en la que, gracias a Dios, no nos encontramos con ningún pakistaní.

Anónimo dijo...

Carlos, impresionante crónica, se te entiende todo....y sigue entrenando pero dia si día no, que luego no recuperas.

El Pe

israel dijo...

Buena cronica Carlos. Y tranquilo que ya estas recuperando forma el miércoles ibas fenómeno.

israel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.