03 septiembre, 2014

Cohetes-Regadera-Medias neveras (14 Ciclistas)



Distancia: 59km
Desnivel acumulado: 1010mt
IBPindex: 78


Buenas a todos hoy me toca crónica y me dispongo a ello.
Tras sonar el despertador alas 6 de la mañana y tras los comentarios de Jesús que amanecía a las 7,34 y nos arian falta luces, todavía de noche salgo dirección las ganas subo por lobete para no cruzar por Logroño donde te encuentras las vaciladas de los quinceañeros que terminan la juerga.
Llegado a las ganas me encuentro con Diego y vamos al bar pero no hay nadie, faltan Pepon de vacaciones, Israel en Ezcaray y Edu por Francia.
Empieza a llegar gente y esperamos hasta y 5 que hoy toca almuerzo a escote en la terraza en la playa.
Ya dirección lardero para coger el camino de Sorzano nos encontramos con algún resacoso de las fiestas de Albelda; yo el último sin hablar mucho.
Subimos por las bodegas y empieza a amanecer, vamos todos en grupo y sin dispersarnos.
Ya llegados a la subida de las vacas que está hecha polvo de las lluvias subo con Fran que se atasca en una regadera y echamos pie a tierra.
Reagrupándonos en el final de la subida vamos a buen ritmo dirección Sorzano
Llegamos a Sorzano y parada a coger agua, yo como me nutro con mis tres litros de camel no me hace falta (si llevo yo un termito de hogar ciclos muero deshidratado).
Empezamos la ascensión a la portilla de las vacas por la ermita, una subida hormigonada pero dura, salimos a una senda-camino de pinos, que han limpiado y a casi todos nos da problemas las ramas en el cambio. Si está Pepón se me rompe la patilla y no llevo ya puedo rezar.
Hacemos un par de repechos duros y llegamos a la portilla llena de vacas cabras y Santi quería hacer un encierro pero desististe de ello.
Bajamos a coger el camino de Castañares que nos lleva al cruce y seguimos dirección Panzares esperando de vez en cuando.
En un cruce empezamos la subida, empieza duro, yo con Fran tranquilos y los sagaces por delante, la subida sin mayor problema hasta llegar a la senda de la regadera.
Aquí empieza la selección de los que la van hace,r David porque no tiene domada la montura hace el cocoguagua,  yo porque soy un novato y Fran parecido nos vamos por el camino paralelo.
Un camino muy llano desde donde vemos a los cicladores de la senda, llegamos al final y los esperamos.
En el final de la senda comenzamos la subida a la fuente de la mitad de la subida a las antenas de moncalvillo, que hacemos más o menos todos bien,  yo por delante porque Santi que me dio con la vara para que saldría antes de que llegasen todos al final de la senda.
Paramos a coger agua quitan la tapa será de manantial y Alcalá se mete hasta dentro .
Ya casi todo lo que queda es bajada quitando un duro repecho que mella mis piernas antes de llegar a medias neveras.
Allí reagrupamos y hacemos foto de grupo; que si bajar tijas pijas, bajar tijas normales etc, se tiran los mas sagaces con sus cámaras y a mí me dejan por la mitad.
Bajo montado desde el principio, mejor que el miércoles pasado y bajo bien, cojo a Toño, pero al llegar a los escalones están grabando Toño baja andando y Roberto muy rápido pierde su montura.
Yo tras parar con freno delantero levantado rueda trasera voy delante de Toño en el primer escalón, vuelvo a posicionarme y no le doy tiempo a Roberto a apartarse y vuelvo a tirar de freno delantero otra librada;  y Alcalá me decía “vas bien”.
Todos expectantes a que Dieguito haría los escalones con su flamante all mountain y casi ni lo vemos ya que  baja como una exhalación,  eso es bajar.
Cogemos el camino a la izquierda, no la senda,  a buen ritmo detrás de Victor hasta llegar a la pista principal,  allí reagrupamos y seguimos bajando a buen ritmo hasta Sojuela.
Paramos en la fuente y en estas fechas también son fiestas en Sojuela y la juventud de resaca-empalmada nos saluda, vacilan con Roberto de la herramienta y continuamos.
Vamos por la bajada de gas para coger  a la subida a la carretera de entrena hoy no hay quejas de gente cansada y llegamos arriba.
Cogemos el camino de Logroño que está de polvo hasta arriba porque lo están arreglando debido a que las lluvias pasadas lo han dejado muy mal y los de atrás comiendo polvo como en el desierto.
Llegamos a la bajada de las vacas sin problemas de ahí a Lardero donde esperamos a Fran y tras cruzar Logroño nos dirigimos  a almorzar en la terraza.
Llegamos a la terraza cruzando la pasarela del Ebro llena de gente y dejamos las bicicletas al lado nuestro y a almorzar.
Nos sentamos a la sombra y empiezan los comentarios de ciclismo, que si esta pieza, que si esta bicicleta, que si Jesús va mañana a trabajar, que si David es el único que trabaja, que solo quedan cuatro con 26 y tres platos, picado al personal para que cambie monturas entre copa de vino y mordisco de almuerzo.
Ya habiendo hecho las cuentas con Alcalá que es el negociador del barrio cogemos nuestras monturas y cada mochuelo a su olivo.
Buena y divertida jornada de ciclismo de montaña.
Un saludo a todos.

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Pobre David, como se rajó en la regadera, está ya muy mayor...
Por lo demás, la ruta estuvo entretenida y el almuerzo soberbio así que todos lo pasamos de cine

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Carlos. Solamente decirte que has mejorado con el empleo del corrector ortográfico de Word pero que es conveniente revisar las correcciones porque, a veces, los resultados no son los queridos; véase; las ganas por Las Gaunas.

David, por fin, ha logrado refundar el extinto Comando San Millán. Lo componen él, El Sobrino y Faltafrán. Se negocia con urgencia para incorporar antes del cierre del mercado de verano al astro argentino; Marselo.

Gran almuerzo por las viandas y bebidas y por la excelente compañía.

Luis dijo...

Lástima que me perdí el almuerzo... Buena crónica sobri. Eres como un libro abierto. Yo quiero ver el video que, aunque me rajé en la regadera, hice, por primera vez montado el tramo de los escalones.

Edu Jabalí dijo...

jejej Carlos vas mejorando tus crónicas. David, no hagas caso haces bien en no arriesgar. Espera a que se pasen los efectos del "Vudú", de el polaco. El 2015 seguro que tienes mejor año.
Se me olvidaba comentar lo bonitas que son tus gafas nuevas Santi, pero siendo producto chinesco no te dañaran tu vista ??
Saludos.