10 octubre, 2014

III Travesía de Nieva de Cameros 2014



Distancia: 56km
Desnivel acumulado: 2385mt
IBPindex: 170
Del grupo que íbamos a hacer la travesía de Nieva se caen dos: Javi Bartolo que se raja y prefiere quedarse en la cama que ir con los AMIGOS a disfrutar de una ruta de BTT y Mario que también prefiere la cama pero éste tiene gripe y tiene perdón de Dios. A las 7,30h. estamos montando las “Espes” para dirigirnos a Nieva.
Me dice Dieguito __¡Hoy voy a salir de paseo! Ya ,ya…le contesto, __¡Te lo digo en serio, si hasta he traído cámara de fotos! Ya, ya…___¡Pues créetelo! Vale,vale…_¡y tú! Yo tengo jodida la garganta, así que no creo que la dispute __Ya, ya…me dice. Luego se verá quién es el mentiroso.
Por el camino malos augurios, está empezando a llover y solo se vé por el monte una niebla que iba a ser nuestra compañera de aventuras. Llegamos a las 8,15h. y se estaba preparando una fila de coches desde casi el cruce a Nieva hasta el mismo pueblo, más de 200 bikers preparados para hacer la que se supone  una bonita travesía  de pistas y sendas y para pasar frío y rodar entre la niebla.
Nos juntamos con mucha gente conocida, entre ellos estaban los tres hermanos Calleja (Hogar Ciclos), Eduardo “Máquina”, Tomás “el pastelero,” Roberto, al cual le intenté meter la crónica y no hubo manera ¡Por favor ésta no, la de san Asensio si!  Venga, vale…estuvieron también Pisón y Rica.
La salida la dan a las 9h. pasadas y comienza en bajada, Dieguito y Roberto salen como motos, según me dijo Dieguito, más tarde hizo la bajada sin tocar freno y haciendo derrapar la bici se plantó con los primeros y claro ya se empezó a animar (mentiroso, el que iba a hacer fotos).
En la primera de las subidas fuertes voy de pena, dolor de garganta y dolor de piernas, pero bueno voy haciendo camino, me pasan por todos los lados. Arriba en la cima la niebla escupiendo agua y yo listo de mí con el chubasquero en casa, iba ser la tónica de la jornada. Todas las bajadas las tuve que hacer sin gafas por el agua y el barro y claro como están graduadas y no poder usarlas bajaba sin apenas ver unos cuantos metros delante de mí, ¡Vaya agonía! Prepare tapones de aupa (Al estilo Toño) teniendo que parar muchas veces para dejar pasar a la gente que iban muy nerviosos ,en las bajadas había muchas zonas peligrosas por el agua y el barro, pero eran una pasada. Ya en la segunda subida, la más fuerte llamada la de Madrid, ya me empezé a encontrar mejor, a todos los que me pasaron les llegaba su día de san Martín y los iba pasando poco a poco y a sabiendas que en la siguiente bajada me iban a quitar las pegatinas, en realidad estuvimos así toda la mañana, subida muy dura y larga. Amorticé bien la inscripción con los avituallamientos, pastas cortesía de Pastelería San Millán (Tomás) , vamos lo de siempre pero yo creo que algo justo pero bien. Cada vez me encontraba mejor, eso de ir de menos a más es un puntazo. La última subida ya la hice a tope, aquí sí que cayeron como moscas todos los que me pasaron y más, se hace muy larga. La llegada espectacular, se entra al pueblo en bajada y se va muy rápido, se oía como cantaban los dorsales y en casi plena curva te encuentras la meta, la gente aplaudiendo a rabiar, la verdad que fue bonito.
Dieguito y Roberto me estaban esperando con un  “Preñao” que no se lo salta un gitano, ¡Pedazo bocata!. Eduardo llegó más tarde por un pinchazo y problemas con la cubierta, creo que ganó Pisón. Miramos si nos había tocado algún regalo, mala suerte, nos tuvimos que conformar con la botellita de crianza y la camiseta (muy maja) de la ruta.
Resumiendo, lo malo la niebla y el agua que escupía, las subidas son duras con pendientes muy fuertes, las bajadas son una pasada, peligrosas en algunos tramos por el agua pero muy bonitas, la penúltima, la más me gustó parecía que ibas metido en un cañón. Creo que faltó algún voluntario en alguna de las bajadas comprometidas. Recomendable hacerla con el grupo en un día soleado para disfrutar de las vistas y sobre todo de las bajadas. No hice fotos porqué estaba grabando la ruta con el móvil (Dieguito era el fotógrafo) ya sacaremos fotos de la web de Nieva.
                              Saludos cordiales    

                                      “ El Pe “       
MAS FOTOS AQUÍ:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica no está mal del todo, es aceptable, bastante mejor que las últimas que has hecho.
¡¡Como te gusta Mario!!
Y que sepas que Toño ya no hace tapones (eso dice el).

Toño Pleitos dijo...

David, al contrario que en la prueba, al hacer la crónica has ido de más a menos, ha empezado bien pero se ha ido desinflando como un souflé.
En cuanto a lo comentarios sobre el tapón ... creo que el tapón lo tienes tú, de todo lo que jalaste en Nieva (en todas las fotos sales comiendo).
Ah!! y comentarte que Dieguito te metió sin despeinarse. "Fuí relajadito, NI SUDÉ" comentó al terminar la prueba.

Anónimo dijo...

Qué listo eres, un fenómeno... has acertado en todo. (Por los cojones)