25 diciembre, 2014

El Pavo 2014 (16 Ciclistas)



21 de diciembre de 2014
Distancia: 40km
Desnivel acumulado: 853mt

EL PAVO 2014.

Crónica por Javi
Diego, Diego Monasterio, Fernando, Israel, Jesús, Luís, Pepón, Rafa, Santi, Toño, Carlos, Fran, Mariano, Ricardo, David y quien suscribe.
XXIV edición de la travesía del Pavo, veinticuatro años por tanto llevan los Sandalios preparándola, y como no podía ser de otro modo, un año más allí nos presentamos.
No todos salimos a la misma hora, Carlos, Fran, Mariano, David y Ricardo por imponderables de estas fechas decidieron salir un poco antes de la hora fijada por el grupo, obviamente no querían perderse esta travesía.
Con soniquetes de villancicos me levante, desayune y raudo me dispuse a enfrentarme al desafío marcado, todos a la plaza del Ayuntamiento desde donde partiríamos, una vez allí, saludamos a multitud de compañeros, debo decir que envidian nuestro grupo, (entre otras cosas supongo que por guapos, altos, rubios y muchas otras cualidades que saltan a la vista), después de inscribirnos Pepón y el autor de la presente nos fuimos a tomar un café donde nos esperaba Dieguito con esa bici de ruedas gordas (fat) y Tomas el pastelero con su grupo que nos invitó a unas riquísimas pastas que con el café nos vinieron de lujo.
Salimos del bar hacia la Plaza del Ayuntamiento donde nos juntamos con el resto del grupo, neutralizados partimos hacia el Parque del Ebro, un buen susto nos dimos cuando alguien cayo y a punto estuvo de tirarnos a Pepe y a mí.
Una vez en Alberite comenzamos a subir como el años anteriores por la Ermita pegándonos un buen calentón y continuando a buen ritmo hacia Clavijo, “como sudé para poder subir junto a Pepe”, pero sin llegar a estar debajo del Castillo me desfonde y muy a mi pesar, lo perdí de vista y a mi ritmo coroné Clavijo donde tocaba reponer fuerzas, después de esa recuperación continuamos hacia las antenas y otra vez a bajar hacia La Unión para después desviarnos hacia Ribafrecha, nos esperaba una subida que hace mella a la llegada a La Unión, este año para variar con respecto a años anteriores hicimos un nuevo tramo entre almendros y olivares. Desde allí a toda pastilla hacia Alberite para terminar la travesía en la Plaza.
Algún compañero ya nos estaba esperando, bebimos, comimos el bollo preñao y cada uno a su casa, que tal y como dice la canción: Andanzas triunfó y para celebrarlo a comer se juntó.
A las 14,15h. todos de guapos, primero el vermut y seguidamente al comedor de Igor, la comida como siempre excelente (mejor imposible) y la compañía inmejorable.
El año que viene más y mejor, lo veremos...
Feliz Navidad y mejor Año Nuevo 2015 Compañeros.

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Esta crónica no la has hecho tu ni en sueños, dile al que te la ha redactado que la a escrito muy bien.
La comida, como siempre, espectacular, Igor nos trata a las mil maravillas.

Edu Jabalí dijo...

Javi, esta crónica mas que de un adulto parece de un niño, pero muy pequeño !!! Pero si tiene 12 líneas !!!
No llega ni a aprobado!!!
David debería tomar cartas en el asunto y meterte una sanción por no hacer bien los deberes !!!
Que decir del gran "Marselo", que hizo el milagro de los peces y el vino pero con el dinero de la comilona . Que gran contable se ha perdido la familia Botin.
Igor, eres un fenómeno , hacia mucho tiempo que no comía un asado tan bueno. Feliz Navidad !!!

Toño Pleitos dijo...

Javi, sin palabras!!! Debes estar exhausto por el esfuerzo.
Gracias IgOR por las atenciones que nos brindaste.
Recuerdos especiales para Roberto y Jero.

Pepón dijo...

Como narras Javi, no tienes nada que envidiar a los más prestigiosos escritores de la cuadrilla. Ocupas un puesto de honor al lado de ellos. Enhorabuena, eres un fenómeno...¿porque la has escrito tu?...¿no nos estarás engañando?. Bueno yo confío en ti, en cuanto a lo de la comida, pues eso, que genial como siempre que comemos donde nuestro amigo Igor,(ese nombre si que es bonito)¡¡¡ Ese cabrito como mola, se merece una ola,UHHH!!!

Teo dijo...

Pues no estais tan mal de presencia, pero comparados con los de la báscula pareceis un poco piltrafas, vale que teneis a Santi que os levanta un poquito la media,y la verdad que andar,andar tampoco andais mucho,vale que teneis a Santi que anda algo mas.Nada feliz Navidad y si subis algo el nivel posiblemente el próximo año podais hacer la travesía de la pera jajaja un abrazo a todos

israel dijo...

Que buen rato pasamos, el cabrito exquisito repetí y todo y la compañía lo mejor.