14 septiembre, 2014

Clavijo-Peña Saida-Cerrollera (6 Ciclistas)



 Distancia. 64km
Desnivel acumulado: 1558mt
IBPindex:  135
Javi, Roberto, Toño, Dalmau, Luis y Santi.
Crónica por Santi
Este fin de semana se ha casado nuestro amigo Alberto y Sara. Aprovecho para felicitarles, darles mi enhorabuena y que disfruten de este estado de embriaguez y atracción sexual que solo lo curar el tiempo jejeje.
Nos reunimos a las 7:30 en el punto de reunión habitual para hacer un recorrido tradicional en esta cuadrilla, antenas de Cerrollera por Clavijo el Viso y Peña Saida.
Salimos al tran tran calentando poco a poco las piernas, hasta Alberite no paramos de ver a jóvenes muy alegres sin parar de cantar y animar la mañana a todo aquel que se cruza en su camino. Para evitar la marabunta de jóvenes animados y alegres nos vamos por el Iregua para subir al camino de las piscinas por la ermita. Reagrupamos y nos tiramos dirección Clavijo a un ritmo elevado y sostenido durante todo el camino hasta el rampón del castillo, ahí hasta Clavijo cada uno sube como puede.
Llenamos los bidones, recuperamos fuerzas y continuamos hasta nuestra siguiente meta “El Viso”. ( Estas rutas tan duras hay que ir poniendo metas para no obsesionarte con el final y que se te haga eterno)
Arrancamos a buen ritmo, poco a poco llegamos a la senda de Mon, pasado este tramo nos enfrentamos a las rampas que nos llevan hasta la subida de Trevijano, aquí Dalmau y Roberto tensan la cuerda y suben como posesos, jejeje que queda mucho y hay que guardar fuerzas para todo lo que aún nos queda por andar. Subimos el repecho de Trevijano y nos tiramos hacia la subida del Viso. La subida está mal, tiene mucha piedra suelta y la bici no deja de botar, no conseguimos traccionar bien. (Esta subida, la de Peña Saida y las antenas de Cerrollera nos las encontramos muy secas y con piedra suelta. Lleva demasiados días sin llover y el monte lo sufre)

Una vez en EL Viso paramos para comer, estirar las piernas y comentar las batallas, rutas anteriores y caminos que llevan a mil y un lugares pero que nadie conoce. Dalmau va con poca agua y propone bajar a Luezas a llenar los bidones pero se nos alargaría demasiado la ruta y accede a continuar sin mas problemas. Roberto comparte el agua como buen hermano y sin perder mas tiempo nos vamos hacia el paso del mudo.

Superado el paso del mudo subimos una rampa, nos tiramos por una senda un poco complicada que nos lleva al cruce de senda bonita, esperamos a que bajen todos y a por otra subida. Esta nos lleva hasta Peña Saida, empieza con mucho desnivel, suaviza un poco hasta la portilla y después de cruzarla sin un descanso llegamos a la cumbre.

Poco a poco vamos superando metas, ahora nos queda un cumbreo fácil, con algún repecho y bajadas muy rápidas hasta el chozo de Viguera donde empieza la ultima subida que nos llevara hasta nuestro punto mas alto de la ruta de hoy.
Esta subida comienza muy cómoda, el terreno está muy bien cuidado y no tonemos mayor problema para rodar ligeros. Nos queda el ultimo tramo de la subida que este si que está muy roto, con mucha lastra y un desnivel muy fuerte. A falta de 200 M giramos a la derecha, suaviza el terreno y veo a Dalmau que viene con ganas jejejeje pero pronto se le gastan.
 
Disfrutamos del paisaje, de las viandas que cada uno lleva y sobre el horario previsto nos tiramos hacia las canteras.

La bajada esta muy peligrosa, hay mucha piedra suelta, muy roto el camino y con mucha rodera. Según vamos perdiendo altura el camino se hace mas benévolo con nuestras monturas y podemos disfrutar de una larga bajada que nos lleva hasta las canteras.
Ya en Viguera quitamos las telarañas de los bidones, los llenamos y nos refrescamos. Desde Clavijo llevamos sin poder coger agua.
La bajada a Logroño la hacemos despacio, la ruta ha sido durilla, ha hecho mucho calor y las fuerzas hace tiempo que se han agotado.
El día lo hemos pasado bien, no hemos tenido averías ni caídas, el terreno que hemos recorrido ha sido muy variado con grandes bajadas, subidas duras, y hemos disfrutado de unos paisajes impresionante de La Rioja. Una pena que algunos asiduos de las salidas domingueras no hayan podido salir por diversos temas pero como dijo un día un sabio “ el monte siempre esta ahí”.
FOTOS AQUÍ:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Santi pero creo que entre los 6 ya podíais haber hecho alguna foto mas ¡¡que sois unos vagos!!

Luis dijo...

No fue vagancia. fue falta de tiempo. ¿Os habéis fijado en que no hay foto de grupo completo?
Mañana muy intensa, de la que disfruté mucho. Santi, cumplidor, nos trajo de vuelta a tiempo para el Ángelus.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Santi ... aunque con lo que has tardado podías haber escrito El Quijote.

Impresionante el repotaje fotográfico...

Lo mejor la ruta(dura y bonita), el día (aunque pasamos un poco de caleor porque Santi se empeño en salir tarde) y la compañia.

Por último, he dar un toque de atención al que haya incluido el perfil porque no se corresponde con el que hicimos (ni en recorrido ni en tiempo).

Un saludo.