22 enero, 2015

Sta.Coloma-Hornos (11 ciclistas)


18 de enero del 2015

Distancia: 60 Km

Desnivel acumulado: 936 m

IBPindex: 68

Perfil

Imagen Google Earth


Crónica por Dieguito


Un domingo mas nos juntamos los amigos, hermanos, primos y compañeros en el punto de reunión. Hace una gélida pero apacible mañana, 0°C (ni frío, ni calor).

Después de esperar los 5 minutos de cortesía y sin que nadie llegue tarde, creo, iniciamos la marcha dirección a Santa coloma, pasando por la grajera y haciendo algunas de sus  divertidas sendas.

Cruzamos Navarrete, ventosa y llegamos al merendero de santa coloma donde antes de afrontar la dura subida nos disponemos a dar buena cuenta de los dulces que nos trae David.

Retomamos la marcha y nada más empezar a subir vemos el cartel de batida, media vuelta y rápidamente decidimos dirigirnos a la dehesa de Sotes. En este punto Santi coge las riendas del grupo para guiarnos ya que se sabe el camino, o eso dice.

Derecha...  izquierda... Los primero cruces no vamos mal, llegados a una ganadería tomamos el camino de la izquierda proseguimos 500 m y sin salida, media vuelta, Pepón empieza a dudar de la orientación del "serpa" a por el de la derecha, un rampón roto de piedra, barro, hielo y agua que lo hace imposible subir en estas condiciones, seguimos un par de kilómetros y sin salida aquí ya José Eugenio, que bonito nombre, estalla y al hermano Santi le cae la bronca del año.

Volvemos sobre nuestros pasos, ahora sin pepe, que nos abandonó momentáneamente y ahora si encontramos el camino correcto y cogemos al fugado.

En la subida al paso canadiense a bartolo se le baja la tija, nos quedamos un poco rezagados para subirla, cuando llegamos arriba David, el hombre sin palabra, ya me había impuesto la crónica y el tiempo de reclamación se había cumplido, foto de grupo y para abajo dirección a Hornos, en la bajada nos cruzamos con los reventones, que subían.

Ya en la ermita de hornos ponemos la directa y por el camino más corto vuelta a Logroño pasando por valbornedo, Navarrete y otra vez a la grajera, volvemos a hacer sus sendas y a almorzar que ya toca.

Fotos:


2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien Dieguito, así me gusta, crónica y actualización del blog al mismo tiempo.
Que bonito es ver "regañarse" a hermanos, como se reian los "primos".
No has contado que el señor Mayor se fue refunfuñando del garito, no se quedó ni a tomarse el café que le habían puesto.

Toño Pleitos dijo...

Diego, haces las crónicas más rapido que bajas las neveras y utilizas un tamaño de letra mayor que el de las ruedas que calzas. No obstante, has sabido condesar los acontecimientos más importantes ocurridos en la ruta, con excepción del avistamiento del flamenco de La Grajera (que aprovechó la ocasión para saludar a su congénere el "palmero" Bartolo que pasaba por allí).